Vive con Pasión. Te llena de energía todos los días.

Con el mensaje de hoy lo que quiero es ayudarte a alcanzar tus sueños.  Vive con pasión, ten un propósito y con total seguridad lo lograrás.  La pasión es muy importante, porque simplemente sin está se te acaban las ganas de luchar, te rindes y tiras la toalla.  El propósito es clave, porque le da sentido a todo, te llena el “¿por qué?”.

A diferencia de la mayoría de mis mensajes, que te doy al final un mensaje que te puede ayudar a complementar lo que has leído.  Aquí te lo quiero dar anticipadamente, ya que no quisiera que andes pensando durante el mensaje sobre cuál es el propósito de tu vida.  Si quieres encontrar tu propósito, lee: ¿Cómo encuentro el propósito de mi vida?

Vive con pasión, porque cómo imagino ya te habrás dado cuenta, lograr tus metas no es fácil y toma la mayoría de las veces mucho más tiempo de lo que esperabas.  Si aún no te ha tocado vivir esto, imagino eres aún muy joven y falta que la vida te enseñe esto, pero créeme cuando te digo que lo aprenderás.

Pero no solo es tiempo, también es mucho, mucho esfuerzo el que requieres.  Siempre te darás cuenta de que tienes competencia, todos intentando mejorar.  No importa al ritmo que vayas, siempre alguien te querrá alcanzar y tú siempre querrás superar a alguien más.  El mundo nunca deja de girar, ¿cierto?

Si algo no te motiva todos los días, te empiezas a quejar de los lunes, a soñar con los viernes, simplemente quieres descansar.  Empiezas a renunciar a tus metas, al final de cuentas tal vez eran muy grandes e inalcanzables.  Te conformas, ya no quieres seguir creciendo, te vas a volver loco, debes disfrutar más de la vida, ¿no crees?

VIVE CON PASIÓN, TE DARÁ GASOLINA CADA VEZ QUE LA NECESITES

Entonces, necesitamos tiempo y esfuerzo.  Todo esfuerzo consume energía.  Sino renuevas tus energías, se te acaban.  Si se fueron, se acabó.  Necesitas entonces renovar tus energías constantemente. Por eso vive con pasión.

La pasión es esa llama interna que no se apaga.  Qué cuando estás cansado, agobiado, cuando te han tirado al suelo, cuando has tropezado, al momento que te dicen no, al rechazarte, cuando no creen en ti, aún y con todo esto, no te deja que te rindas, renueva tus fuerzas y sigues avanzando y luchando.

Yo por eso hago la analogía que la pasión es como la gasolina que tu cuerpo necesita para seguir avanzando.  Piensa en las carreras de carros, como la Fórmula 1.  Puede que tengas el mejor carro, el mejor conductor, al equipo más capaz, pero si no paras cada cierto tiempo a echar gasolina, el carro simplemente deja de avanzar.

Vive con pasión y todos los días te levantarás a luchar un día más.  Puede que te sientas cansado, que quieras mejor parar un momento.  ¿Qué pasaría si mejor suspendes todo un momento? Al cabo que tal vez ni tanta importancia tiene.  Yo mismo, mientras escribo este mensaje me siento sumamente cansado, quisiera dormir.  Tal vez nadie extrañará mi mensaje.  ¿Será tan malo que no lo publique el día que siempre lo hago?  Pero aquí estoy, haciendo un esfuerzo fuerte, porque algo me llena y renueva mis fuerzas para continuar.  Por eso, vive con pasión.

La pasión te regalará los dos elementos más importantes que necesitas para alcanzar tus sueños.  Te dará las fuerzas para que hagas el esfuerzo que debas hacer, acorde a las metas que te hayas impuesto.  Te permitirá que le dediques el tiempo que sea necesario, para poder lograrlo.  Todo requiere esfuerzo y tiempo.

CUANDO TIENES PASIÓN, ESTÁS LLENO Y FELIZ

Vive con pasión y tendrás de lo que más vas a poder apreciar en tu vida.  Serás feliz.  ¿Tendrás problemas? Claro que sí.  ¿Te cansarás? Ni lo dudes.  ¿Será fácil? Muy probablemente no.  ¿Lo lograrás? Solo el tiempo lo dirá.  Pero, aunque no lo creas, esto no es tan importante como el que disfrutes el camino.  El que seas feliz y te sientas realizado.

Estamos en un mundo donde “todo” se puede obtener de “forma inmediata”, sobrevaloramos lo que se puede hacer en un mes y un año, y subvaloramos mucho lo que se puede hacer en una década.  Es más, si tu satisfacción está al lado de tus metas, ten cuidado, puede que nunca la veas.  Puede que ni tengas vida para alcanzarla, aún cuando hayas hecho todo bien.

Disfruta más el proceso, el viaje.  Cada día que te llene y seas feliz.  La forma más fácil es que vivas con Pasión.  La pasión te llena de energía y genera satisfacción en tu vida.  No necesariamente por lo que alcanzas, sino por lo que haces.

De esta manera no necesitas ver el resultado para sentirte satisfecho, porque el solo empezarlo a hacer, a caminar, a trabajar en ello, te llena.  Eres feliz haciendo lo que haces.  Te esfuerzas en hacerlo bien, porque no quieres simplemente cumplir con tu obligación.  Lo disfrutas, ves belleza en el proceso de lo que estás creando.  Simplemente, te hace feliz.

Ves, vive con pasión y no solo tendrás más fuerzas que la mayoría de gente que simplemente vive porque respira.  Sino que serás feliz. 

¿CÓMO SABER QUE ME APASIONA?

Saber que te apasiona no es tan difícil.  Haz lo siguiente y te dará pistas muy importantes para que descubras tu pasión:

  1. ¿Por cuáles cosas sientes curiosidad? Listalas.
  2. ¿Qué actividades de las que realizas te hacen más feliz?
  3. ¿Qué cosas podrías hacer todo el día, todos los días?, que sientes que igual no te aburrirías.
  4. ¿Qué de lo que haces sientes que la gente más aprecia de ti, y dónde es qué más sumas para sus vidas?

Reflexiona en estas preguntas y contéstalas con sinceridad, y podrás descubrir lo que te apasiona.

¡Nos leemos pronto!

Omar

8 comentarios de “Vive con Pasión. Te llena de energía todos los días.”

  1. Sobre todo es amar lo que hacés y dedicarte tiempo a ti mismo para desarrollar la pacion, que esta dentro de ti y disfrutarás asta los obstáculos que encontraras en el camino

  2. Cuando algo nos apasiona quisiéramos que el día tuviese un par de horas más para seguir disfrutando

  3. Excelente pero de acuerdo a mi experiencia para lograrlo debemos aprender a eliminar de nuestras vidas todas las PRISAS. Saludes y bendiciones.

  4. Cuando nos apasiona lo que hacemos lo disfrutamos y nos agotamos menos. La pasión nos ayuda a tener éxito.

Los comentarios están cerrados.