Las mayores causas del fracaso. ¿Alguna te ha retenido en tu progreso?

¿Conoces cuáles son las causas del fracaso? Existen personas que suelen esforzarse por salir adelante, que trabajan duro, que desean hacer más en su vida, pero aún así, no lo logran.  Ya sea que tú seas una de estas personas o que te vaya bien en tu vida, el saber porque la gente fracasa es muy importante.

El conocer las causas del fracaso te ayudará a nunca descuidarte y no caer en estas.  Así, también podrás ayudar a las personas que veas que sufren de alguna de ellas. Intenta evitar cualquiera de las causas del fracaso y todo lo bueno que haces por avanzar dará frutos.

Habrá algunas causas que puede que ni puedas controlar ni puedas cambiar, pero hablo solamente de cuando alguien tiene problemas de salud tan severos que no le permite desarrollarse en este mundo o cuando incluso nacieron con alguna deficiencia muy grave que no les permite poder hacer nada.

Caso contrario, cualquiera de las causas del fracaso que te expongo a continuación está en tu poder someterla a tu voluntad y eliminarla de tu vida.  No digo que sea fácil, pero definitivamente puedes lograrlo.  Te listo las causas del fracaso más comunes en las personas.

¿Qué causas del fracaso te han estado deteniendo?

Me gustaría poderme ampliar en cada una de las causas, pero como te imaginarás saldrían no uno, sino muchos mensajes de solamente desarrollar cada una de estas causas.  Intento nombrarlas de la forma más explicita, para que puedas concordar conmigo en que si son definitivamente causas del fracaso.

  1. Falta de un propósito de vida bien definido.
  2. Falta de ambición para lograr algo más que la simple mediocridad.
  3. Educación insuficiente.
  4. Falta de autodisciplina.
  5. Haber vivido un ambiente de influencias desfavorables durante la infancia.
  6. Procrastinación.
  7. Falta de persistencia.
  8. Personalidad Negativa.
  9. Falta de control de las emociones.
  10. Deseo de querer todo fácil.
  11. Falta de un poder de decisión bien definido.
  12. Vivir con miedos.
  13. Mala selección de la pareja en el matrimonio.
  14. Vivir con exceso de precauciones.
  15. Mala elección de socios en los negocios.
  16. Prejuicios y supersticiones.
  17. Mala selección de tu vocación (a lo que te dedicas).
  18. Falta de concentración de tu esfuerzo.
  19. Mal gastar el dinero.
  20. Falta de entusiasmo.
  21. Intolerancia.
  22. Carácter violento.
  23. Inhabilidad de cooperar con otros.
  24. Poseer “poder” que no fue adquirido por esfuerzo propio.
  25. Deshonestidad intencional.
  26. Egoísmo y vanidad.
  27. Vivir adivinando en vez de pensar.
  28. Falta de capital (recursos) necesario al empezar un negocio.
¿Cuáles son las raíces de estás causas del fracaso?

Como podrás pensar y estás en lo cierto, no son las únicas causas del fracaso, pero si son las más comunes.  Ahora todas estás comparten algunas raíces en común, que también son importantes entender, porque puedes comprender porque caes en alguna o varias de estás causas del fracaso.

Las raíces, de las cuáles derivan todas estás causas, son las siguientes:

  1. Falta de pasión/propósito. Trabajar es agotador, no es placentero, por lo tanto, intentamos evitarlo.  Excepto, encontremos pasión en lo que hacemos o tengamos un propósito de vida.  Entonces y solo entonces, tendremos esa energía que necesitamos, para seguir adelante día con día, para que aún cuando haya reveses y todo se ponga cuesta arriba, nosotros sigamos avanzando.
  2. Falta de dominio propio. Algunas emociones nos pueden destruir, nos pueden hacer cometer tonterías.  A veces pagamos tan caro algunos momentos de debilidad.  Controla tus emociones y controlaras tu vida.  Ten disciplina y nada se interpondrá en tu camino.
  3. Personalidad Destructiva (negatividad/miedos/violencia/malos valores). Nadie quiere estar rodeado de personas que tienen personalidad destructiva y nadie puede salir adelante solo.  Todos dependemos de las otras personas, si tienes una personalidad tóxica, estás destinado al fracaso.
  4. Falta de esfuerzo. La vida es dura y requiere que tú seas más duro para ganarle.  Necesitas cuidar los tres aspectos anteriores, porque los necesitas para que nunca falles en este.
  5. Falta de seguridad/falta de Fe. La vida se trata de creer, de tomar riesgos.  Te guste o no, aplicar la Fe es lo más fácil que puedes hacer para tener éxito, si lo puedes creer, lo puedes lograr.  Además, cree en ti también, tienes todo lo necesario para lograr grandes cosas.  ¡Tienes todo!
  6. Malas relaciones personales. Todas las personas que te rodean te hacen quien eres, así como tú también afectas en sus vidas.  Si no eres feliz con quienes tienes al lado, vivirás de forma miserable, si estás personas no te apoyan afectarán tu seguridad o por intentarlas complacer, nunca alcanzarás tus sueños.  Escoge bien con quien deseas compartir tu vida y tus momentos.
  7. Falta de planificación. Si no planificas bien, estarás destinado a fracasar.  Debes tomar en cuenta los recursos que utilizarás, el tiempo que te tomará, los resultados/objetivos que persigues, los distintos escenarios posibles, etc.  Debes tener un Plan B, C y los que sean necesarios.  Tener una estrategia de salida.  Entre más pienses (sin ser sobre precavido) más aseguras tu éxito.

Espero que te ayude a ti o a que puedas ayudar a otros.  Siempre el primer paso para cambiar y arreglar los problemas es reconocerlos y aceptarlos.  A partir de ahí, puedes hacer un plan de acción para eliminar esto de tu vida.

Espero que compartas este mensaje si consideras que le puede ayudar a las personas que conoces.

¡Nos leemos pronto!

Omar

5 comentarios de “Las mayores causas del fracaso. ¿Alguna te ha retenido en tu progreso?”

  1. Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources back to your weblog?

    My blog is in the very same niche as yours and my
    users would genuinely benefit from some of the information you present here.

    Please let me know if this ok with you. Regards!

  2. Greias Omar por motivarnos a reflexionar en las causas que nos han llevado al fracaso o nos pueden llevar. En mi caso, estoy en una situación de fracaso, sin empleo y sin dinero para emprender un negocio, de todas formas me ayuda. Gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.