Demuestra primero y nadie podrá dudar de ti

Muchas veces no llegamos a alcanzar lo que deseamos porque siempre estamos esperando que la gente confíe en nosotros para poder demostrar lo que podemos entregar, demuestra primero tu capacidad y todo será diferente.  Si quieres llegar a cualquier lado, primero debes estar preparado y el camino más fácil es si ya has demostrado que mereces estar ahí.

Algo muy común, que te puede ayudar a entender lo que quiero transmitir, es en el trabajo.  La gente generalmente desea siempre un mejor sueldo, un mejor puesto, pero muchas veces no ejecutan con excelencia ni siquiera el trabajo que actualmente desarrollan, pero quieren que sus jefes confíen en que, si se les diera la oportunidad, podrían con una mayor responsabilidad.

Otras veces, son empleados que, si trabajan con excelencia, pero en su puesto actual.  Si deseas ir a un nuevo nivel, no es suficiente que trabajes con excelencia.  Debes dar la milla extra, debes de demostrar que puedes hacer las funciones del puesto que deseas sostener, tienes que ser capaz de demostrar que eres más productivo y puedes entregar más de lo que se te requiere.

La excelencia no debería ser una meta, debería ser simplemente el estándar.  Si quieres ampliar de esto, puedes ver mi mensaje: ¿Qué estándar te exiges?

Recuerda, si quieres tener éxito, si quieres escalar a nuevos niveles.  Se demuestra primero.  De esta forma nadie podrá dudar de ti, ¿cómo lo harán? si ya lo haces.

DEMUESTRA PRIMERO Y NO DEPENDERÁS DE LA CONFIANZA

La confianza es algo muy valioso.  Ciertamente, todos deberíamos velar por ser personas confiables, y es un gran activo para nuestras vidas si las personas llegan a depositar su confianza en nosotros, pero el problema es que es muy difícil hacer que alguien te entregue su confianza.

No vayas a malentender lo que trato de decir, no creas que hablo de que no te debería importar lo que la gente piense de ti, claro que te debería importar y ¡mucho!  Hablo de que, si esperas que la gente confíe en ti para poder tener tu oportunidad, puede que esperes sentado.  Demuestra primero que eres capaz y no vas a necesitar que los demás confíen en ti.  No van a tener como dudar, ya has demostrado que lo puedes hacer, serás la opción lógica.

El demostrar primero requiere un esfuerzo extra y grande.  Te exige que no solo hagas lo que debes hacer, te requiere que entregues algo más, que hagas algo más grande de lo que esperan de ti.  Por eso tiene tanto mérito.  Tienes que saber que los demás lo verán, sabrán que no solo hiciste lo que debías hacer, sino que además fuiste capaz de hacer algo más grande de lo que estabas obligado y que lo hiciste bien.  La recompensa entonces viene.  ¡Demuestra primero!

No tomes que esto te sirve solo para el trabajo, en cualquier área de tu vida funcionará exactamente igual.  Es algo muy valioso que incluso le puedes enseñar y sembrar a tus hijos o seres queridos.

¿Juegas algún deporte y deseas que te den la oportunidad de competir? Demuestra primero, desde los entrenamientos debes ser capaz de demostrar de que estás hecho.

¿Haces alguna obra social, participas en algún grupo, perteneces a alguna comunidad, etc. y quieres que te den más y/o mayores responsabilidades? Demuestra primero.  Apoya a tus líderes, quítales trabajo, y hazlo con excelencia, y demostrarás que puedes.

¿Quieres que tu familia confíe en ti y te puedas hacer cargo de algo o que tengas libertad para algún fin? Demuestra primero, enséñales que eres alguien responsable y que pueden confiar en ti.

Siempre recuerda que quien puede demostrar que es fiel en lo poco, sobre mucho será puesto.  Demuestra que si puedes y que lo haces.

¿Y SI PRIMERO DEMUESTRO Y NO LOGRO MI OBJETIVO O AÚN ASÍ NO CONFÍAN EN MÍ?

