Todos tienen su tiempo

Como a mi me gusta decir, te voy a dejar una bomba y que si la entiendes podrás ser más feliz y más exitoso, quiero que no solo leas esto, quiero que lo analices, repasalo, medita sobre ello, porque te va a abrir los ojos de una forma sorprendente.

Presta atención: “Las carreras no siempre la ganan los más veloces, ni las peleas los más valientes o fuertes. No siempre quienes son inteligentes tienen mucho dinero, ni siquiera los sabios a veces tienen que comer, ni todo el mundo desea a la gente bien preparada, sino que todos tenemos nuestro tiempo y la suerte nos alcanza a todos”.

No cometas el error que el primer pensamiento que te venga a la cabeza sea que entonces no necesitas esforzarte tanto para tener éxito, porque aunque la carrera no siempre la ganan los más veloces, la primera oportunidad que tienes de ganar una carrera es poder participar en ella, si no llegas ni siquiera al estándar de poder participar en ella, de entrada estás fuera.

Está reflexión tiene más que ver con dos factores muy importantes para que te vaya bien (luego de que tu hagas tu parte), tiempo y suerte.

Quiero que entiendas algo muy importante, estos dos factores están fuera de tu alcance, tu no los puedes controlar, ni provocar, pero si puedes hacer algo que puede cambiar todo. Puedes intentar reconocer tu tiempo y puedes aumentar las probabilidades de tu suerte.

Empecemos con la suerte. Yo, personalmente soy aficionado al golf y en el golf hay algo que es completamente al azar, realizar un “hoyo en 1”. Tiger Woods para muchos es el mejor golfista de la historia, tiene 42 años, juega desde antes de poder silbar y ha hecho solamente 19 “hoyos en 1” en su vida, solo para que entres en contexto, tiene 106 torneos ganados solamente en su carrera como profesional. Créeme cuando te digo que ha tenido posiblemente una o varias decenas de miles de intentos de “hoyos en 1”. Lo que te quiero decir es que un “hoyo en 1” es una lotería, muchos golfistas podemos pasar toda una vida intentando hacer 1 solamente y nunca lograrlo y Tiger Woods se ha ganado la lotería 19 veces, ¿porqué? Por qué entre mejor seas, más te prepares, más te esfuerces, aunque hayan cosas que sean al azar, tu pondrás las probabilidades de tu lado.

Vuelvo a decirte: No es de los más valientes o fuertes la pelea, pero entre más fuerte seas más inclinas la suerte a tu lado. Puede que aún así no salgas victorioso, pero pon las probabilidades a jugar a tu favor, si mi precisión en el golf aumenta, no puedo causar por mis propias fuerzas un hoyo en 1, pero puedo poner la pelota cada vez más cerca, intentando cada vez que la suerte me alcance a mi también.

Islandia fue eliminada por Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2016. Fue un suceso histórico en el fútbol.

Nunca el equipo que representa a un poco más de 330 mil habitantes había clasificado a una Eurocopa y menos había llegado a unos cuartos de final. Para poder llegar a los cuartos de final, Islandia se batió en duelo contra Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa 2016. Muchos felicitaban a los nórdicos por haber llegado a esa fase, pero aseguraban que allí moriría su sueño, aún así, superaron a Inglaterra para hacer historía.

Ciertamente, Islandia no es el equipo más veloz, técnico, ni fuerte del mundo, y aún así, llegaron a la cima de la segunda competencia más importante de selecciones del mundo. Era su tiempo.

Así como Islandia, todos tenemos esas oportunidades en la vida también. Aprende a reconocer tus tiempos. Cuando es tu tiempo, tómalo, apodérate de el, no lo desperdicies. A algunos les llegará antes, a otros después, pero a todos nos llega. Son esas oportunidades de tener lo que no mereces, pero aún así, ahí estás con la oportunidad de ser un merecedor, conquista tu tiempo, no te paralices, ni te sientas menos. Cuando es tu tiempo, arrebátalo con violencia, es tu momento.

¿Cómo saber si es tu tiempo? No hay forma de exactamente saberlo, pero creo que si eres alguien humilde, y que tienes una estima correcta de ti, que no piensas menos ni más de ti, será más fácil identificar y saber cuándo estás ante un tiempo que no se repetirá tan pronto.

A mi particularmente esto me emociona y me da esperanza, porque no soy el más veloz, ni el más fuerte, ni el más inteligente, ni el más sabio y aún así, ¡puedo ganar! Me debo esforzar por estar ahí, compitiendo, y se que mi suerte me alcanzará y mi tiempo llegará.

