Debes ser coherente en tu vida. Tus principios nunca deberían cambiar.

Siempre debes ser coherente en tus decisiones y en tus principios.  En lo que dices creer siempre debería determinar la forma en que te comportas y lo que haces.   Un mal generalizado en las personas es que viven una doble moral.  Creen que uno debería ser o hacer de una forma determinada, hasta que les toca a ellos, porque “su caso es diferente, no es igual”.

Ser coherente es muy importante, porque al ser coherente te reconocerán como una persona genuina. No solo es más agradable compartir con personas genuinas, sino que también generas confianza en las personas y esto hace que la gente te estime más y, por lo tanto, tendrás mejores relaciones y bienestar en tu vida.

No es solamente el beneficio de ser genuino.  Se trata también de poder alcanzar los objetivos que tengamos en la vida, porque para poder alcanzar lo que nos impongamos, debemos pagar un precio, incurrir en ciertos sacrificios.

Un buen ejemplo sería quien por ejemplo pregone que uno debe tener una buena salud, que uno no debería ser obeso, porque no se está cuidando el cuerpo adecuadamente, pero esta persona a su vez no se cuida a sí mismo y sufre de obesidad.  Si es malo ser obeso y uno debería cuidar su salud y mantenerse en forma, entonces ¿porqué no ser coherente y cuidar su propio cuerpo también?

NO JUZGUES, Y TE SERÁ MÁS FACIL SER COHERENTE.

Para que puedas ser coherente con tu vida, algo que te puede ayudar muchísimo es a que aprendas a no juzgar a los demás.  En más del 95% de los casos con los que te topas día a día, en los que te sientes tentado a criticar y a juzgar, piensa en que no conoces las circunstancias que estás personas están viviendo.  No conoces los antecedentes, ni mucho menos estás viviendo tú lo que ellos están viviendo.

Así que no juzgues a los demás, ya que no sabes si tú estarías actuando de la misma forma.  Aunque pienses que, si fueras tú, estarías accionando de una forma diferente.

Para poder ser coherente en tu vida debes predicar con el ejemplo.  No puedes tener una doble moral.  Lo que digas que vives y en lo que crees, debes demostrarlo con las acciones que tomas día con día, pero si eres ligero para juzgar a los demás, puedes vivir una doble moral.

No sea que el día que te toque pasar por circunstancias similares o hasta más sencillas, actúes de la misma forma o peor de la que antes criticaste y no hagas lo que decías que vivías con tanta convicción.

No sabes las vueltas que da la vida.  En un instante nuestra vida puede dar un giro de 180 grados.  Así que no juzgues a los demás, y te será más fácil ser coherente.

DETERMINA QUE PRINCIPIOS VIVES Y VIVELOS.

Algo muy importante para lograr ser coherente en tu vida es que puedas tener bien claro los principios que vives y como los vives.  Debes tener principios bien definidos, que logres sembrar en tu corazón y que te sirvan como una brújula al momento de tomar las decisiones de tu día a día.

Piensa y define en ¿en qué crees?, ¿qué vives?, ¿qué es bueno y qué es malo?, ¿cómo debes ser como trabajador?, ¿cómo ser como padre o madre, hijo(a), hermano(a)?, ¿qué valores debes vivir como persona?, etcétera.

Toma de ejemplo a un padre de familia que sufre del vicio del cigarro. Un día mientras fumaba uno de los tantos cigarrillos que consume en el día, se le acerca su hija pequeña. Piensa en como el vicio le ha afectado a él su salud y como considera que hoy, le sería muy difícil abandonarlo.  Le dice a su hija -Oye hija, nunca fumes, esto te puede matar. Es algo que tú nunca deberías de hacer-.  ¿Cuál crees es el pensamiento de la hija?, ¿crees que seguirá el consejo del padre?, ¿cuál es el verdadero mensaje que le está enviando?

Toma en cuenta que el no ser coherente también daña las relaciones con los que amas.  Si tú no eres coherente, exiges cosas que no entregas, eso genera malestar y frustración con las personas que te relacionas y los vas decepcionando poco a poco.  Ten cuidado, porque puede llegar a matar relaciones.

Debes ser leal a tus principios, eso te hará ser coherente.  Es tan importante poder vivir así.  El ser coherente te permite seguir los principios que tú mismo definiste como importantes y positivos para tu vida.  Luego de que puedas tener una visión, como puedes ver en mi mensaje ¿Tienes idea adónde vas? debes empezar el camino para llegar a ella.

Para poder alcanzar la visión que tú mismo te impusiste, debes hacer lo necesario para lograrlo.  Lo «necesario» será lo que debes sacrificar, tu forma de actuar, el esfuerzo que debes realizar, etcétera.  Te vas a sentir tentado a no hacer lo «necesario», por el simple hecho que es difícil, es cansado, porque necesitarás humildad, porque debes mantener una buena actitud cuando sea más fácil no tenerla.  Vas a querer engañarte pensando que en tu caso es diferente, para no actuar como sabes que debes hacerlo.

Si siempre luchas por ser coherente, si cada vez que te topes ante una situación difícil, optas por consultar con tu brújula dada por tus principios, sabrás tomar las decisiones correctas, tendrás la seguridad de como debes actuar.  Esto hará que siempre continúes por el camino correcto, hacia la visión que te impusiste en tu vida.  Te irá bien.  Solo debes ser coherente contigo mismo.

Si crees que alguien más necesita de este mensaje.  Comparte, y ayudarás a más personas.

Nos seguimos leyendo.

Omar

5 comentarios de “Debes ser coherente en tu vida. Tus principios nunca deberían cambiar.”

  1. Muy cierto realmente tenemos q predicar con nuestro propio testimonio lo q pasa es q hay veces no lo hacemos y no nos damos cuenta el daño q hacemos y el q nos hacemos.

Los comentarios están cerrados.