Ante todas las cosas, guarda tu corazón

De todo lo que cuidas y proteges en tu vida, siempre guarda tu corazón.  De él nace todo lo importante de tu vida.  Debes entender que tu bienestar depende de lo que tú piensas, porque acorde a como piensas, actúas y según como actúas, los resultados que cosechas.

Tus pensamientos van a estar manejados por tus sentimientos; y tus sentimientos son un producto de lo que dejas entrar a tu corazón.  ¿Ves lo importante que es que cuides tu corazón? Por eso tu corazón es la fuente de tu vida.  De ahí sale todo lo bueno y malo que tú provocarás.

Quienes tienen éxito saben que tú tienes que pensar y creer en lo que quieres, para poderlo lograr.  Saben que lo que tú dices te programa para recibir lo que estás declarando y que todo esto tiene mucho poder.  Tan fácil que se oye, ¿cierto?  Solo debemos pensar en lo que deseamos, creerlo y declararlo y será nuestro.  ¿Y entonces porque cuesta tanto?

Si esto fuera tan sencillo cómo se oye, no habría problemas en este mundo, todos tendrían lo que desean, pero ¿y entonces porque nos cuesta? Nos es difícil porque no cuidamos nuestro corazón.  Por eso te digo: guarda tu corazón.  Si no permites que en tu corazón entre la duda, el miedo, el rencor, la envidia, la frustración, vas a poder tener los sentimientos correctos para guiar a tus pensamientos y que estos generen una confianza en que lo lograrás y lo puedas declarar sin dudar. 

Entonces, tendrás lo que desees a tu alcance.  Tan solo guarda tu corazón.  Protégelo, como el tesoro más preciado que tengas.  Porque eso es, lo más importante en tu vida.  Ahí empieza todo.

NO LE REGALES TU CORAZÓN A NADIE

Cuando ves que te digo esto puedes pensar que te quiero decir que debes ser desconfiado y escéptico.  Puedes creer que te quiero decir que debes levantar muros, para que nadie pueda acceder a tu corazón y así no arriesgarlo.

Si piensas que te quiero decir esto.  NO es así.  Es más, te exhorto a que ames abiertamente.  Que le des amor a todos los que te rodean.  Cuando ames, lo hagas con todo tu ser.  No le niegues amor a nadie.  El amor es el sentimiento más poderoso que tenemos y me refiero literalmente a que tiene poder.

Lo que te quiero decir cuando te digo que no le regales tu corazón a nadie, quiero decirte guarda tu corazón.  Pareciera algo confuso lo que digo, pero no es así.  Lo que te deseo transmitir es que eres tú quien decide si tu mismo lastimas tu corazón por lo que alguien más te hace, dice, demuestra o por cualquiera de la falta de estos.

Tú eres el único que le puede dar poder a alguien sobre tu corazón, solo tú decides esto.  Aún cuando tu ames a alguien no significa que si este amor no es correspondido esto deba dañar tu corazón.  Y recuerda que amar no es solo a una pareja sentimental.  El amor tú se lo puedes dar y demostrar a cualquier persona.

He conocido a muchas personas que después de una mala experiencia se sesgan totalmente.  Dejan de confiar en las relaciones, en las personas, inclusive hasta en Dios.  Todo porque alguien los daño, o porque alguien hizo algo y dejaron que esto se sembrara en su corazón y todo se turba.  Guarda tu corazón, no dejes que alguien o una situación te prive de todo lo bueno que puedes recibir de los demás.

NADIE TIENE ACCESO A DAÑAR TU CORAZÓN, SOLAMENTE TÚ.

Pueden lastimar tus sentimientos, traicionarte, dañarte físicamente incluso, pero nadie, absolutamente nadie tiene acceso a tu corazón.  Solo tú eres el único que decide que le afecta y que dejas sembrar en tu corazón.  Recuerda, ante todas las cosas, guarda tu corazón.

No quiero decirte que nadie te puede lastimar, sería muy ingenuo pensar esto.  Muchas personas te pueden lastimar, te puede doler y mucho.  Pero debes entender que solo tú eres quien decide si estos golpes se siembran en tu corazón o no.

PERSONAJES QUE DECIDIERON GUARDAR SU CORAZÓN AÚN EN SUS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES.

Hay muchos ejemplos a lo largo de la historia de personas que incluso estuvieron presas; y aún privados de su libertad, decidieron guardar su corazón y así proteger su mente, por lo tanto, podían seguir firmes en lo que creían, nunca se rindieron y lograron no solo alcanzar sus sueños, sino impactar al mundo entero. 

Aún hoy son los días que se siguen hablando de sus hazañas y aparecen en los libros de historia.  Muy brevemente, mira estos ejemplos de personas que entendieron que debían guardar su corazón, porque solo así lograrían sus sueños:

Nelson Mandela

Mandela fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que presidió su país de 1994 a 1999. Fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el Poder Ejecutivo.  Estuvo 27 años en la cárcel. Aún con todo este tiempo privado de su libertad.  Al salir, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente.

Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social, y la promoción de la reconciliación social.

Mohandas Gandhi

Ghandi fue el dirigente mas destacado del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta, además de pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio.

Él y su esposa Kasturba fueron encarcelados. Ella murió en la cárcel. Aún y con este gran dolor y con lo difícil de estar privado de su libertad. Ghandi, fue liberado y consiguió la independencia de la India, de forma totalmente pacífica.

Martin Luther King Jr.

Fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Fue arrestado en multiples ocasiones, pero aún cuando apresaban su cuerpo, no dejo que nada afectará su corazón y sus pensamientos.  Es por esto que el 28 de agosto de 1963 más de 200,000 personas asistieron a la manifestación por los derechos civiles de los afroamericanos en Washington D.C. Luther King pronuncia el discurso I have a dream (Tengo un sueño, en inglés) que lo hace célebre como líder del movimiento por los derechos civiles.

Espero que este mensaje te ayude a saber lo importante que es que guardes tu corazón y que está en ti y nadie más que tú, tiene el poder de decidir que se siembra en él.  Cuídalo como el mayor tesoro que tienes, porque lo es.

Si quieres leer más al respecto, ve mi mensaje: AMAR siempre será la decisión correcta

¡Nos leemos pronto!

Omar

5 comentarios de “Ante todas las cosas, guarda tu corazón”

  1. Todo lo que sucede tiene un motivo y un por que ,que mucha gente no se de cuenta es algo erróneo

  2. Excelente hijo, cuánta razón hay en lo que escribiste. Si guardas tu corazón perdonas, eso te da paz, y das gracias a DIOS por todo lo que te sucede (todo lo que sucede es para bien para los que aman a DIOS), ambas cosas te acercan a DIOS, si logras éstas dos cosas de CORAZÓN te dará felicidad, y un CORAZÓN FELIZ solo puede dar un fruto, AMOR.

Los comentarios están cerrados.