Por último, creo que este es uno de los mensajes que debes regresar cada tanto a recordarlo, si lo dominas, tú vida pueda cambiar.

21 comentarios de “Todos tienen su tiempo”

  1. Uno de mis pasajes favoritos de la biblia es justamente Eclesiastés 3, siempre he pensado que hay un momento para cada cosa que se quiere en la vida y por esto justamente me gusto mucho la nota!!! Nunca había logrado analizar el tema de la suerte en todo esto, si me sabía más afortunada que otros en diferentes cosas, pero al igual que tú le he dado más valor al poder de las decisiones que tomamos en la vida y la diligencia con que manejamos esas bendiciones que se nos presentan.

    Excelente nota, la voy a compartir y seguiré leyendo!!!

    1. ?? ¡gracias por compartir! Eso es lo que busco, intentar llegar a más personas para intentar sumar en sus vidas.

  2. Que buen mensaje Omar, la.importancia de reconocer los.tiempos y ser valientes y esforzados para tomar esas oportunidades.
    Pero.además como decías hacer de la.pelota cada día más, de eso se trata de avanzar y creer, un.paso a la vez

    1. Y si lo hiciéramos con consistencia, no tenemos límites. Espero que mis mensajes puedan seguir sumando en tu vida. No me dejes de leer y compartir, estaré publicando todas las semanas.

  3. Leer tus comentarios dan tanta o más paz que escucharte cuando estas hablando de la contabilidad de la empresa. Reconfortas en muchos aspectos.

    Y, si, debemos de estar atentos, pues muchas veces solo tenemos una oportunidad, si estas preparado la haces tuya y si no te das cuenta que llegó pueda que ya no consigas otra.

    1. Así es. Tan importante estar atentos y preparados. Se que todos podemos tener un buen camino por delante, pero debemos luchar por tener más sabiduría para reconocer los tiempos.

  4. Todos tenemos nuestro tiempo, y para todos el proceso es diferente. Es importante aceptarlo y tratarnos con amabilidad y respeto, y estar siempre preparados dando lo mejor, para cuando lo mejor llegue!

    1. Así es, cuán importante poder tener amor en nuestras vidas y poderlo entregar a los que nos rodean, mismos que servirán de plataforma cuando venga nuestro tiempo. No me dejes de leer, estaré publicando semanalmente, y espero poder sumar en tu vida y en los que desees compartir este mensaje.

  5. My friend!! Que atinado lo que escribiste!! Te voy a seguir para seguir alimentando mi espiritu con mensajes positvos como este! Mil gracias!

    1. Gracias Alex, estaré publicando semanalmente. No me dejes de leer y espero poder aportar ese granito de arena en tu vida y en la de los tuyos que desees compartir mis mensajes.

  6. Muy inspirador y tenemos que estar siempre en la lucha y no dejar de competir, para esperar la victoria que solo Dios nos da , gracias por compartir este mensaje ,

  7. Buenísimo!!! Ya habia escuchado eso de «todos tienen su tiempo» pero un contexto maa sentimental, pero que sin duda también aplica… Pero momento, a tu frase le falta algo, que creo no estaria demas añadirlo, «Todo tiene su tiempo y todos tienen su tiempo»… Y bueno muy muy reconfortante leerte mi amigo…

  8. Es muy cierto tu mensaje, debemos estar preparados, pero además tenemos que querer lograr hacer lo que nos lleve a realizar nuestro sueño. Puede que oportunidad o suerte llegue una sola vez.

  9. Muy cierto, debemos cuidar estar preparados para cuando sea NUESTRO momento, muy edificante mensaje.

  10. Que buen mensaje amigo, debemos esforzarnos y aprovechar las oportunidades que se nos dan!
    Debemos estar atentos,
    Gracias por compartir esto con los demás!

    1. Hola Luis Diego, y primero Dios no lo dejo de hacer. No me dejes de leer, estaré publicando semanalmente. Espero poder sumar en tu vida y en los tuyos a los que les puedas compartir estos mensajes.

  11. Leerte hace bien, tienes el don para esto, para inspirar a través de tus palabras, eres instrumento preciosamente utilizado.

    1. Muchas gracias Jacky, lo hago con mucho cariño, realmente lo que me interesa es poder sumar en la vida de las personas. No me dejes de leer, estaré publicando semanalmente, espero pueda aportar mi grano de arena en tu vida y en los tuyos a quienes les puedas compartir estos mensajes.

Los comentarios están cerrados.