Lo primero que te diría es que tengas cuidado.  ¿Estás seguro de que lo hiciste?  No importando el nivel de autoestima que puedas tener, la gran mayoría de la gente siempre piensa que no falla, que ellos hicieron su parte, que dieron el mejor esfuerzo posible, ¿pero lo hiciste?

Si no logras el objetivo, toma un tiempo y autoanalízate, evalúa objetivamente si realmente fuiste capaz de demostrar lo que deseabas.  Analiza si lo que demostraste es lo que las otras personas esperan de quien ocupe el lugar que tú deseas tener.  Como siempre será más fácil que tú te sesgues a pensar que si lo hiciste.  Busca a alguien de confianza y que lo tengas de cerca en esto, y que pueda darte una opinión objetiva acerca de si realmente demostraste primero.

Y sí, si lo demostraste, pero aún así no desean confiar en ti o no te estiman o valoran, no te preocupes.  Lo más importante es que te demostraste a ti mismo de lo que eras capaz.  ¿Será que solo en ese lugar eres capaz de lograr ocupar ese puesto, estar en esa posición o que te puedas realizar? Casi seguro la respuesta será NO, definitivamente existen otros lugares donde puedes alcanzar tus sueños.

Tú ya demostraste lo que tienes para entregar, allá afuera hay muchas personas que están dispuestas a valorar eso.  Demuestra primero, y lo mejor de todo es que eso te queda a ti.  Tú serás dueño de esa experiencia, eres tú el que formó esas capacidades, tú y solo tú serás quien pueda explotar tus conocimientos, habilidades y valores, quien aprecie lo que tienes para ofrecer, siempre los habrá.

Así que no esperes que la gente confíe en ti para descubrir si tenían o no razón en ti.  Toma tu destino en tus manos, demuestra lo que eres capaz, y pronto lo reconocerán, y cuando llegues, sigue para adelante, demuestra que puedes hacer más, que estás hecho para mejores y mayores cosas y seguirás creciendo.

Nunca dejes de crecer, pero no esperes que te den la oportunidad para empezar, la oportunidad te la das tú mismo.

¡Nos leemos pronto!

Omar

215 comentarios de “Demuestra primero y nadie podrá dudar de ti”

  1. No demuestro cuando me ponen a prueba porque poner a prueba es dudar de capacidad. Hace rato que ya demostré lo real que soy. Hace mucho que me conocen y no tengo que estar a prueba por alguien que en mi no cree. El que no quiera confiar está en libre albedrío.

  2. Hola buenos días la verdad que son muy buenas tus palabras,y el argumento ,te alientan atener otra manera tomar las cosas gracias por ese aliento

    1. Me alegra tanto oír palabras cómo estás. Quiere decir que sumo en la vida de algunas personas. Gracias por leerme y que bueno que mis palabras sirvan para tu vida.

  3. Gracias por darle oportunidad a las personas que están desenbleado y meritan un trabajo para sustentar a su familia y hijos mil bendiciones

  4. Hola…yo tambien quisiera eso. Me encantaria saber de ti, y comunicarnos. Espero poder recibir tu respuesta.
    Que tengas una linda tarde…Chaito

    1. Hola…un gusto poder escribirte. Encantado si llegase a poder comunicarnos e intercambiar. También yo quisiera encontrar a alguien, pero primero es fundamental darse la oportunidad mutua de la comunicacion para despues conocerse. Espero recibir algún comentario “Negra”. Que tengas un lindo y fructifero dia.

  5. Una de las cosas más importantes es tener una meta si lo haces con amor, amistad, sin tener que aplastar de arlado mucho mejor. Si tienes a alguien que te apoye será cool. Si todo se hace con amor todo saldrá bien. Y consejo hagan caso más al corazón que a la mente

      1. Es más que filosofía realidad, te convertirá en lo que crees si esto es parte de tu vida cotidianana. Ser feliz es el camino, no el destino, si además encuentras quien comparta tu rura. Sin dudas todo sera más fácil

      2. Por encima de todo respetar a las personas y no violar las normas……crear amistades aunque existan momentos de placeres y satisfacción… Pienso que de esa forma todo seria de maravillas para todos

  6. Excelente tema, maravillosa guía para motivarnos a dar primero y no siempre esperar recompensa, pues mayor gozo hay en dar que recibir, disfrutar cada oportunidad de dar, recordando que Dios dará a cada uno su recompensa, aún cuando la salvación es por gracia.

