¿Quieres una mejor vida?

Algo que te puede ayudar a tener una mejor calidad de vida en todos los sentidos es el aumentar tu productividad; y aunque esto generalmente lo ligan con la vida profesional o económica, realmente lo puedes aplicar a cada área de tu vida.

Piensa siempre en la Ley de Pareto o como se le conoce también: Regla 80/20

Está ley básicamente dice lo siguiente: El 80% de tus resultados está ligado solamente al 20% de tu esfuerzo. Esto quiere decir que solo el otro 20% de tus resultados está ligado a la mayor cantidad de esfuerzo (el otro 80%).

Quiero que te imagines en esta situación, ninguna muy agradable y que espero que nunca te suceda, pero ayúdame a imaginarlo, para que puedas entender:

Eres una persona que trabaja intensamente, trabajas un promedio de 10 horas diarias.  Quieres brindarle lo mejor a tu familia al igual que para ti, es tanta la carga que sobrellevas que un día, sin previo aviso, te da un paro cardíaco; logras sobrevivir, pero el doctor te da una noticia que nunca hubieras imaginado oír, tienes una enfermedad cardíaca, a partir de ahora, puedes trabajar solamente 2 horas al día.

Piensa, ¿Qué será de tu vida? Estabas esforzándote para alcanzar tus sueños, y necesitabas trabajar 10 horas al día para lograrlo, ahora solo puedes trabajar 2 horas.  ¿Qué harías?.

Según la regla 80/20 esto no es una total desgracia, ya que con 2 horas al día deberías ser capaz de generar el 80% de tus resultados, lo demás es relleno.  Quiere decir que el 80% de lo que tu generas, produces, aportas, etc., esta dado por esas 2 horas al día, lo demás es un pequeño complemento.

Si tu problema es que te cuesta ser productivo, cumplir con las metas, alcanzar los objetivos, etc., déjame decirte que el problema es el mismo.  ¿Estás priorizando? Identifica que actividades son las que más valor aportan donde estés, y haz esto primero, son tus resultados, aunque falles en lo demás, serás apreciado, porque al menos estás alcanzando el 80% de tus resultados.  Siempre, piensa en esto: ¿Qué actividad es la más importante?, no pienses en LAS MÁS importantes, piensa en LA MÁS importante, y enfócate en esa.

Piensa en esto:

¿Qué actividad es la más productiva/rentable de mi trabajo? ¿Es a la que le presto más atención? ¿Es la primera que hago en el día?

Si tu tienes más de 2 horas al día para trabajar, que pasaría si intentas mejor replicar o aumentar esas dos horas que te generan el 80% de lo que produces, puedes entonces comenzar a crecer, y llegar a niveles que tal vez no imaginabas, y la mejor noticia, podrás tener tiempo para ti también, ya que con menos cantidad de tiempo puedes ser más productivo.

Ahora, en las otras áreas de tu vida, reflexiona en esto:

¿Qué es lo que más valora mi pareja de mí?

¿Qué hago que es lo que mis hijos (misma pregunta para tus padres/hermanos/familia/amigos) recordarán con más amor y felicidad?

¿Qué actividad es la que más feliz me hace?

¿Qué es lo que más me ayuda a aprender en mis estudios?

¿Qué es lo que más me hace crecer como persona?

¿Qué es lo que mejor puedo hacer para tener un mundo/país/vecindario mejor?

49 comentarios de “¿Quieres una mejor vida?”

  1. Hola… soy Astrid vivo en Colombia y tengo 28 años… he tenido problemas para entender el sentido del deber ser con mi vida, a mi nunca me importo mucho el que dirán y siempre me enfoque en mi de forma egoísta… hoy que vivo con alguien, tenemos un hogar, el pide de mi formación, valores, principios y buena energía… pero me cuesta.

    Deje mis estudios de derecho hace 2 años y quiero retomar pero necesito un nuevo enfoque, una nueva vida… necesito ser una mejor versión de mi
    Humana, productiva, valorada, respetada y libre junto con la gracia de Dios.

    Me encantó leer esto! Gracias por hacer un poquito para ayudarnos a cambiar nuestro mundo.

