La mejor forma de invertir tu tiempo

La vida es a veces bastante confusa y muchos vivimos en una búsqueda constante de su significado. Nos hacemos preguntas sobre el destino y si estamos en el camino correcto. Estos pensamientos me hacen reflexionar, pero también me han llegado a perturbar en más de una ocasión.

Muchas personas piensan en el futuro y se dedican a él con empeño, luchando para alcanzar un determinado nivel de vida. Se preguntan cómo se mantendrán económicamente, cuál será la herencia que dejarán a su descendencia, cuál será su legado como padres, etcétera.

La mayoría de nosotros deseamos dejar una huella en esta tierra. Queremos ser prósperos y a la vez tener una vida llena de experiencias y satisfacciones, pero la verdad es que nunca podremos vivirlo todo.

Nos preocupamos y hasta nos sentimos culpables porque no trabajamos lo suficiente o porque no tomamos más tiempo para nosotros y los nuestros. Porque nos damos un gusto o porque no nos lo damos nunca; porque nos arriesgamos o porque nunca lo hacemos.

¿QUÉ ES LO CORRECTO PARA INVERTIR NUESTRO TIEMPO?

¿Trabajar más? ¿Gozar más? ¿Ahorrar o disfrutar el dinero? ¿Vivir como si no hubiera mañana o sacrificarnos para un mejor futuro? ¿Disfrutar más de nuestros seres queridos o trabajar por su futuro?  Aunque es cierto que lo único seguro es el hoy y no el mañana, puede que la paseemos muy mal si no somos diligentes.

Pero al final la mejor conclusión es dedicar nuestro tiempo a ser feliz. Todos somos felices de diferente forma y creo que esto es algo que nos cuesta mucho entender, por eso nos llenamos de paradigmas pensando que hay una manera correcta de vivir cuando en realidad no existen formas preestablecidas. Cada persona tiene la suya y hay que respetarla.

Sé feliz porque todo es tan pasajero, porque no importa lo que hagas sino que lo disfrutes, mejor aún cuando esa felicidad es resultado de tu esfuerzo. Todos, de una u otra forma, trabajamos para nuestro sustento, así que la próxima vez que te sientes a comer disfruta ese momento y saborea tu comida porque te la has ganado.

Si eres capaz de gozar un plato de comida todos los días, seguramente podrás disfrutar el resto. ¡Sé feliz! No te puedo decir cómo, eso ya te toca a ti; pero lo que sí sé es que puedes serlo porque es una decisión. Tú decides si haces lo que te gusta o no, pero si no disfrutas de tu vida estás perdiendo la única oportunidad que tienes de hacerlo. La vida solo es una y es irrepetible.

¿Cómo serás feliz hoy?

Si quieres leer más sobre cómo vivir en felicidad, no dejes de leer este mensaje: ¿Cuánto dinero necesitas para ser feliz?

Omar

13 comentarios de “La mejor forma de invertir tu tiempo”

  1. Muy cierto vivimos afanados por cosas materiales y no disfrutamos realmente la vida q segun las escrituras debemos vivir un dia a la vez.

  2. Una persona gana 5 centavos (o otra cantidad mayor), pero para sentir felicidad, sabe que es necesario contar con ayuda y le dice has esto y le muestra que un centavo y feliz de que tendrá un centavo extra. Hace lo que debe hacer con alegría, empeño y no se que mas y los resultados son los que esperaba e incluso excedieron los resultados y mayor es la felicidad del que le ofrecieron los 5 centavos, porque todo salió bien o extraordinariamente bien por medio del que ganara el centavo. Bueno el centavo no llega y cuando le recuerda del centavo si es cierto te dare lo que es tuyo y se extiende la mano, sorprendido que al ver en su mano y aun con el sudor de su frente ¿Qué es eso?!!!, es la mitad del centavo que le pertenecía entonces le quedo 4 y ½ centavo al que lo ofreció, que Felicidad mas grande, por que ambos han tenido felicidad pero al final quien será el Feliz

  3. La verdad que muchas veces se desperdicia el tiempo “quedando bien” con los demás, mientras que no nos damos cuenta que no somos felices no quedamos bien con quien pretendemos, y si quedamos bien con unos quedamos mal con otros. Es importante reconocer el valor que tenemos como hijos de Dios, y ser felices con nosotros mismos, solo si tenemos felicidad podemos dar felicidad, no podemos dar algo que no tenemos.

  4. Muchas veces nos perdemos pensando en hacer felices a los demás, sin pensar en nosotros, es un mal enfoque, siendo felices nosotros creo que podemos hacer felices a los que nos importan. Excelente tema.

Los comentarios están cerrados.