En la vida o estás creciendo o estás muriendo. Esto no es solo para nosotros, así funciona la naturaleza entera. Tampoco funciona así solamente en el ámbito físico, también aplica para ti como persona y para tu ser espiritual.
Hace poco leí en un libro algo que me gusto mucho, decía una frase: “A mi me parece que si te miras a ti mismo hace un año, y no te sorprendes de como eras de tonto, no has aprendido mucho”.
Debemos estar en un crecimiento constante. La vida es progreso, debes ir siempre para delante. Incluso si lo ves en nuestro cuerpo físico, todo nuestro cuerpo está diseñado para ir para adelante. Atrás no tenemos nada, más que un par de amortiguadores para las caídas, unos más otros menos.
El avanzar te traerá satisfacción. Cada vez que cumples una meta, que alcanzas un nuevo logro, te reafirmas. Si estás creciendo, tu autoestima también crecerá, tendrás más seguridad en ti y esto a la vez se vuelve un circulo virtuoso, que te ayudará a cumplir aún más metas.
Por el contrario, sino estás creciendo, estás muriendo. Tu estado anímico disminuirá, te valorarás menos, serás una persona más insegura. Empezarás a pensar que mereces menos y que es lo que te toca vivir.
Nuestro cuerpo podrá morir y aunque nos podemos cuidar e intentar conservar, nuestra hora de partir, nadie la sabe, pero tu espíritu puede mantenerse en crecimiento toda tu vida, cada año puedes ser mejor. El tiempo puede pasar, pero tú puedes estar creciendo cada año que pasa. Solo necesitas desearlo y trabajar en ello.
QUE NO TE ESTRESE EL TENER QUE CRECER
No sé si a ti te pasa, pero a mi esto si me estresaba. Pensaba, que cansado, debo estar progresando siempre. Quiere decir que nunca podré descansar, debo estar pensando siempre en más, haciendo más, esforzándome más.
No importa si me cuesta llegar a un nivel, porque una vez llegue debo ir por más. Y pensaba ¿cuándo para uno?, pero lo miraba con la perspectiva equivocada. Pensaba que es una carga algo que realmente te llena y te hace sentir pleno.
Ahora veo la vida con el lente correcto, la vida es un viaje. Simplemente es un viaje, lo quieras o no, la vida avanza, avances tú con ella o no. El crecer es simplemente lo natural, es aprender, no cometer los mismos errores, aprender a disfrutar lo que tienes mientras lo tienes.
Crecer no significa que tienes que estar creciendo a ritmos estratosféricos, que no puedes disfrutar de tu día, porque tienes que estar afanado en ganar más dinero o ser el mejor en algo. Para nada, ser mejor no es no disfrutar de tu vida, es todo lo contrario, es aprender cada vez más como disfrutar más de lo que tienes y de todo lo que vives.
Si estás creciendo, quiere decir que estás aprendiendo a como meterte menos en problemas. Sabes más de cómo disfrutar de lo que tienes, sobre todo de esas cosas que no puedes comprar con dinero. Estás aprendiendo a disfrutar de lo que haces cada vez más. Sabes como evitar a esa gente que solo intenta restar en tu vida y estas aprendiendo a ser más feliz por más tiempo.
CUANDO ESTÁS CRECIENDO NO FALTARÁ QUIEN TE QUIERA PODAR
Si estás aprendiendo a disfrutar más de cada día, a ser más agradecido, a trabajar más inteligentemente, estás creciendo. Al estar creciendo te empieza a ir mejor, atraes más bendiciones a tu vida, más personas quieren estar contigo y encuentras el favor en ellos.
Cuando esto sucede, siempre habrá gente que te querrá arrastrar para atrás. Es triste, pero así es. Hay mucha gente que tiene tanto odio en su corazón, que no se alegra por tus victorias, sino les despierta resentimiento. Resentimiento porque ellos han decidido estar muriendo, y como es natural, no se quieren sentir perdedores.
Por supuesto que esto no debería ser así, pero es así, nos guste o no. Si estás consciente de esto, esto te afectará menos cada vez que alguien te ataque. La mayoría de las veces no es contra ti específicamente, es contra cualquiera que es subiendo y escalando. Ellos, como cangrejos, lo único que quieren es volver a arrastrar a todos al fondo.
Habrá momentos donde te tocará defenderte, para que no te afecten, pero en la mayoría de los casos, solo debes dejar ir. No les prestes atención, no les des más poder. Recuerda que ellos lo único que quieren es robar tu gozo, recuerda que es esto lo que les molesto en primer lugar.
Esto es algo que también a uno lo puede cargar, pensar que si creces te toca lidiar con este tipo de situaciones, pero recuerda que la solución sería terminar donde estas personas quieren que estés. O sea, la solución es perder la batalla desde el inicio.
Recuerda que, si estás creciendo, te sentirás satisfecho contigo mismo. Tu vida cada vez será más fácil y tendrá más significado.
Nunca olvides en disfrutar el camino, el fin de la vida no es llegar a una meta. Cada vez que llegues a una meta, un nuevo sueño se generará en ti. La vida es crecer, florecer, dar fruto, pero disfrutar de todo el proceso. La vida es proceso, disfruta cada momento. Lee mi mensaje Aprende a disfrutar los momentos. Te hará sentir realizado, se complementa muy bien con este mensaje.
¡Nos leemos pronto!
Omar
La vida es un constante aprendizaje.
Gran artículo, recordemos que hasta el agua estancada se pudre y se convierte en pantano, hay personas que no quieren dejar su zona de confort y eso no las deja crecer, le tienen miedo al cambio que es el principal medio de crecimiento, si te adaptas al cambio constante tu crecimiento será imparable.
¡Excelente reflexión!