Entre más merezcas, mayores bendiciones atraerás a tu vida.

Si quieres atraer mayores bendiciones a tu vida, asegurarte de ser merecedor de buenas cosas.  Entre más trabajes en merecer cosas buenas para tu vida, las bendiciones que vendrán a ti serán aún mayores.  Las bendiciones, aún cuando no las merecemos, están relacionadas a lo que si merecemos.

Para que entiendas como atraer mayores bendiciones a tu vida, te pongo un ejemplo que sé que te hará ver que esto funciona siempre en nuestro mundo.  Piensa en una persona con la que no tengas mucha relación o incluso ninguna, pero que admires o respetes mucho, pero, además, que tenga mucho dinero, mucho más que tú.  Imagina que está persona te invita a su fiesta de cumpleaños.  ¿Cuánto gastarías en un regalo de cumpleaños para esta persona con tal de agradarlo? Toma unos segundos y decide la cantidad.

Ahora imagina que tu mejor amigo te invita a su cumpleaños, ¿cuánto gastas en su regalo de cumpleaños? Nuevamente, decide la cantidad.

Si eres como la mayoría de las personas, habrás pensado en gastar mucho más dinero para agradar a esa persona con la que no te relacionas que con tu mejor amigo ¿pero porqué? ¿por qué eres una mala persona que no sabe apreciar las amistades y te mueves solo por intereses? ¡Por supuesto que no!

La respuesta es mucho más lógica de lo que pareciera. Para que tú puedas agradar a alguien le debes poder dar algo que aprecie.  Va a apreciar algo que esta persona usaría o le gustaría tener, y esto va a depender de a lo que pueda tener acceso por sí sola.

LA GRACIA, LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA

Si quieres entender esto aún mejor, debes conocer que te puedes mover en tres niveles en tu vida.  Y esto es elemental para que sepas como atraer mayores bendiciones a tu vida.

La misericordia es cuando te es perdonado lo que mereces.  Nunca te muevas en este nivel.  Todos fallamos y a todos nos es perdonado mucho.  Así tú también debes de perdonar a los demás, pero no es un nivel donde quieras estar.  Si te mueves en este nivel, estarás siempre sufriendo, simplemente por no hacer lo que necesitas para merecer cosas buenas.

La justicia es la clave para obtener mayores bendiciones, aunque te explico el porque después.  Cuando te mueves en justicia es cuando recibes lo que mereces.  La justicia tú la vas moviendo conforme a tus acciones y tus méritos.  Conforme más méritos tengas, mayores cosas merecerás por justicia.

La gracia es cuando recibes lo que no mereces.  Y aquí es donde está el secreto para que puedas tener mayores bendiciones en tu vida.  Si la gracia es recibir lo que no mereces, entonces procura merecer mucho, porque entre más merezcas, la gracia siempre será aún mayor.  Todos sin excepción recibimos muchas cosas por gracia en nuestra vida, pero no todos reciben las bendiciones de la misma magnitud, porque no todos merecen lo mismo por justicia.

Para algunos un plato de comida puede ser por gracia, para otros puede llegar a ser un automóvil último modelo, ya que el plato de comida se lo pueden comprar solos.  ¿Has oído el refrán el dinero llama al dinero? Es cierto, porque si ya por lo que haces mereces bastante, aún mayores bendiciones vendrán a tu vida por gracia.

¿PORQUÉ MIS BENDICIONES ESTÁN LIGADAS A LO QUE MEREZCO?

Esto es más natural de lo que puedas creer.  Al final, uno nunca va a tener lo que uno no pueda sostener o manejar.  Dios te quiere bendecir grandemente, pero no te va a bendecir para que tú destruyas.  Nadie te va a bendecir para que destruyas lo que te es dado.  Mayores bendiciones pueden venir a tu vida, pero debes poder manejarlas y sostenerlas, debes poder crear, hacer crecer, multiplicar.

Piensa ahora en esto.  Imagina que ganas US$500 al mes. ¿Será que alguien te regalaría un helicóptero? Por supuesto que no, no porque creas que es imposible que alguien te pueda dar un helicóptero, sino simplemente, ¿porque como podrías mantener uno?  Aunque alguien quisiera dártelo y pudiera dártelo, no te lo daría, porque nadie le da nada a nadie para que se eche a perder.

De igual forma, funciona con todo lo demás, el carro que quisieras tener, la casa de tus sueños, el trabajo que anhelas, la pareja con la que sueñas, etcétera.  No es que no puedas recibir estás bendiciones por gracia en tu vida, pero recuerda que la gracias está limitada por la justicia.  La gracia siempre será mayor que la justicia, pero va ligada a está.

Si lo quieres ver de esta manera, piensa en que la gracia es como un helicóptero que mantiene su altura de vuelo respecto el suelo.  Si el helicóptero esta a nivel del mar, su altura será una, pero si le toca volar sobre una montaña, deberá elevarse, entre más alta la montaña, mayor deberá ser su altura.  Entre más alto lleves tu nivel de justicia, mayores bendiciones recibirás. 

Así que, aún lo que no mereces tú lo puedes afectar, haciéndote merecedor de mejores y mayores cosas.  Atrae mayores bendiciones a tu vida, que la gracia actúe en tu vida, pero recuerda que será siempre más grande que la justicia, por lo tanto, eleva el nivel de tu justicia y aumentarás el nivel de la gracia que estará sobre ti.  Como digo en mi otro mensaje Toma control de tu vida – Cree en ti

Créeme que Dios quiere bendecirte y hay personas que quieren bendecirte, muchas veces con cosas que ni te imaginas, y muchas veces se frenan de pensar si podrás con esas bendiciones.  Prepárate, trabaja duro, eleva tu nivel y verás como cosas que nunca imaginabas vendrán a tu vida.  Mayores bendiciones vendrán a ti.

Si crees que esto puede servirle a alguien que conozcas, ¡compárteme!

¡Nos leemos pronto!

Omar

4 comentarios de “Entre más merezcas, mayores bendiciones atraerás a tu vida.”

  1. Excelente debemos estar claros que en todo nuestro accionar diario seamos siempre justos para asi obtener más y más bendiciones que merezcamos saludes.

  2. El entender este mensaje lleva a otro nivel de vida. Dios siempre dará por gracia más de lo que merecemos y queda en uno marcar que es significa más

    Excelente mensaje

Los comentarios están cerrados.