Busca una inspiración

Como humanos tenemos una gran capacidad de creación y de mimetizar las maravillas de la naturaleza. 

No tengo ni idea de la capacidad que podamos llegar a tener, pero solo pensar que logramos transmitir mensajes por medio del aire (ondas de radio) o que hemos puesto a personas en el espacio o que logramos formar una foto de un agujero negro a 500 millones de trillones de kilómetros de distancia (18 ceros), me dice que nuestra capacidad es gigantesca.

Tú y yo tenemos una capacidad muy grande, pero el problema es que no creemos tenerla. ¿Has oído el dicho “La necesidad es la madre de todas las ciencias”? Es porque muchos de los descubrimientos, inventos o soluciones (ponle tú el nombre) más grandes de la humanidad se han hecho en época de necesidad.

Imagino que tú también lo has experimentado. La necesidad te llevó a un mejor lugar, hizo que idearas algo que te hiciera salir adelante, provocó que encontraras la solución a tus problemas.

Hoy no vengo a decirte que es en tu época de crisis cuando tu vida puede cambiar, sino más bien que no necesitas estar en esa situación para mejorar la vida que ya tienes. Hay un sustituto a la crisis para explotar tu potencial: busca alguien que te inspire.

INSPÍRATE EN ALGUIEN

Casi todos necesitamos algo que nos haga movernos para lograr nuestros objetivos porque de lo contrario difícilmente nos motivamos para alcanzar grandes logros.  Ese “algo” para muchos es la necesidad, para otros, un rival. Yo prefiero encontrarlo en alguien que me inspire. La razón es sencilla: a nadie le deseo que pase por necesidades; y un rival, además de que puede volverse algo tóxico para ti, te puede hacer daño emocionalmente. La inspiración, por lo contrario, es sana.

Alguien que te inspire no es más que alguien que esté en una posición que tú desearías ocupar, que ha logrado alcanzar algo que tú admiras y que te hace pensar “¡Sí se puede!”

Ahora, cuando sepas quién te inspira, intenta alcanzarlo. A diferencia de lo que pasa con un rival, cuando alguien te inspira te alegrarás de que siga creciendo y triunfando, mientras que con un adversario te dolería porque quisieras ser tú quien lo esté logrando.

Busca quién será esa persona que te inspirará sin que te ciegue tu admiración hacia él o ella, pues recuerda que todos hacemos cosas malas y buenas. La clave está fijarse solo en las buenas.

Espero que alcances a esa persona que te inspira y que además lo superes. Cuando esto suceda busca a alguien más que te inspire otra vez y no dejes de superar tus límites. Tu papel en la tierra es dejar un mejor mundo que el que encontraste al nacer.

Puede que tú seas alguien que inspire a los demás, te recomiendo que leas este mensaje si eres un líder o deseas serlo: Hay grandes líderes y algunos que son pésimos. ¿Cuál eres?

Espero que esta lectura haya sumado en tu vida. ¡Nos leemos!

Omar

10 comentarios de “Busca una inspiración”

  1. Excelente y sigo pensando q Dios nos ha dado capasidad suficiente para siempre seguir pensando en el Si Se Puede solo debo intentarlo

  2. Hoy precisamente hablaba con algunos de nuestros empleados, que en la vida todo lo podemos lograr si nos proponemos una meta, y trabajamos para alcanzarla, y si le agregamos la inspiración que sugieres, es mejor.

  3. Cuando uno encuentra a alguien que lo inspire, también debe observar que esfuerzos y sacrificios ha hecho para merecer lo que tiene. Siempre hay un lugar equivalente para los que trabajan por lograr un fin. Buena lectura, felicitaciones Omar.

Los comentarios están cerrados.