    Muchas gracias y sabiduría

    Dionisia

    1. Totalmente Dionisia. Siempre habrá más satisfacción en dar que en recibir. Imagina, ¿es mejor quien recibe el pan o el que tiene en abundancia y puede repartir? Que bueno que te hayan gustado mis mensajes. Compárteme, así puedo llegar a más personas.

    2. Es maravilloso esa sensación de dar..de poner pasión y amor a todo lo que se hace en la vida..si se crea un mundo de abundancia a tu alrededor estoy segura esos resultados vieneno solos..x supuesto todo implica un nivel de sacrificios que muchos no están dispuestos a enfrentar..ya sea x temor o sacrificio..y es cuando no ven la respuesta que desean….

        1. Gracias por ésas palabras me asen bien leerlas sabes xq ..me he pasado la vida demostrando todo lo vuena q soy ,todo lo q soy capaz de aser por algien ,mi buen trato y educacion a los demás y muchos me pagan mal ,yo sigo siendo la misma dando todo primero sin aveses recoger nada a cambió .Té confieso he tratado de ser como esas personas q no agraden y solo piensan en ellos q se yenan de rencores ..Simplemente no puedo ser asi nesesito dar todo lo vueno q hay dentro de mi darlo todo primero aunque no reciba nada a cambio por ejemplo ,en la calle saluas a alguien y esa persona no lo ase pues no te deves sentir mal .Dios nos lo agradese no se a ustes pero a mi me llena de paz y me abre muchos camino .Demuestra primero sin esperar nada a cambio ,varas cuantas puertas se abren agradezco estás palabras Que Dios los vendiga ,Recuerda Demuestra primero

          1. Hola …un gusto saludarla. Me encantaria saber de usted. Seria bonito saber de nosotros. Espero recibir alguna noticia suya por favor.

  7. Muy buenas tus palabras te llegan, si todos nos enfocaramos en lo que realmente importa el éxito en nuestras vidas fuera algo común.

        1. No creo que sea el lugar adecuado para encontrar a alguien. Donde buscas a tu pareja dice mucho de si tendrás éxito en la relación o no. Busca en el lugar correcto.

          1. Hola mi nombre es Rafael Ortiz vivo en Cuba y soy arrendador de habitación, me parece genial está página, y kisiera promover mi nuevo negoció atravez de esta página

          2. Me alegra mucho que te guste mi página. Como habrás visto, mi página no tiene publicidad, ni cobro ningún tipo de suscripción o parecido.

          1. Hola cómo estás me llamo Raúl, me gustaría seguir comunicándome contigo, si deseas me respondes y continuamos saludos Raúl

          2. Pues creo que esta aplicación pude cambiarnos la vida de una forma u otra… Es muy buena la verdad

        2. Bueno les puedo decir que estoy muy contenta de estar en esta página pues soy cubana y mis mayores deceo son tener muchos amigos del mundo entero saludos vilma

        3. Hoy en día pocas son las personas que buscan amor,casi siempre buscan,bienestar y se olvidan que nada nos llevaremos hacía otro mundo,yo soy de las que piensa que con amor se logra todo lo que aveses no somos capaces de imaginar,que tengas suerte y encuentres la persona indicada

          1. Hola cariño…estoy de acuerdo contigo. Es maravilloso poder tener esa oportunidad de poder comunicarse con alguien que pudiera ser compatible con alguien y que a la vez era desconocida hasta ese entonces. Me encantaria saber de ti, y tu que sepas de mí. Yo creo en el amor, y en las personas…solo que hay que darles esa oportunidad para valorar y conocer su sinceridad.
            Que tengas un magnifico y lindo día.
            Cuidete !!!

