Si hoy fuera tu último día, ¿morirías en paz?

Hace algún tiempo vivió un hombre de mediana edad con hijos que aún no eran adolescentes. Su doctor le dio una terrible noticia: le quedaban uno o dos años de vida a causa de un problema que, aunque no afectaría su salud de forma palpable, cuando se detonara sería fulminante y no podría hacer nada al respecto.

¿Cómo le aconsejarías a este hombre vivir su vida? No creo que una opción sea que tome sus maletas y vaya a conocer el mundo, pues, ¿y si no tuviera suficiente dinero? ¿Sería prudente acabarse todo teniendo hijos tan pequeños? Tampoco creo que sea prudente que sus hijos abandonen la escuela. Entonces, ¿cómo le aconsejarías a este hombre vivir el tiempo que le queda?

SOLO DEBES SER FELIZ

Es común preguntarse “Si supiera que este es mi último año de vida, ¿cómo lo viviría?”

Hay muchas películas que abordan este tema. Algunas muy buenas, por cierto. A mí en lo particular me gustan mucho “Noviembre Dulce” de Keanu Reeves y “No se aceptan devoluciones” de Eugenio Derbez.

Regresando a la pregunta. Las respuestas más comunes tienen que ver con disfrutar la vida sin limitaciones, viajar y/o amar, porque cuando la vida se acabe ya no habrá oportunidad de hacerlo.

Lo cierto es que todos tenemos el tiempo contado. Algunos lo saben por sus condiciones médicas, pero muchos otros nunca lo sabrán sino hasta que llegue el momento de partir. El tiempo corre y por eso es importante reflexionar: ¿Estás disfrutando de tu vida? ¿Has hecho lo que podías hacer con el tiempo que has vivido?

Es precisamente en este punto donde quisiera que te lo preguntaras nuevamente: ¿Has aprovechado el tiempo que has recibido? Sin duda, todos dejaremos planes a medias, sueños y una infinidad de cosas que nos hubiera gustado hacer. Este pequeño mundo en el que vivimos es tan grande que aun si viajáramos todos los días de nuestra vida y si viviéramos 100 años no conoceríamos todos los lugares maravillosos que tiene para ofrecer.

La vida es muy corta como para hacer cosas que odias, estar con gente que no te agrada o vivir luchando por algo que ni siquiera estás seguro de querer. Si has vivido bien, el día que partas de este mundo dejarás triste a muchas personas, talvez compromisos inconclusos y hasta personas que aún podrían depender de ti, pero esta realidad siempre ha sido así y seguirá siéndolo.

Por eso no desperdicies tu vida. Lo único que es seguro es el ahora, así que asegúrate de ser feliz, hacer lo que te gusta y de amar a los tuyos. Y te hago énfasis en esto último: ama a los tuyos. No habrá mayor satisfacción que haber amado. Amar es lo más hermoso que podemos hacer como humanos y además la mejor forma de invertir nuestro tiempo. Sin duda, es el mejor legado que podemos dejar en este mundo y lo único que nos preservará en el recuerdo de los demás.

Si quieres leer un mensaje muy relacionado a este, lee: ¿A qué le dedicas tu tiempo cuando sabes que todo pasará?

¡Nos leemos pronto!

Omar

5 comentarios de “Si hoy fuera tu último día, ¿morirías en paz?”

  1. En el tiempo que vivi no he sido feliz ni tampoco hice lo que me gusta. Y es ahora que me doy cuenta que la vida es corta y existe una sola. Me siento mal por ello…..

    1. No te sientas mal, lo has descubierto, ¿sabes cuánta gente parte y nunca lo descubrió? La pregunta ahora es, ¿qué harás a partir de ahora?

  2. La verdad es que lo único que nos llevamos y dejamos son las experiencias vividas, las llevamos cuando morimos y dejamos a quienes amamos y con quienes compartimos, tanto buenas como malas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *