¿Cómo encuentro el propósito de mi vida?

Esta es tal vez una de las preguntas que todo el mundo se ha preguntado al menos una vez en su vida.

Si eres como yo, te habrás preguntado esto unas cuantas veces al año y más de una vez te habrás hasta deprimido de no tener la respuesta.

Lo que te quiero transmitir hoy te va a abrir los ojos y es mi única intensión con este mensaje. Te prometo que nunca más te vas a preguntar otra vez cuál es el propósito de tu vida.

¿Listo?…

NUNCA lo vas a encontrar, porque no está escondido en ningún lugar. Tomate un minuto, se que esto choca. Vuélvelo a leer: Nunca lo vas a encontrar, porque no está escondido en ningún lugar.

Pero esto es una buena noticia, créeme. Aquí está el truco, no lo vas a encontrar, porque no es algo que descubres, es algo que ELIGES.

Hace algún tiempo estaba reflexionando acerca de esto, y me di cuenta de algo; y los que son papás me entenderán, uno no le quiere elegir el futuro a sus hijos, uno no prepara un plan meticuloso sobre cuál debería ser la vida de sus hijos (al menos nadie debería), todo buen papa solo quiere dos cosas para sus hijos, que sean felices y que les vaya bien. Se que algunos pensarán que no de cualquier cosa se puede vivir y quieren sesgar a sus hijos a A o B oficio o carrera, o a ellos mismos sus papás los sesgaron o presionaron bajo esos paradigmas, pero no me dará tiempo en este mensaje tratar este tema, te prometo que lo desarrollaré en otro mensaje.

Entonces, ¿que es lo que debes hacer para elegir el propósito de tu vida?: Lo que te haga feliz. Ahora bien, ten cuidado, no todo pasatiempo es tu pasión, pueden ser solamente pasatiempos, yo estoy hablando de eso que te puede tener entretenido trabajando en ello 10 horas al día y aunque te canses, seguir adelante; eso que puede hacer que te levantes feliz cada día; eso donde puedes poner dedicación, esfuerzo y hasta recursos, sin que te importe, porque sabes que estás sumando a los tuyos y a los que te rodean; ese será el propósito que tú eligirás.

Claro está que lo que te haga feliz tendrá actividades que no te gustarán tanto o que simplemente no te gustarán, pero sabes que de cualquier forma vale la pena el esfuerzo, porque no se trata de que cada actividad en lo particular sea placentera, sino que puedas darle a la gente ese fruto que llevas dentro, eso que sabes que tienes tú que hace la vida de las personas un poco mejor.

Yo siempre he creído que cualquiera puede ser lo que decida ser, no creo que estemos prediseñados, no creo que vengamos con un propósito escrito. Eso sí, creo que estamos diseñados para la grandeza, para lograr cosas extraordinarias, pero ese potencial lo llevamos todos dentro; y esto lo comprueba toda esa gente maravillosa y extraordinaria que aún con discapacidades físicas y algunos hasta mentales, sobresalen sobre mucha gente que no tiene ninguna de estas capacidades especiales.

Un ejemplo es Tony Meléndez, es un guitarrista nicaragüense discapacitado, radicado en los Estados Unidos. Además de ser un guitarrista extraordinario, es orador motivacional. Si no lo has oído tocar, googlealo.

Tony nació sin sus brazos. Hagamos una pausa y piensa: ¡Nació SIN sus brazos! Dime ¿cómo alguien que nace sin sus brazos tiene la capacidad mental para pensar que puede tocar la guitarra? Su padre le dio sus primeras lecciones de guitarra, y sin yo saberlo con exactitud, puedo imaginar que Tony se dio cuenta que tenía todo lo que necesitaba para hacer todo lo que quisiera, y decidió tocar la guitarra y vaya que la sabe tocar. Si él hubiera estado pensando con que propósito vino a la tierra, créeme que lo último que hubiera podido imaginar es que estaba diseñado para tocar la guitarra.