  8. Hola señor Omar,,,le felicito x sus maravillosas palabras estoy 100% de acuerdo con usted,,,q si no demostramos quién somos,,quienes podrán creer en nosotros,,xq es la verdad,, nuestro propio trabajo es nuestro propio sacrificio y nuestro gran fruto de un mañana,,de un futuro…Le deseo muchos éxitos y que Dios lo bendiga…Saludos Carmen

    1. Hola Carmen, gracias por tus palabras. Si te gusto el mensaje, por favor compártelo, así puede llegar a más personas. Espero me sigas leyendo 😊

        1. No hay forma de chatear, porque no es para encontrar pareja esta página, pero si te interesa, intento enseñar principios para poder vivir mejor.

        2. Hola cariño…un gusto saludarte y poder tener oportunidad de conocer de tu persona y tu de mí….mas que interesante poder conocerse es mas bien lindo siempre sea bien intencionado con un san y lindo proposito.
          Mi correo es: alexmaos94@gmail.com
          Con gusto y placer me gustaria comunicarme contigo.
          Que tengas un lindo y excelente dia.
          Cuidete !!!

  9. Hola, me gusto mucho esa reflexión que nos debe servir a todas las personas, ya que el que quiera lograr algo en la vida debe luchar incansablemente hasta alcanzarlo

      1. Hola me llamo Zulmu y soy Venezolana. Totalmente en acuerdo que somo lo que sembramos. Si damos de corazon todo lo que hacemos, estamos entregando lo mejor de nosotros como personas. Y esa es nuestra tarjeta de precentacion en la vida. No es lo que hagas si no como lo hagas.

  10. Me gustaría interactuar con alguien q realmente se valore el mismo… para q luego me valore Ami. el único ser q te puede brindar un buen sentimiento es aquel q conoce el significado d amar y respetar.

    1. Creo que te gustaría mucho un post mío que se llama “Disfruta el momento” búscalo ahí en el buscador de mi página y te aparece. ¡Bendiciones!

      1. Saludos y bendiciones.Muy lindo comentario,estoy de acuerdo con sus sabías palabras.Busco amigos,les deseo un lindo día y bendecida semana…

  11. La confianza en sí mismo,la seguridad y las iniciativas conjuntamente con tu destreza e integridad…. podrás crecer te ante lo q te pongan delante….no pidas….ofrece…….igual es en el Amor….estoy viviendo una situación xperiencia q parecía vana y hoy paso a paso con pasiencia, dedicación,perseberancia y AMOR he ido logrando cada vez un paso hacia donde deseo llegar…..

  12. Deseo a alguien que crea tener y demuestre buenos sentimientos/ amor/ternura/respeto/admiración/ comprensión/ ect. Y que desee mucho ser amado por mi.?

  13. Tal cual, yo perdi en un accidente a mi bella hija de quince años, anduve en tinieblas con el corazón hecho mil pedazos, pero bueno al final pude entender que la muerte es parte de la vida y que todos nuestros errores y dificutades son para crecer, para corregir, y que dar amor y apoyo al prójimo nos ayuda a sentirnos mas en armonia con Dios.

  14. Es cierto el demostar tu capacidad de de emprendimito es lograr ganar la confianza en muchas áreas de tu vida hasta para ti mi mismo saber que puedes lograr un objetivo y teniendo las herramientas a tu lado se logra el éxito de lo que tanto se anhela.

  15. Todo en la vida se basa con un propósito…..nunca te des porvensido,lucha y no te detengas…aunque creas que todo está perdido veraz una luz al final del túnel ….

    1. Tal cual, yo perdi en un accidente a mi bella hija de quince años, anduve en tinieblas con el corazón hecho mil pedazos, pero bueno al final pude entender que la muerte es parte de la vida y que todos nuestros errores y dificutades son para crecer, para corregir, y que dar amor y apoyo al prójimo nos ayuda a sentirnos mas en armonia con Dios.

  16. Excelente excelentelo anterior me recuerda las palabras del general inglés al terminar la segunda guerra mundial y q yo particularmente creo q debe de ponerse en práctica siempre .Churchil dijo cuando se le pregunto p q habian ganado la guerra…Porque nos mantuvimos de pie cinco minutos mas que el enemigo. Gracias Omar por recordarnoslo.

  17. Excelente mensaje, creo que es uno de los pilares fundamentales para alcanzar el éxito, no hay que esperar que venga “la oportunidad” hay que crear la oportunidad y esto se hace demostrando primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.