¿Le encuentras sentido a la vida?

Con este mensaje espero que puedas encontrarle un mejor sentido a la vida.  Si lo vas a leer, por favor léelo completo, si lo lees parcialmente te puede hasta desilusionar y confundir.  Te tomará solamente 4 minutos, créeme que valdrá la pena.

Con esto espero que te des cuenta de que mucho por lo que nos afanamos no tiene ningún sentido.  Que todo por lo que trabajamos no tiene trascendencia, y que por lo que tanto te has esforzado, al final de los días lo tendrá alguien más y perecerá.  Aún así, podemos disfrutar tanto de la vida y gozarla, si tan solo la tomamos con la perspectiva correcta.

Creo que este mensaje lo puedes complementar muy bien con mi mensaje No somos nadie en el universo y aún así, tú importas mucho.  ¿Cuántas veces no cuestionamos el porque de nuestro existir? Al menos yo, solía hacerlo mucho.  Hasta que aprendí que la vida es mucho más simple de lo que la vivimos y de lo que nos gusta creer.  Somos nosotros quienes solos la complicamos, nos afanamos en cosas vanas y sin sentido, y a veces desperdiciamos el regalo que tenemos enfrente, un regalo nuevo cada día y a veces ni lo abrimos.

LOS PLACERES, LA FORTUNA Y EL PODER

Los placeres no le dan sentido a la vida.  Carece de sentido que busques “las cosas buenas” de la vida, que estés en busca de los placeres. ¿De qué te sirven? Si encuentras placer en algún vicio, ¿te trae algún provecho vivir con ellos? La mayoría de la gente la única felicidad que encuentra en su corta vida por este mundo es vivir sin sentido.

Otros intentan encontrarle sentido a la vida acumulando fortunas.  Algunos lo logran, otros ni lo logran.  Quienes lo logran, pueden llegar a tener enormes mansiones, terrenos, autos, aeronaves, yates, imperios, tener empleados a muchísima gente…  Muchos llegan a tener lo que nadie nunca tuvo, pueden contratar a los mejores artistas, reliquias, tesoros, adquirir o gozar cualquier extravagancia, pueden llegar a tener todo lo que cualquier hombre o mujer pueden llegar a desear.

¿El sentido de la vida podría ser el acumular poder? ¿poder tener o hacer todo lo que desees?

Algo de todo lo que te he mencionado, ¿vale la pena? ¿Tiene sentido todo el esfuerzo que necesitas para lograrlo? ¿No es como intentar atrapar al viento?

¿Puede que le encuentres sentido a la vida si acumulas sabiduría? Ciertamente la sabiduría es mejor que la locura, o la insensatez, así como la luz es mejor que la oscuridad.  Al menos el sabio sabe adonde va, pero el necio va caminando a oscuras.  Sin embargo, ambos van al mismo destino: ambos morirán.  Sabios y necios, terminan igual.  Entonces, ¿de qué vale la sabiduría? No tienes ni certeza que al sabio se le recuerde más que al necio, y al final de los tiempos, ambos serán olvidados.

Todo en la tierra es tan complicado, nada pareciera tener sentido.  Es como intentar atrapar al viento.

TU LEGADO

Todo por lo que tú trabajas, se lo vas a dejar a otras personas.  No sabes si a quienes se los vas a dejar serán sabios o necios, y aún así, ellos se van a quedar con todo lo que has adquirido con tanto esfuerzo y dedicación. ¡Es absurdo! No sabes si lo harán crecer, lo perderán, lo desperdiciarán, lo venderán o hasta si lo regalarán.  Cuando piensas en esto, te cuestionas si vale la pena trabajar tan duro, hasta te puede desilusionar.

Piensa, muchas personas trabajan con sabiduría, con mucho conocimiento, de forma estratégica, con habilidad, pero luego todo lo que hicieron, todo lo que les costo tanto, se lo van a dejar a alguien que no trabajo para conseguirlo.  Es como un mal chiste, tampoco tiene sentido.

Entonces, ¿qué gana la gente con tanto esfuerzo y preocupación en esta vida? Sus días de trabajo están llenos de dolor y se angustian, ni siquiera de noche pueden descansar la mente en paz.  Viven pensando en el mañana, lo que harán, desean, lo que les hace falta, en los problemas que pueden tener o en los que tienen… Si te pones a pensar, nada de esto tiene sentido.

A la única conclusión que uno puede llegar es que no hay nada mejor que disfrutar de la comida y la bebida, y que puedas encontrar satisfacción en el trabajo.

Yo soy de los que piensa que esos placeres provienen de la mano de Dios, porque hay muchos que tienen y no lo disfrutan, que hacen y lo pierden, pero al final, el regalo está en poder disfrutar lo que tienes, lo que sea que tengas.

Esto no mejora mucho porque tengas mucho dinero, ni se empeora tanto porque tengas poco.  Una buena cama, disfrutar la comida, encontrar satisfacción en lo que haces y disfrutar de buenas relaciones.  Encuentra la satisfacción en eso todos los días, y le encontrarás sentido a la vida.

Espero que esto te de paz.  Nos leemos pronto.

Omar

 

 

Este texto es básicamente del libro de Eclesiastés 2 de la Biblia.

20 comentarios de “¿Le encuentras sentido a la vida?”

  1. La clave es vive este día como si fuera tu último dia, Disfruta momentos.en familia, y alégrate con la mujer de tu juventud, y dale gracias a Dios por tu trabajo.
    Pero sobre todas las cosas Ama a Dios, ama a tu prójimo y amate a ti.mismo.
    Bendiciones

  2. …lo mas triste es que empezamos a tomar el rumbo correcto de nuestra vida hasta que somos muy adultos…cómo convencer a la juventud para que no se afanen en cosas vanas y disfruten su vida con sabiduría?

  3. Cuando empezamos a entender que en la vida hay un tiempo que no se detiene para todo es cuando empezamos a disfrutarla y a apreciar lo valiosa q es y a valorar lo q realmente nos puede dar la satisfaccion de comenzar a vivir el dia a dia como dice la palabra del Señor sin afanarnos por el futuro ya q este es incierto saludos amigo.

  4. Los 80 años promedio que vivimos en la tierra, tiene dificultades, logros, tristezas, alegrias, momentos para reír, momentos para llorar, etc., lo importante es que si se está consciente de qué hay un ser supremo que está pendiente de uno y todo lo que le sucede a uno es para bien, para los que creemos en él, te da paz y esa paz te permite encontrarle sentido a tu existencia

  5. Me gusto. El sentido de la vida es hacer las cosas con amor y dedicación, no aferrarnos a nada y disfrutar de lo mucho o poco que tengamos. Saludos Omar.

  6. Muy bueno, en verdad la satisfacción de hacer las cosas bien te da el sentido de porque haces las cosas y así mismo buenos frutos, tanto en bienestar emocional, mental y físico, lo cual es muy importante para estar óptimo.

    Excelente Omar!

  7. Me gustó mucho. Al final no importa a qué nos dediquemos con que seamos felices en todo lo que hagamos. ?

Los comentarios están cerrados.