    1. Es un privilegio saber que los mensajes ayudan a las personas como tú a ser un poco mejor cada vez.

  2. Soy estudiante y ya me quedan pocas materias, para seguir pagando mis edtufios tuve que abandonar un año la carrera porque el trabajo que consegui era de horario comercial y la verdad solo queria dormir, hoy en dia me siento muy cansada y no logro pasar 2 parrafos que me distraigo o me da sueño, me frusta no poder concentrarme y si lo hago no lo entiendo y me enrredo en la primer carilla, alguien conoce algun metodo de estudio que me permita mejorar? Me siento sola y mi familia es indiferente, solo quieren que rinda pero todos los dias sus comentarios son negativos como: «esta se hace que estudia» » no aportas nada, anda a trabajar»

  3. hola .que bonito .gracias por compartir .
    soy diana desde RUMANIA ,EUROPA.
    Tengo depression desde 11 anos .
    no se que hacer con mi vida muchas veces.
    ahora me decidi buscar informaciones en internet para cambiar mi vida para siempre.
    soy casada desde 11 anos pero mi matrimonio no funcsiona como debeser .
    muchas peleas cada dia.
    eso me tiene mal ,muy frustada. me siento sola en ultimo tiempo.
    no salgo para nada.
    ya esta fea la clima .
    Y TENGO VARIAS PROBLEMAS DE SALUD.
    POR FIN ENCONTRE UNA PAGINA BUENA EN MI VIDA.
    ES DE GRAN AYUDO PARA MI.
    TENGO 36 ANOS.

    1. ¿Has intentado buscar ayuda profesional? Una vez oí una frase que tiene mucha verdad. Y es que a veces uno es muy fuerte para aguantar la prueba, pero no usa esa fuerza para salir de ella.

    2. Perdón esto va a sonar horrible pero hace once años te casaste y hace once años estás deprimida no crees que tal vez algo en ese matrimonio no esté bien? Las casualidades no existen yo con todo respeto analizaría mi relación

  4. Hola son una persona que no tengo direlago en mi en mi vida personal siempre otras persona decide por mi quiero tener mi propia vida decir ya no mas pero no se como aserlo me puede ayudar aser una persona decida por mi y que nadie me quiera poner al menos

      1. Hola soy Lizbeth, soy de Ecuador y tengo 17 años, sé que muchos pensarán que a lo mejor por mi edad no debo sentirme frustrada, estresada, cansada de todo lo que pasa en mi vida comenzando por mi familia, existen muchos problemas desde Maltrato Psicológico y es allí que sólo pienso en como cambiar mi vida es urgente, necesito un consejo u opinión de como no estresarme tanto con tanto problemas, que me recomiendan?

        1. Hola Lizbeth, siento mucho que te sientas así. Dime, ¿cuál crees que es el problema que más te estresa regularmente?

  5. Pero es que ya llevamos seis años pero este año es que ha comenzado los problemas en si yo lo quiero mucho pero es que no se que hacer con mis dudas y desconfianza quiero vivir bien con el pero es que no soporto que hagan las cosas a su manera . y bueno referente a sus hijos poes ya ellos son grande pero me molesta que solo lo utilicen por dinero

    1. Las relaciones no es hacer las cosas a la manera de uno ni de otro, es de aprender a ceder y disfrutarse. Si no puedes con eso, es mejor que cortes la relación ahora a qué sigas perdiendo más años de tu vida, porque sólo sufrirás. Respecto sus hijos, aconséjalo y ojalá te escuche, pero al fin y al cabo, son sus hijos.

  6. Me siento frustada y triste siempre porque siento que no hago nada, que no tengo nada y al recapacitar y dsrme cuenta de que tego mas que mucho me siento mas teiste aun por los pensamientos que tuve previamete.

    Siento que no soy peoductiva, que soy perezosa, que no soy saludable, entro otras muchas cosas y estos pensamientos estan acabando conmigo, quiero cambiar mi forma de ver la vida y de mi salud. ¿que me aconsejas?

    1. Que empieces a agradecer todos los días por lo que tienes. Cada día, al iniciar, agradece por tres cosas diferentes que las del día anterior. Prueba esto por 15 días y te darás cuenta como cambia toda la cosmo-visión de tu vida.

  7. Hola muy bueno el artículo.Trabajo en sentirme bien,es una tarea diaria.Trato de agradar y complacer a los otros,lo cual es demandante .A nivel racional se que no lo debo hacer, cuando me doy cuenta lo hago de nuevo es un círculo vicioso.

    1. Quien desea siempre agradar y complacer a los demás, les falla, porque simplemente es imposible poderlo hacer siempre y termina “defraudando”. Esto genera frustración, porque te agotas con una tarea tan demandante para ni siquiera quedar siempre bien. Por eso la mejor forma de poder quedar bien con los demás es aprender a decir “NO”, así eliges qué tareas puedes tomar y esas las cumplirás. Practícalo, realmente cambia la vida.

      1. Hola omar soy una chica que quiere dominar a mi pareja y que a veces me siento con mucha ira por que el hacr cosas que a mi no me gusta y bueno me da rabia por que no puedo convivir o querer a sus hijos xq ellos se meten mucho conmigo y bueno tengo muchos problemas con el por que soy impulsiva y lo quisiera tener para mi solamente y cico pendiente de el en todos los sentidos a veces creo que el no tiene fuerza de voluntad para nada

        1. Hola Nakira, si quieres tener paz debes estar consciente que no es tu propiedad ni puede estar bajo tu dominio. Ya que todas las personas somos libres. Además, toma en cuenta que es muy probable que sus hijos sean la prioridad en su vida (como debería ser) y si sus hijos no pueden ser parte de tu vida, deberías considerar si realmente te conviene esa relación.

    2. Hola,he leido el articulo y la verdad paso por muchas cosas. Me siento frustada por no lograr lo que quiero en esta vida,he trabajado desde muy pequeña y ahora estoy en un trabajo por necesidad porque no me gusta. He conocido a una gran persona con quien hicimos planes pensamos en un futuro,tuvo un biaje por trabajo y conocio a una persona termino conmigo y con ella hizo todo lo anelamos en tan poco tiempo se caso tiene una hija una casa y su trabajo que ama. Yo me siento mal y quiero salir de esto ser positiva pero no puedo. Paso mas de 2 años y sigo con este dolor que me esta consumiendo,mis esfuerzos no son suficiente mo se que hacer. Pienso en positivo en salir adelante pero es dificil siempre termino pensando en el y en todo. Y hago todo por superarme ,prepararme pero decaigo y me levando y vuelvo a caer. Todo se junta y siento que avec3s en no seguir mas .Hay dias que tengo ganas de tirar todo pero pienso en el sacrificio que me lleva y vuelvo a seguir pero no llego a ningun lado. A cano de cumpli 38 y siento que la vida se me va y no la he disfrutado.
      Ayuda es lo que necesito por favor…

      1. Hola yo soy más joven tuve una corta relación con un compañero de facultad hace ya un año a quien luego me lo cruzo en mi nuevo trabajo, lo veo casi todos los días, el cómo si nada, feliz con su vida, sus amigos, yéndole muy bien en la facultad en el trabajo. Y yo ando triste pensando en el, extrañándolo, y no pudiendo concentrarme en la facultad, en el trabajo normal hago lo que puedo pero sé que podría aportar muchísimo más. Creo que deberíamos priorizarnos, hacer lo que queremos realmente que es ser felices. Lo cual sabemos que son solo momentos. Estuve ahorrando todo este año para hacer un viaje de al menos 4 días uno que realmente quiero hacer, y lo haré. En la facultad me fue mal en 2 materias, pero me fue bien en otras 9. Me enfoco en las 2 o en las 9? Creo que ahí es la clave. Ver y agradecer lo que tenemos y el esfuerzo que hacemos por ello, y lo que también tenemos sin realizar esfuerzo alguno, el amor de tu familia, amigos, mascotas. Aferrarse a ello e ir para adelante, no abandones, deja ir si hace mal. Pensa que te haría bien ahora y ve por ello. Humilde consejo de una joven… quien debe seguir este consejo también!

      2. Tal vez sería conveniente cambiar de trabajo y conocer gente nueva yo estoy igualito que tú, estoy llendo a terapia y me ha ayudado mucho busca un buen psicólogo y ve te va a ayudar dice un dicho en mi tierra si no estás bien donde estas pues muévete no eres un árbol

  8. Me siento frustrada pq estoy en una relacion toxica y no puedo salir. Pq no tengo trabajo. Pq mi hijo es chiquito y el circulo vicioso me tira a q lo siga criando sin trabajar. Me frustra el no poder alejarme ya q tenemos un hijo de 4 años q sufre por ver a su mamá frustrada. Yo sufro. Estoy entre enojada y triste todo el tiempo. Sufrimos los tres.

