No basta soñar

 

Todos por naturaleza soñamos, todos queremos una vida mejor, todos queremos independencia, todos queremos lo mejor para los nuestros, pero no todos lo obtenemos, ¿por qué?

A lo largo de mi vida he visto a muchas personas que van alcanzando sus sueños y otros más que andan luchando con tener solamente un nivel de vida decente.

Con este post no pretendo dar la fórmula mágica para tener una buena vida, ni la solución universal e inquebrantable para que nos vaya bien en la vida, ni un método infalible para seguir que nos lleve al éxito, pero si quiero atacar un mal, una causa, la raíz de mucho a lo que le podemos atribuir no alcanzar nuestras metas y que creo que puede hacer una muy grande diferencia en nuestra vida de atacarlo correctamente.

Que te quiero decir hoy: ¡NO BASTA SOÑAR!. He conocido tantísimas personas que siempre sueñan con un mejor empleo, un negocio, un emprendimiento, pero nunca los he visto actuar. Siempre cuentan con entusiasmo sus sueños, ideas, con todo lo que desean lograr, pero no hacen más que hablar. No seas esa persona.

Si quieres llegar a la meta, lo primero que debes hacer es avanzar, es imposible llegar a cualquier lado si no te mueves, puede que tropieces, puede que puedas avanzar más rápido, puede que te golpees, pero al menos estás intentando, ciertamente te irá mejor a que si nunca empiezas.

¿Quieres un mejor empleo?, hazte estas preguntas: En primer lugar ¿Sabes que empleo/puesto quieres o solo un “mejor empleo/puesto”? ¿Qué habilidades se requieren? ¿Que nivel académico me solicitan? ¿Qué esperan de la persona que ocupe ese lugar? ¿Porqué hoy aún no estoy ahí?

¿Quieres un negocio?, hazte estas preguntas: ¿Qué recursos necesito para poder empezar? ¿Qué, Cómo, Dónde, venderé? ¿a Quién le venderé? ¿Porqué me comprarán a mí?

Ahora reflexiona en lo siguiente para cada una de las preguntas que te has hecho y contestado, ¿qué estás haciendo hoy para lograrlo?

Toda acción tiene una reacción, Ley de Causa y Efecto, lo que a veces perdemos de vista es que en la vida real, no todo efecto es inmediato a su causa, nosotros vivimos muchas veces el efecto de lo que causamos hace 3, 5, 10 años o inclusive más, pero esto funciona en negativo y positivo, por lo que también debemos estar trabajando hoy por lo que queremos mañana.

¿Haz oído la frase “Persigue tus sueños”?, pues no puedes perseguir nada sentado. Toma control de tu vida, tu tienes el poder, nunca seas de esas personas que siempre culpan a alguien más, menos a ellos mismos por no lograr sus objetivos, siempre hay alguien o algo que no permitió que ellos lo lograran, créeme cuando te digo que ese alguien casi siempre eres tú mismo, y ese algo, casi siempre lo causaste tú mismo.

Lo que te quiero dejar es esto: Si tienes sueños, si quieres una mejor vida, SI lo puedes lograr, pero tienes que estar trabajando hoy por ellos, ponte tiempos, no digas solo en el futuro, más adelante, ponte fechas, algo que puedas medir, o un día verás para atrás, y puede que te lleves la mala sorpresa que todo se quedo solamente en sueños y nunca pudiste disfrutar de esa realidad que anhelabas. Vamos, ¡empieza a moverte! y vivirás tus sueños.

6 comentarios de “No basta soñar”

  1. Muy edificante, como dicen: “A Dios rogando y con el maso dando” de vale soñar, pero el que alcanza es que despierta y convierte ese sueño a trabajar.

  2. Inspirador mensaje, para mover la silla, salir de la zona de confort. Qué razón tienes, hay que moverse, pero con sentido, con objetivos!

  3. Estoy impactada de verdad es tan verdadero pero nunca es tarde para emprender nuestros sueños Felicidades por tan perfecta escritura…..(gracias)

    1. Gracias Gustavo, y sobre todo, no solo abrir los ojos y darse cuenta que no basta solo soñarlo, sino empezarse a preguntar ¿cuál será el primer paso que dé y CUÁNDO?

Los comentarios están cerrados.