¿Qué te quiero decir? Deja de buscar tu propósito en esta vida y empieza a elegirlo. Sé feliz, aporta eso que tienes dentro al resto del mundo, todo lo demás empezará a llegar solo y te irá muy bien. Sé que da miedo, pero también sé que lo puedes hacer.

Y por último, te puedo decir que al menos yo nunca más me volví a preguntar acerca de mi propósito y empecé a seguir y trabajar por mis sueños.

21 comentarios de “¿Cómo encuentro el propósito de mi vida?”

  1. Excelente mensaje. De verdad me hace reflexionar en muchas cosas tanto de mi vida como de la vida de mi hijo

    Gracias Por hacermer reflexionar

    1. Rogelio, y cuéntame, a ¿qué conclusiones llegaste? Seguro tu respuesta le puede sumar a mucha gente que te pueda leer.

  2. Solo puedo decir gracias, tengo 24, no le se mucho a la vida y no encontré mi propósito en la vida, pero dejaré de buscar y empezaré a elegir 🙂

    1. Hola Brayan, cuéntame, ¿cómo te has sentido luego de haber aprendido esto? ¿Ha tenido un impacto que se fijo en tu vida?

  3. Excelente mensaje, nos pasamos la vida buscando y nunca lo encontramos por que lo tenemos enfrente pero no lo miramos; porque nos enfocamos en lo material, pero el solo hecho de estar vivos y tener salud es una gran bendición, buscamos la felicidad y no la disfrutamos cuando la tenemos, debemos ser felices cada segundo de nuestra vida.

    1. Cuanta verdad en todo lo que decís. Espero que los mensajes puedan seguir sumando en tu vida y que puedas compartirlo con los tuyos para que también se beneficien de ellos.

  4. Mire mis dedos y entendí que mis huellas dactilares son únicas. Fui al frente del espejo, sonríe y me dije: “¡Soy único!”

    Quien dijo ¨Miedo. Seguro es el hombre, cuando sale al encuentro del propósito de SU vida y aparte de su vista las cosas vanas, para que Yahveh se complazca en su conducta y mis proyectos se llevarán a cabo y al final pueda decir «He hecho lo que debía hacer».

  5. Excelente y muy cierto vivimos tratando de encontrarlo pero verdaderamente n9 lo buscamos bendiciones a todos los q opinen.c

    1. Y cuán importante uno al estar consciente de esto poder guiar también a los suyos, para que puedan ser felices, sabiendo que ellos tienen el control de su vida.

    2. Tan cierto!!! He pasado mi vida preguntandome cual es mi proposito en esta vida y no hayo la respuesta. Pero leyendo su mensaje me hace comprender, el proposito lo elije uno mismo.
      Gracias, me siento mejor..

  6. Yo creo que nuestro propósito de vida viene cuando escuchamos a nuestro corazón y decidimos ser felices ayudando al prójimo y trabajando duro para lograr nuestros sueños.

    1. Así es. La vida la tenemos para ser felices, todo lo demás es vanidad. Espero que mis mensajes puedan aportar esa semilla en tu vida que de buen fruto y en todas las personas a las que les compartas mis mensajes.

  7. Amigo, mucha verdad en tú mensaje. Esperamos siga sirviendo tu blog como motivación para muchos.

    1. Eso espero. No me dejes de leer, estaré publicando semanalmente. Espero sumar en tu vida y en la vida de los tuyos con mis mensajes y espero pueda servirle a todos los que se lo compartas.

  8. Buen mensaje! Como dijo Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas…»Si no sabes para donde vas, cualquier camino te llevará allí.»

  9. Somos artífices de nuestro propio destino y como lo escribió Sarah Connor en la mesa, «no fate».

    1. Tan cierto. Tenemos todo adentro, somos unas máquinas perfectas, con un potencial sin límite. Lo primero que debemos hacer es creerlo y darse cuenta que el poder está en uno.

Los comentarios están cerrados.