¿A qué le dedicas tu tiempo cuando sabes que todo pasará?

Todo en está vida dejará de ser. No importa lo que hagas, lo que te esfuerces o en qué creas porque el tiempo lo borrará todo. Creo que vale la pena pensar a qué le dedicas tu tiempo, tomando en cuenta que cualquier cosa que hagas pasará al olvido. No sea que estés haciendo algo que no te guste, o incluso que odies, por alcanzar algo que al final no durará o simplemente no llegará.

Podría catalogar que todo lo que haces es para trabajar en tu cuerpo, tu riqueza, tus obras, tu legado y tu espíritu. Te lo enumeré en orden de lo menos a lo más perdurable.

Tu cuerpo

Es tan perfecto y a la vez tan frágil. Si bien de poco sirve que te preocupes por él en exceso, toma en cuenta que es el que te permite interactuar en esta dimensión donde existes, así que cuídalo. Pero no dudes que pasará, se convertirá en polvo. ¡Cuánto duele cuando un cuerpo perece! Así que aprovecha a sentir, abrazar, besar, tocar, probar, oler, ver y todo lo que esté a tu alcance.

Riquezas

Tan banales. El amo de muchos. Si algo puede hacer que olvides todo y te concentres en ellas, son las riquezas, pero duran lo que tu cuerpo dura. Luego se las dejas a gente que no trabajo por ellas, que no sabes si serán sabios para manejarlas o siquiera para retenerlas. Lo que menos importa en la vida. Nunca he oído que alguien aprecie a una persona después de muerta por las riquezas que logro acumular.

Tus obras

Son tus frutos y lo que el mundo recibe de ti. Esto puede hacer que tu vida trascienda, pero tampoco son eternas. Tarde o temprano también serán olvidadas, destruidas o simplemente borradas de la memoria de las personas. Haz buenas obras que trasciendan, pero sin sacrificar tu vida por ellas.

Tu legado

Si las obras son frutos, esto es la semilla. Lo que inicias en la vida puede ser continuado por otros aunque ya no estés. Según quién reciba la semilla y dependiendo la calidad de lo que siembres, tu legado puede durar por generaciones.

Tu semilla se puede convertir en ideales y durar cientos de años. Enseña principios, sueños, valores y amor y puedes hacer de este un mundo mejor. Porque en nuestra vida lo mucho que podamos hacer es poco, pero si esto lo continúan las generaciones de abajo, podemos transformar el mundo.

Tu espíritu

Pero aunque cambies el mundo, el mundo pasará. Todo pasará, excepto tu espíritu, así que trabaja en él. La única forma que hay para trabajarlo y fortalecerlo es con el amor. Ama y trabajarás en eso que no puede ser destruido. Paradójicamente, el amor que trasciende debe ser demostrado en lo que no trasciende.

Por ejemplo, amas cuando le das pan al necesitado, atiendes al enfermo, socorres al maltratado. Amas cuando, habiendo generado riquezas por medio de tu sacrificio, puedes desprenderte de ellas sin ningún remordimiento.

Cuando amas a lo demás te preocupas en enseñarles y protegerlos. Siembras en sus vidas principios, valores y hasta ideales. Y cuando te amas a ti mismo, la mediocridad no es opción: tus obras hablarán de ti.

No olvides que no importa a qué le dedicas tu tiempo, el tiempo que tienes en tu vida durará lo mismo, así que decide con sabiduría en qué crees que vale la pena invertirlo.

Si quieres un buen mensaje que te complementa con este que acabas de leer, ve mi mensaje: Hay un tiempo para todo. Lectura de 3 mins.

¡Nos leemos pronto!

Omar

6 comentarios de “¿A qué le dedicas tu tiempo cuando sabes que todo pasará?”

  1. Mi tiempo libre es corto,trabajo en mis descanso ordeno y limpio todo en casa,me gustan las cosas muy limpias y ordenadas,me gustan las novelas de amor y películas de terror,aunque abeces no tengo mucho tiempo porque leo mucho las publicaciones de internet

  2. Que interesante lo que escribiste Omar, todo muy real y puntual, esto, yo y alguien mas podrá decir que lo sabía, pero que complicado ponerlo en práctica, esa es mi reflexión, hay que ponerlo en práctica, felicitaciones cada mensaje está mejor

Los comentarios están cerrados.