AMAR siempre será la decisión correcta

El amar es uno de los sentimientos positivos más fuertes que podemos tener.  Es tan importante tener sentimientos positivos, ya que así atraemos cosas positivas a nuestra vida.  Por el contrario, tanto el miedo como el odio, son de los sentimientos negativos más fuertes que podemos poseer.

Cuando en nuestra vida hay amor, toda nuestra vida es mejor, te sentirás bien, habrá paz en tu corazón y la felicidad habitará en ti.

AMAR ES UNA ELECCIÓN

No se si es ingenuidad o como llamarle, pero la gente muchas veces usa una frase popular que dice “al corazón no se le manda”, o muchas otras veces dicen “el amor se murió”.  El amor no puede morir, el amor siempre está ahí.  Amar es una elección.

Tú decides a quien amar y a quien no.  Tú decides si amas a tus hijos o no, si amas a tus papás o no, si amar a tu pareja o no.  El problema es que no nos damos cuenta muchas veces que nosotros podemos elegir amar a los demás, a pesar de alguna ofensa o daño que nos hayan hecho, porque vivimos en una época de orgullo, que nos está matando como sociedad y como personas.

Amar no es lo mismo a mantener una relación, no con todas las personas podemos mantener una relación, de cualquier índole: amistad, familiar o íntima, o no con todas las personas queremos tener una relación.

El amor todo lo perdona, pero debes definir que cosas estás dispuesto a perdonar con el fin de continuar una relación y que cosas puedes perdonar (todos deberíamos ser capaces de perdonar), pero que romperían una relación.  De esa manera, si en algún momento debes romper una relación, será por sanidad, pero tu corazón estará en paz, porque existe perdón y amor para esa persona, aunque esto no signifique que deseen continuar un camino juntos.

Además, ten en cuenta, si amar es una elección y todos los seres humanos tenemos poder de decisión propio e individual, no puedes obligar a nadie a que te ame tampoco, ni a que quiera estar contigo, pero como ya lo he dicho en otras ocasiones, tranquilo, hay +7,000 millones de personas en el mundo.  Hay mucha gente que está dispuesta a caminar contigo la vida, a ser tu amigo, a amarte, solo debes abrir los ojos y prestar atención.

AL PRIMERO QUE DEBES AMAR ES A TI MISMO.

Para que tu puedas aumentar la felicidad en cualquier persona, primero debes ser feliz tú mismo.  Tú vas a ser feliz, si te amas.

Reconoce quien eres.  Eres único, no hay una sola persona como tú en el mundo, nunca existió y nunca existirá.  Ama tus dones, lo que tienes, quien eres… Si tú te amas, serás feliz, si eres feliz y te rodeas de gente feliz, aumentará la felicidad entre ustedes; esto traerá bienestar a tu vida, disfrutarás de cada día que tengas para vivir en la tierra.

Si te amas, sabrás el valor que tienes, por lo tanto, el que alguien no te ame no te deprimirá, de hecho, podrá afectarte solo un poco, porque sabes que muchas otras personas si te amarán.  No te deprimirás, aún y cuando pienses en todo lo que tú entregaste y no fuiste correspondido o apreciado.

Se que esto podría verse como que hablo solo de una relación de pareja, pero no es así.  Puede que tus propios padres, o alguno de ellos, hayan decidido no amarte, o tal vez algún hermano tuyo o algún otro familiar que hubieras deseado que te amara, porque tal vez es lo natural que debería suceder, pero contigo no fue así.

No te angusties, vuelve a pensar.  Eres único, vales mucho, amate tú primero.  Si tú te amas, habrá amor en ti y atraerás más amor a tu vida, pero recuerda, no necesariamente te va a amar solo quien tú quieres, las personas pueden tomar sus propias decisiones, aún no sean correctas, pero tú, aprecia a quien si te ama y amate a ti mismo.

Lee mi mensaje “Tú eres el único que puede decidir vivir feliz o frustrado” te complementará mucho de lo que digo acá.

REGALA AMOR

Asegúrate de alimentar de forma correcta tu corazón, siempre guárdalo y habrá amor siempre dentro de ti.  Nadie puede dar de lo que no tiene, pero si siembras amor en tu vida, podrás amar.

Regálale amor a los tuyos.  Desborda a tus hijos con amor, a tu familia, a tu pareja, a tus amigos… El amar siempre será la decisión correcta.  Ante cualquier duda, elige el amor, nunca te equivocarás.

A QUIEN AMAS, LO CORRIGES.

Creo que la mayoría de las personas confunde el amar con el ser permisivo o incluso perdonar sin castigo a alguien.  Esto no es así, a quien amas, corriges.

