¿Tienes idea adónde vas?

“Alicia le pregunto al Gato, ¿te importaría decirme, por favor, qué camino debo tomar desde aquí? –Eso depende en gran medida de adónde quieres ir, -dijo el Gato. –¡No me importa mucho adónde…! -dijo Alicia. –Entonces, da igual la dirección, ¡Cualquiera que tomes está bien…!.”  Alicia en el país de las maravillas.

Es muy importante que fijes un destino para tu vida.  No podrás lograr grandes metas, sentirte satisfecho, realizado y feliz con tu vida si no sabes adónde vas.

Puedes creer saber hacia adónde vas, pero ten cuidado de no estar dando vueltas en un mismo lugar, ni mucho menos de quedarte parado.

He oído frases toda mi vida de: “voy a ser millonario”, “voy a tener un yate”, “voy a viajar alrededor del mundo”, etc., pero cuando les he preguntado a esas personas ¿cómo van a hacer para lograr eso?, no saben.  Muchas veces no tienen la más mínima idea de como se puede lograr.  Además, nota que los ejemplos que puse son más beneficios que objetivos o metas. Si quieres ampliar lee mi mensaje “No se trabaja de Ser Millonario».

¿CUÁL ES PRIMER PASO PARA DEFINIR A DÓNDE VAS?

El primer paso que debes tomar es fijar un destino, define que deseas hacer, cuál es tu sueño, adónde vas.  Fija destinos como: “Seré uno de los abogados más reconocidos del país”, “Voy a ser un gran cirujano”, “Seré un empresario (definiendo en que) respetable”, etc.  Define que quieres ser, adónde quieres llegar y tendrás el primer paso dado.

Al fijar tu destino sobre adónde vas, debes tomar en cuenta que vas a estar propenso a fijar un destino solamente laboral, ya que usualmente son los sueños que oímos, los grandes empresarios que todos quieren ser o los empleos que todos quieren alcanzar.  Posiblemente por ser económicos y porque una de las preocupaciones más comunes que existen son las relacionadas al dinero, pero no decidas adónde vas solamente en este aspecto, define destinos en todos los aspectos de tu vida (familiar, personal, espiritual), y mejor aún si tu meta integra a todos estos.

Para ayudarte; piensa ¿a dónde vas como hijo, hermano, padre?, ¿qué quieres lograr en tu aspecto espiritual?, ¿hay algún logro que deseas alcanzar?. Todo esto te ayudara a que tengas destinos específicos, que más tarde si haces lo adecuado, llegarás a alcanzarlos.

Te dejo como ejemplo un destino que me fije hace ya varios años: “Ser un reconocido consultor y coach de talla mundial, donde mi trabajo no interfiera con que mi familia siempre sienta que les he dedicado tiempo de calidad y apoyado a cada uno en sus propios sueños y metas.  Guiado y respaldado siempre por la mano de Dios”.

SI NO SABES ADÓNDE VAS O COMO LLEGAR, ¡ESTÁS PERDIDO!

Recuerdo un día, estaba recién casado, íbamos con mi esposa a nuestra luna de miel en Francia.  Por ahorrarnos dinero para poder hacer el viaje, compramos boletos aéreos con distintas aerolíneas, y tuvimos la mala suerte de que uno de los vuelos se atraso por más de dos horas. Estábamos estresados con mi esposa, ahora teníamos solamente 20 mins. para tomar el otro vuelo que nos llevaría a París.

Al fin llegamos al aeropuerto de Boston, estábamos en la Terminal A, debíamos ir a la Terminal B, y para los que han estado en este aeropuerto sabrán que uno debe de tomar un autobús para cambiar de una de estas terminales a la otra.  Bajamos del avión, quedaban 18 minutos para tomar el siguiente vuelo (ya de por si era imposible que llegáramos en tiempo), primera vez que estábamos en la ciudad de Boston, salimos corriendo intentando buscar la Terminal B.

Nos indican que hay que tomar un autobús, la Línea 11, no teníamos la menor idea de como eran los autobuses del aeropuerto, veíamos desfilar uno tras otro, de todos los tamaños y colores, excepto el que indicara Línea 11, una persona amablemente nos indica que la otra terminal esta cerca, que podemos ir caminando, salimos corriendo en esa dirección, no vemos nada.

Regresamos adónde nos encontrábamos, le indico a mi esposa que aguarde, que iré a ver si venía el autobús. Salgo corriendo en la dirección contraria, no veo aún esa línea. Le digo que no hay tiempo, que volvamos adónde nos indicaron inicialmente, para ver si al avanzar un poco más veíamos algo… nada todavía, nuevamente regresamos, y cuando menos sentimos, llevamos 15 mins. dando vueltas en el mismo sector, en un área de tal vez unos 50 metros.  15 minutos perdidos, era ya imposible, perdimos el vuelo.

Te puedes imaginar, 15 minutos, corriendo como un par de locos, en un área no mayor a unos 50 metros.  Sabíamos adónde debíamos llegar, a la “Terminal B”, pero no sabíamos donde quedaba.  Cuando sabes adónde vas, te permite entonces que puedas trazar un camino para alcanzar tu destino.  Sobre esto escribiré un mensaje pronto.

El problema con nosotros no es que no supiéramos que debíamos llegar a la Terminal B, es que nunca nos molestamos en ver esto previamente, sino hasta que nos enteramos en el aeropuerto, por lo tanto, no pudimos planificar nada, ni chequear como se manejaban ahí los traslados de terminal, nada.  Y a la primera complicación, todo fue un desastre.  Estábamos perdidos.

(Gracias a Dios nos pudieron asignar otro vuelo y solo fue un mal momento que pasamos)

En tu vida realmente no fijarás un solo destino.  Según decidas adónde vas, irás fijando posiblemente cientos o hasta miles de metas durante tu vida, las cuáles se van a ir volviendo como etapas cumplidas en una carrera de ciclismo. Muchas los vas a ir conquistando, algunas posiblemente no las logres como deseabas, otras las cambiarás o hasta desecharás, pero al final, el resultado de todos los éxitos alcanzados y los tropiezos que puedas tener es lo que te hará sentirte satisfecho y feliz con tu vida, y te darás cuenta qué tu mismo forjaste tu propio destino. 

Saber adónde vas, es tener una visión de tu vida.  Difícilmente fracases si lo haces, aún no la llegues a alcanzar.

Espero haber sumado en tu vida.  Si lo hice, ¡por favor compartí!

Nos leemos pronto,

Omar

9 comentarios de “¿Tienes idea adónde vas?”

  1. Excente Omar gracias por tus consejos y si tienes razon no solo necesitamos saber a don de vamos sino tambien saber como llegar bendiciones.

  2. Gracias omar, como siempre es un gusto leerte, definitivamente este y muchos mensajes fueron para mi, y pensar que un dia tu tal ves pasaste por una misma situación, y ahora escribes para ayudar a otros. Solo gracias omae, y bueno, ya en el futuro espero contarte que destino decidí constituir y como me va.

  3. Gracias si es importante tener una vision y como poder despertar eso en los niños? Me gustaría saber de herramientas para despertar inquietudes en los niños de cuales son sus sueños y poder captar sus talentos para empoderarlos y de alguna manera encuentren lo que les apasione yo creo que cundo haces los que te apasiona sabes cual es tu camino, saber el camino es el efecto la pregunta como saber cual realmente tu camino?

    1. Muy complicado contestar en tan poco espacio, pero algunos tips: 1. Preocúpate genuinamente en ellos. Intenta conocerlos profundamente y podrás saber que los mueve más. 2. Son niños, tampoco saben como es la vida, también necesitan una guía y a sus padres que a veces sabrán mejor que ellos cuáles son las decisiones correctas. 3. Creer en ellos, en que en lo que decidan hacer, pueden ser felices y exitosos, si realmente hacen lo que deben hacer. 4. Toda realidad está contenida en los deseos. Así como un árbol ya reposa en su semilla. Hay que incentivarles a que crean, sueñen y que trabajen para lograrlo.

Los comentarios están cerrados.