La Diligencia, la Negligencia y la Pereza

La posesión más preciosa que puedes tener es la diligencia, pero al perezoso hasta la comida le falta.

Con diligencia se encuentra a la sabiduría. Si buscas el bien con diligencia, vas a encontrar el favor en las personas.

Cuando amas a tu hijo, lo disciplinas con diligencia.

Cuando trabajas diligentemente, prosperas en gran manera. Cuando trabajas con negligencia, empobreces. Los proyectos que se piensan con diligencia salen bien. Quien los hace negligentemente de forma apresurada, fracasa.

Trabajar diligentemente es esforzarse más para ahorrar mientras te va bien. La hormiga no tiene jefe, y aún durante el verano, mientras tiene abundancia de comida, recoge alimento para cuando sea escaso, no seas perezoso, no descanses tanto, levántate de tu sueño.

Si duermes mucho, si descansas mucho, un día la pobreza te va a atacar y la necesidad te va a asaltar como un ladrón. El perezoso no se prepara, luego ve a la gente tener y el nunca tiene.

Más molesto que tener humo en los ojos es el empleado perezoso para sus jefes; y quien en su trabajo es negligente es igual al que destruye.

Porque por negligencia un techo se cae y por la pereza hay goteras en una casa.

Gobiernan quienes trabajan diligentemente, pero quienes son perezosos viven esclavizados.

Quien es diligente está satisfecho y tiene hasta para repartir. Quien es perezoso siempre anda deseando, pero no consigue nada, porque no trabaja, siempre encuentra algún “pero” que inventa, y aún levantarse de la cama le cuesta.

El perezoso piensa que él es más sabio que muchas personas que cuidan lo que dicen.

Con diligencia guarda tu corazón, cuida tus pensamientos, y vivirás en paz.

No sean perezosos en lo que requiere diligencia, y les irá bien, porque el perezoso aún cuando llega a tener oportunidades, nunca las llega a disfrutar, su vida es como que caminara entre espinas.

4 comentarios de “La Diligencia, la Negligencia y la Pereza”

  1. Muy interesante el artículo por su brevedad y contenido, el ser diligente trae satisfacción personal, porque el trabajo bien hecho es un medio de perfeccionamiento de los seres humanos.

  2. Buen post, la negligencia es algo común entre las personas que nos rodean pero es importante identificar como poder enseñar a remover lo malo, saludos

  3. Excelente cápsula de conocimiento. Verdaderamente el diligente nunca lo vencen obstáculos, pero a él perezoso nunca le llegarán el cumplimiento de sus deseos.

Los comentarios están cerrados.