El ejemplo más claro es una relación padre-hijo.  Un hijo que hace algo malo, se comporta de forma indebida o no hace lo que debe hacer, debe ser corregido.  Un padre que no corrige a su hijo, no lo ama, por el contrario, le está haciendo un daño.  Cuando tú no corriges a alguien, realmente no lo estás haciendo por amor a esa persona, lo estás haciendo por ti, de una forma egoísta.  ¿Porqué? Porque a quien amas, te duele verlo sufrir.  Entonces, estás prefiriendo evitar TÚ sufrimiento, de ver pasar alguna pena o dolor a esa persona, que el tú sufrir con él, mientras pasan las consecuencias de la corrección, con el fin de que pueda cambiar eso en su vida y ser una mejor persona.

Si tú realmente amas a alguien, lo corriges.  Le ayudas a que cambie y muchas veces lamentablemente deben sufrir las consecuencias de sus actos para aprender.  Si no, lo más probable es que aprendan que aún haciendo lo que quieran, nunca hay consecuencias para su vida y lo que harás es hundirlos más y cuando no estés ahí para evitar su sufrimiento, todas las consecuencias acumuladas de su vida los empezarán a golpear y será más duro que si lo hubieras corregido a tiempo.  Si tú no los corriges, la vida se encargará de hacerlo, el problema es que puede que no lo aprendan tan rápido como si lo hubieras hecho en el momento oportuno.

NO EXISTE TU MEDIA NARANJA O TU ALMA GEMELA

Todos deberían estar conscientes que no existe tal cosa como tu alma gemela.  Existen muchas personas en el mundo con las que tú puedes compartir tu vida y muchas otras con las que no.

Nuevamente, amar es una elección.  Cuando buscas una pareja, lo importante no es descubrir si la amas o no, esto tú lo decidirás y más de una vez, el amor es una elección continúa; lo que debes buscar es si esta persona tiene lo que tú buscas en una pareja.

Por eso tantas relaciones fracasan, porque ni uno ni el otro sabe lo que busca en su pareja.  De forma ingenua, creen que si sienten mariposas en el estómago es el indicado, aún tenga 10 atributos con los que no pueden vivir.  Si tú tienes definido que quieres para tu vida; primero, sabrás donde buscarlo; segundo, tendrás paciencia hasta encontrarlo.  

Si tienes una estima correcta de ti, si a la primera persona que amas es a ti mismo, sabrás pedir lo mejor para tu vida y no te conformarás con menos.

Pero recuerda, puede que lo encuentres y está persona decide que tú no eres esa persona que busca; no te afanes, acuérdate, si piensas en que nunca encontrarás a alguien como esta persona te deprimirás.  Aún cuando todos somos únicos, hay muchas personas que tendrán los atributos que buscas, muchos serán mejores, otros peores, pero definitivamente no existe solo uno.

Por último, te quiero recalcar.  El amor nunca se equivoca y nunca será un error haber amado.  No dejes de amar ningún día de tu vida, no te quites ese privilegio.  Si hay amor en tu corazón, atraerás muchas cosas buenas a tu vida y te irá bien y vivieras aún mejor.

Ama tu vida, ámate a ti, ama a tu familia, simplemente ¡ama!

Nos leemos pronto…

Omar

18 comentarios de “AMAR siempre será la decisión correcta”

  1. Muy buen mensaje. El amor es la esencia de la vida. Dice en la Biblia que el Amor nunca cambia, que no deja de ser. Para amar a los demás primero hay que amarnos a nosotros mismos.

  2. Buen muy tema y muy acertado, cuando no se tienen los objetivos claros para una relación o para la vida, cualquier camino se puede tomar, eso no implica que sea el mejor. Considero que en mundo actual todos los medios de comunicación nos transmiten al hombre o mujer perfecta y eso causa baja autoestima (que si el color de mi piel, la forma del cabello, la estatura, etc.) y eso no nos hace valorarnos tanto o ver nuestras virtudes.

    Me encantó el tema

  3. Excelente reflexión, es necesario que siempre se tenga presente que el amor de Dios es sobre todas las cosas!!! entonces porque nosotros no aplicamos??…
    🙂 🙂

  4. Excelente mensaje! Es lo que me repito a diario, por sobre todas las cosas, elijo amar, pero antes que eso, pedirle a Dios que siempre ponga en nuestros corazones la disposición de amar. ??

  5. Referente al tema de amar y perdonar va más allá de los límites humanos. Se debe amar con respeto sin sobrepasar los límites de la otras personas, ya que cuando se comete el mismo error y se hiere a la otra persona consecutivamente y se le perdona cada vez; eso ya no es amor. El perdonar es perdirlo y darlo con la convicción de no volver a fallar. El perdonar es de almas grandes.

  6. El amor es un regalo del cielo y estoy de acuerdo siempre hay que elegir a quien amar, el amor es un tesoro tan Preciado de cada uno que pueden ser muchos en cada acto diario y solo pocos la pareja, la familia, los hijos que reciben este gran regalo. Otra cosa, el amor y cuidado se da en vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *