Aprende a disfrutar los momentos. Te hará sentir realizado.

Siempre nos distraemos con tantas cosas, esto causa el que no disfrutamos nada.  Aprende a disfrutar los momentos.  Nos ahogamos en actividades, queremos siempre hacer más de una cosa a la vez y esto no solo te genera estrés, hace que no estés disfrutando nada de lo que haces.

Cuando te sientas a la mesa a comer ¿disfrutas la comida? ¿o ya ni sientes los sabores de lo que tienes en el plato por estar viendo el teléfono?

En este mensaje no voy a hablar de cuando alguien se pierde en el pasado o vive en el futuro, y nunca vive el presente, lo único que podemos vivir, por cierto.  Con este mensaje lo que quiero dejarte es que aprendas a disfrutar cada pequeño instante que vives.  Si aprendes a disfrutar los momentos, a disfrutar cada cosa buena que te toca vivir en cada día, tu estrés disminuirá y tu alegría crecerá muchísimo.

No puedo decir que esto yo lo viva a plenitud, lo escribo para que a mí mismo no se me olvide.  Esta es una lección que me han dado mis hijos, y a la vez una lección que yo quiero darles de vuelta a ellos, porque uno sabe que es lo correcto cuando lo empiezas a hacer.

OLVIDA EL TELÉFONO MÁS SEGUIDO, Y EMPIEZA A DISFRUTAR LOS MOMENTOS.

El teléfono es uno de los más grandes distractores que tenemos hoy en día y que evitar que podamos disfrutar los momentos.  Bueno, en realidad el teléfono no es el culpable, somos nosotros mismos, y tenemos que empezar a aprender más a no estar pegados tanto a él.

Reflexiona en esto y creo que tú solo podrás llegar a tus propias conclusiones:

  • ¿Cuándo estás en familia, te involucras o provocas las conversaciones? ¿o ves más el teléfono?
  • ¿Cuándo sales a comer con alguien, comparten todo el tiempo? ¿o ves el teléfono?
  • ¿Cuándo haces ejercicio, en algún momento te pones a ver el teléfono?
  • ¿Aún al ver televisión, ves lo que tú mismo pusiste? ¿o ves más el teléfono?
  • ¿Cuándo manejas, disfrutas el camino? ¿o hasta poniéndote en riesgo, ves el teléfono?
  • ¿Disfrutas en algún momento el ver el teléfono o siempre estás haciendo algo más al hacerlo?

Procura disfrutar los momentos, esto lo lograrás si vives cada momento en su tiempo.  Como menciono en otro de mis mensajes, Hay un tiempo para todo, así que vívelo de esa manera.

Cuando estés con tu familia, disfruta a la familia.  Cuando estés comiendo, disfruta la comida.  Hasta cuando veas TV, disfruta lo que estás viendo, y está bien que también disfrutes de tu teléfono, solo hazlo en el momento para eso y no en cualquier otro momento, porque te robará la oportunidad de disfrutar del resto de cosas.

Muy recientemente lo hice con mi hijo, fuimos a desayunar solo nosotros dos, generalmente él dice sentirse aburrido cuando uno sale a desayunar en grupo y suele pedir el teléfono para ver algo en él o jugar.  En esta ocasión, pensé que no podía ser así, debíamos disfrutar ese tiempo que teníamos juntos.  Así que no le di el teléfono y empezamos a platicar.  Una de las mejores conversaciones que he tenido con él, no paramos desde que nos sentamos hasta que nos levantamos.

Tanto él como yo disfrutamos del momento juntos, y esto va fortaleciendo aún más nuestra relación y se que lo recordamos como un momento tan agradable que pudimos compartir.

Mi hija también me ha enseñado esto, y de que forma.  Ella siempre me celebra cuando yo entro a la casa.  Cuando a veces me toca cuidarla porque mi esposa está estudiando, le gusta mucho irse a acostar conmigo y ver TV, por cierto, es la única que me obliga a ver siempre lo que ella quiere, es parte de su encanto.

Si a mi se me ocurre ver mi teléfono mientras estoy con ella viendo TV, ella se molesta tanto, que se levanta y se va.  Deja muy en claro que, si voy a estar con ella, estaré con ella al 100%, no puedo compartirla con otra actividad y le agradezco mucho la lección.

APRENDE A DISFRUTAR LOS DETALLES, LAS COSAS PEQUEÑAS

Intenta disfrutar aún de los detalles y pequeñas cosas que vives, ya que ellas te darán un sentido de bienestar muy grande y, por ende, te sentirás feliz.

Hace poco estaba durmiendo a mi hija.  Ya tenía sueño ella, yo hubiera podido distraerme viendo mi teléfono en lo que ella se terminaba de dormir, pero en vez de eso, elegí disfrutar el momento.  Disfrute como los dedos de sus pies me pellizcaban la pierna.  Disfrute como ella parecía cazar perfectamente en mi brazo.  Sentí como ella podía dormir tan pegada de mí, que hasta me cuestioné como no le molestaba para respirar más libre.

En fin, practique el disfrutar los momentos, luego me podía poner al día con el resto de las cosas que debía ver, ese momento era para disfrutarla a ella.

Si eres de las personas que da las gracias previo a comer, aprende a disfrutar también entonces cada plato de comida, para demostrar realmente el agradecimiento que tienes.  Procura entonces que siempre que comas, disfrutes tu comida y cuando la tengas, la compañía que come contigo.

Aprende a disfrutar cuando te bañas.  Duerme en paz, disfruta de tu descanso.  Cuando te tomes un café o té, disfruta el sabor, goza tu bebida.  Disfruta tu trabajo, el poder ser productivo y estar generando bienestar a más personas.  Cuando estés con tu familia, está presente, conversa con ellos, escúchalos, aprécialos.

Todo en este mundo va a pasar.  Todo lo que acumules, lo vas a dejar.  El pasado no regresará y el futuro no es seguro, lo único que puedes hacer, es disfrutar el ahora.  Al disfrutar los momentos, cumples el mejor propósito de tu vida: Ser feliz.

Nos leemos pronto.

Omar

11 comentarios de “Aprende a disfrutar los momentos. Te hará sentir realizado.”

    1. Un gusto saludarte y escribirte.De acuerdo contigo totalmente…solo que lo perfecto es que sería con la persona igualmente ideal para hacerlo maravilloso toda vivencia a total plenitud.

  1. Este tema parece simple pero es muy importante, Omar estaba hablando de mis nietecitos (sus hijos) de 5 y 3 años de edad, pero igual uno debe de disfrutarse a sus muchachitos de mas años 43, 41, 33 y 29 en mi caso, los momentos con ellos tengo que disfrutarlos al máximo, cosa que cuesta, por todos los temas que tenemos en común.

    Gracias por recordarlo hijo,

  2. Que bueno q se nos recuerda esto tan elemental en una vida tan corta q tenemos y los q ya somos un poco grandes sabemos q una parte se nos fue ya sin disfrutar muchos momentos importantes pero para mis colegas en edad quiero decirles q nunca es tarde y si les puedo decir q yo ya aprendi bendiciones.

        1. Un gusto saludarte y escribirte.De acuerdo contigo totalmente…solo que lo perfecto es que sería con la persona igualmente ideal para hacerlo maravilloso toda vivencia a total plenitud.

Los comentarios están cerrados.