  9. Necesito un consejo por alguien que vive frustrada y piensa que dando golpes de timon de un lado a otro, buscando no se que y se le va la vida arrastrando a sus seres queridos a situaciones infelices
    Como puede hacer para identificar que diablos quiere? No le convence el mirar el vaso medio lleno. Saludos y gracias

  10. Yo me siento muy impotente x no soy valorada y mi voz no vale cinco en mi casa ya mis hijos grandes no tengo nietos .pero mi esposo ya casi 44 años de casada y me siento muy decepcionada x su actitudes muy groseras y altaneras …..solo oro a Dios que me sostiene.gracias

  11. Me siento feliz xq DIOS me ayuda a que lo que sueño lo obtenga
    Perooo me siento trizt xq siento que no valgo como persona xq me siento frustada a veces y me cuesta entender xq los jovenes sufrimos x motivos que los padres a veces no nos entiende no nos deja ser libres para aprender de que somos capaces a enfrentar en nuestra vida
    Y creo que no soy la unica sino que ay millones de jovenes que sienten la misma situacion que la mia que debo de aser

    1. Y tienes razón, hay millones de personas con esos sentimientos, pero un día serás mamá y sabrás lo que es cuidar a un hijo. Ahora que eres más grande, dime, ¿te hubiera gustado probar que el fuego quemaba para aprenderlo? O crees que tus papás actuaron bien en el momento que te regañaron o advirtieron que no intentarás tocar el fuego porque te iba a hacer daño. La sabiduría está en aprender por medio de los demás también, y no tener que pasar por todo el dolor que necesitas para aprender algo. Al final es lo mismo que haces en la escuela ¿o no? lees libros de gente que tal vez pasaron toda su vida estudiando una materia para que tú la puedas aprender en un mes leyendo el libro. Así que toma en cuenta que tus papás te aman, y no quieren que te quemes para que te des cuenta que el fuego quema.

  12. Hola! En mi caso tengo un trabajo que no es desagradable pero no es lo que quiero.. me esta costando muchisimo conseguir otro y no puedo renunciar a este porq dependo de este sueldo p pagar mi renta/alquiler y mantenerme. Me siento muy frustrada hace mucho.. que puedo hacer?

    1. Lo primero, aunque parezca paradójico, no te frustres. Ya que es algo temporal, no será tu modo de vida, simplemente es algo que hoy debes enfrentar, como a todos nos pasa, no es solo a ti. Segundo, que trabajo quieres? Porque? Y haz averiguado porque no los consigue? Es sumamente importante esto. La definición de locura de Einstein era: “hacer siempre lo mismo, esperando resultados distintos”.

  13. Muy buen articulo. Las prioridades, pero saber establecerlas y cumplirlas. Excelente! la disciplina es fundamental y necesaria, Saludos

    1. Hola César, gracias por tus comentarios. No me dejes de leer, estaré publicando semanalmente, espero me compartas, mi única intención es poder sumar y sembrar esa semilla en todos los que me lean.

    1. Parece muy difícil, y creo que tal vez lo desarrollaré en otro mensaje, pero mientras tanto, piensa de esta manera: Si el doctor te dijera que solo puedes trabajar 2 horas al día, porque caso contrario tu vida correría peligro. ¿Qué harías? Ese es tu 20%. Piensa así todos los días, prioriza, y eso que dices que harías, que sea lo primero que hagas todos los días, ¿tienes una vida muy dinámica? Preguntátelo todos los días, escríbelo, priorízalo y ahí tienes.

    2. Hola yo hace un tiempo me peleé con una gran amiga por un chico y la verdad la estoy pasando muy mal , aunque ella sea una mala influencia para mi que debo hacer?
      (Por cierto me encanto este artículo)

      1. Perdonar. Te sientes mal porque no has perdonado. En cuanto perdonas te liberas de ese peso, vives en paz y vuelves a ser feliz. Perdona por tu propio bienestar.

Los comentarios están cerrados.