¿Cuánto dinero necesitas para ser feliz?

Quienes piensen que no necesitan definir cuánto dinero necesitan porque no necesitan dinero para ser felices, se están engañando solos.  Ya sé lo que puede que estés pensando ahora, “el dinero no lo es todo”, “¿cómo puede decir que el dinero es la felicidad?”, etc.

El dinero no es la felicidad, ciertamente.  No te hará más feliz ni compra la felicidad, también estoy de acuerdo, pero intenta vivir sin dinero y verás como si puedes ser muy infeliz.  Ser próspero te permite, en muchas áreas, vivir de la forma en que quieres vivir.

Ahora que ya te dije esto, me podrás entender mejor lo que viene.  ¿Te has puesto a pensar alguna vez que estilo de vida quieres tener? ¿Qué quieres lograr en la vida? ¿Cuánto dinero necesitas para lograrlo?

¿Por qué estoy hablando de esto? Porque creo que muchas veces trabajamos hasta la muerte.  Es cierto que necesitamos trabajar para poder comer, pero muchas veces pasamos esa línea y por mucho, pero seguimos queriendo más y más y más, y eso nos hace trabajar más y más y más.  A veces hasta estamos trabajando y sacrificando tantas cosas que podríamos hacer por intentar obtener cosas que realmente ni queremos.

Siento que es impactante cada vez que alguien se toma un par de horas y se pone a pensar realmente que es lo quiere en la vida.  Generalmente uno se da cuenta que realmente uno quiere menos de lo que uno sueña.  Es que nuestros sueños muchas veces los tenemos por lo que vemos en el vecino, en la TV, en las Redes Sociales o en cualquier otro lado y uno piensa lo bonito que sería poder uno llegar ahí también, pero ¿realmente eso es lo que te llenaría?

Es más, pensar en esto te ayuda mucho, porque te das cuenta de que lo que realmente te hace feliz.  Lo que quisieras vivir muchas veces no cuesta mucho, pero muchas veces no lo vives, porque no le dedicas o te tomas el tiempo para vivirlo, porque estás trabajando tan duro para hacer dinero, dinero que no necesitas para hacer o vivir lo que te hace más feliz.

EL OJO NUNCA SE CANSARÁ DE VER

Muchas veces uno no descansa, no deja de esforzarse, porque “aún hay tanto que hacer”, “aún hay tanto que conocer”.  Hay tantas actividades por hacer, existe tanto a experimentar.  Cuanto no hay que uno podría probar, por vivir.

Si entiendes que el ojo no se cansa de ver, vas a aprender a disfrutar mucho más de todo lo que tienes.  Lo que te quiero decir con esto es que por más dinero que logres obtener, aún seas la persona más rica del mundo, la vida no te alcanzaría para hacer todo lo que podrías hacer, ni siquiera de conocer todo lo que vale la pena conocer en este mundo.

Simplemente es demasiado, pero uno no se sacia.  Siempre vamos a querer cosas mejores, siempre vamos a querer más, y siempre lo habrá, siempre habrá algo más bonito, mejor, más cómodo, más exclusivo, más delicioso, más eficiente, etc.

Y ¿qué pasa cuando siempre queremos más? Que no disfrutamos lo que tenemos.  Por eso regreso a la pregunta inicial ¿cuánto dinero necesitas para ser feliz?  Debes pensar que tipo de vida quieres, pero cuestiona tus sueños a alcanzar, ¿realmente estás dispuesto a hacer lo que se necesita para lograrlo? Porque “no hay almuerzo gratis”.

No esperes a tener X edad para entonces disfrutar de la vida que quieres, puede que no llegues.  La vida no la compraste, no la tienes garantizada, recuerda siempre que hoy puede ser el último día sobre la tierra.  ¿Haces lo que realmente quieres?  La vida es tan corta, no la desperdicies persiguiendo algo que ni quieres.

EL DINERO SI ES MUY IMPORTANTE, HASTA CIERTO NIVEL

Ahora, aquí viene lo paradójico de mi mensaje, todo lo anterior está destinado solo a los que han podido saciar sus necesidades básicas.  Porque el dinero si bien no compra la felicidad, intenta no tener nada y verás como si te puede hacer muy infeliz.

Hace poco oí un mensaje muy bueno y decía el predicador, “el dinero es un muy buen siervo, pero es un terrible amo”.  Creo que esto encierra a la perfección lo que te quiero transmitir.

Obtener lo que necesitas para vivir cómodo no es muy difícil.  Si quieres una vida exitosa promedio, no necesitas de tanta planificación.  Solo mantente lejos de los problemas, estudia y trabaja en un lugar y algo que te guste.

Entonces, primero debes alcanzar ese nivel, el poder vivir cómodo, el no estar sufriendo porque no sabes como llegarás a fin de mes, o como pagarás tus cuentas.  Porque créeme que no es la vida que quieres tener, y vivir así evitaría que puedas disfrutar de lo que puedes haber ya definido como lo importante, como lo que realmente quieres hacer en la vida.

O sea, debes ser productivo, pero una vez ya puedas producir lo suficiente para mantenerte y mantener a quien tú quieras, reflexiona, ¿qué es lo que realmente quieres vivir?  Por más que trabajes, por más grande que sea tu impacto en la tierra, no será nada, todo pasará, todo.  El tiempo borrará todo, todos seremos olvidados.

Entonces, disfruta, puedes tener una vida plena, gozando y amando a todos quienes te rodean.  Creo que por eso Dios al crearnos no nos regalo teléfonos o carros.  Imagina poder estar con tus seres queridos, comiendo, riendo, compartiendo, amándonos.  ¿Realmente necesitamos algo más?  No te pierdas en el camino.

Un mensaje que te puede ayudar mucho a complementar este mensaje es el de Tú eres el único que puede decidir vivir Feliz o Frustrado – Lectura de 4 mins.

¡Nos leemos pronto!

Omar

21 comentarios de “¿Cuánto dinero necesitas para ser feliz?”

  1. yo deseo viajar al exterior donde esta mi hija, pero el dinero que trabajo sólo que alcanza para vivir y no me da forma de ahorrar nada, es dificil cuando hay ilusiones y sólo falta el dinero para hacerlo realidad.
    Y a mis 55años no veo posibilidades de que hacer?
    Gracias por tan positivo mensaje

  2. Me ha gustado mucho este escrito, me ayudó a reflexionar sobre mi vida y sobre qué es en realidad lo que necesito para ser feliz. Por lo menos en mi caso es verdad que muchas veces me atormento persiguiendo sueños un poco altos y pierdo el enfoque de que es realmente lo que me hace sentir bien. Y también me pasa mucho que después de pasar mucho tiempo persiguiendo un sueño cuando lo logro demoro muy poco tiempo en quitarle importancia, automáticamente pierde valor y me he dado cuenta gracias a usted que no estoy disfrutando de mis logros y me paso la vida persiguiendo objetivos que al final no disfruto pues al final NO ESTOY DISFRUTANDO MI VIDA

    1. Me alegro mucho poderte haber ayudado. Además de que puedas disfrutar y saborear tus logros mejor y por más tiempo, también ¡disfruta del camino!

    1. Trabajar. Y hacerlo tan bien y ser tan bueno que ganes US$12B. Hay gente que lo ha logrado. Lo malo de esto es que cuando los logres, si es que lo logras, te darás cuenta que eso no te hace feliz.

  3. Para mi ser feliz depende de varios factores:sociales,religiosos,sentimental es,grado de voluntad de la persona,nivel de su instruccion,nivel de la vida que vivio y que esperara vivir par ser feliz ,de otra manera depende de la persona misma

  4. Este año, lo empece con muchas ganas, con ganas de producir, con ganas de crecer economica y personalmente, mas sin embargo, las cosas para crecer economicamente se me han visto un poco frustradas en esta ultima semana y pues he decidido comenzar de cero, con una nueva actitud y con una nueva cara. Tal vez, puede ser dificil, pero lo primero que hice, fue como lo dijiste al principio de este post,alejar las personas toxicas, alejar las actitudes negativas y creyendo en mi misma. Y aunque es dificil, porque, me cuestiono si me ira bien o no, creo que me hice una pregunta muy importante leyendo este post, si realmente lo que hacia me iba a hacer feliz. Gracias, me encanto, siento que de alguna forma leer esto me lleno mi ser

    1. Que bueno Daniela, eso es lo que busco. Si tienes una actitud positiva y tomas tu vida con Fe, ni lo dudes, lo lograrás. Pero lograrlo no significa que es fácil y sin problemas. Todo lo bueno cuesta, pero se que lo podrás lograr.

  5. Gracias por este aporte tuyo. La verdad si me ayudo a vislumbrar un poco mejor que es lo que deseo hacer y desde donde comenzar y con esto me dejaste claro el primer paso a dar. Saludos, bendiciones y exitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *