No se trabaja de Ser Millonario – Lectura de 4 mins.

La respuesta más común que recibo cada vez que le pregunto a alguien sobre donde se ven en 5 años o en 10 años, es algo similar a esta:

Si la persona es soñadora:
“Me veo en una casa (mansión) grande, con carros deportivos, con mucho dinero y con muchos negocios”

Si la persona se “siente” más centrada:
“Me veo con mi propia casa, siendo jefe/dueña de un negocio pequeño, con un carro bonito”

Pero este tipo de respuestas tienen un error fundamental: No se trabaja de ser millonario. El tener una casa, carros, o cualquier otra cosa material es resultado de a lo que te dedicas. El tener negocios o ser jefe, tampoco dice nada, ¿eres un empresario haciendo qué? ¿eres un jefe dónde?

NO SUEÑES CON LOS PREMIOS, SUEÑA CON DONDE QUIERES COMPETIR

Creo que esto es lo que lleva a muchas personas a no cumplir sus sueños, porque sueñan con los premios, sin estar pensando en la competencia en la que quieren participar. Imagina que le preguntas a un atleta:

– ¿Con que sueñas?
– Con ganar una medalla de oro en las olimpíadas
– ¿Y en qué quieres competir?
– En lo que sea, una vez gané.

¿Crees que tiene alguna posibilidad de ganar? Así es, no ganará nada nunca. ¿Alguna similitud con alguna respuesta que tú hayas dado o te hayan dado? Quiero un negocio, ¿de qué? De lo que sea, una vez me vaya bien.

No pienses entonces en que quieres ganar una medalla de oro en las olimpiadas, debes pensar que quieres ser el hombre más rápido del mundo y como resultado tendrás tu medalla.

¿Cómo sería una respuesta adecuada entonces si te preguntan como te ves de aquí a 10 años? Te doy un ejemplo, pon atención en la esencia, no en las particularidades:

Me veo como uno de los abogados más prominentes del país. La persona que llaman cuando alguien quiere tener seguridad de ganar un caso de propiedad intelectual. Tengo un bufete con 50 personas aquí y tengo oficinas en toda la región. Tendré 2 hijos y mi esposa, con los cuáles tomo vacaciones todos los años de 1 mes. Dispondré de tiempo de ejercitarme todos los días y cada cuanto voy a navegar con mi barco.

Te lo di muy resumido, pero ve que distinto se ve y todo lo que eso implica. Aunque no dice qué quiere mucho dinero y tener un carro de este tipo u el otro o tener una casa aquí o allá, se ve que todo esto va implícito como un resultado del nivel en el que está. Además, ve que no solo le va bien económicamente, también ha decidido compartir con su familia y cuidar su propia salud, quiere decir que no está afanado con su trabajo, sino que es muy bueno en lo que hace porque se ha preparado para ello, pero también disfruta de su tiempo con las personas que ama y los recursos que tiene.

Déjame aclararte, no está mal que desees y fijes donde quieres tu casa o de que tamaño quieres que sea, es más, te aliento a que lo hagas y al hacerlo, hazlo en grande, pero una vez entiendas que este es el resultado de lo que haces y si no tienes claro que harás para obtenerlo, jamás podrás obtener el premio. Esto quiere decir que está bien que sueñes que serás el mejor vendedor de tu país y que como resultado de esto, estarás ganando tanto al año y que planifiques que harás con tu dinero, si tu línea de pensamiento la formas de esta manera, ¡está genial!

La importancia de pensar a futuro está en que si realmente eres hábil en tu trabajo, ten la seguridad que te contratará la gente con más prominencia de tu país, y ahora con la globalización, no dudo que del mundo, no estarás trabajando para cualquiera. Pero no puedes ser de los mejores si no prácticas y te desarrollas por un largo período. En otro mensaje hablaré de las regla de las 10,000 horas, pero básicamente dice que para ser alguien de talla mundial, requieres de 10,000 horas de práctica en lo que te dedicas, haz las matemáticas de en cuanto tiempo puedes lograr eso. Ahora entenderás mejor porque es tan importante que decidas si vas a nadar o a saltar, si vas a ser un financiero o un doctor, porque para lo que decidas, si te quieres destacar, vas a necesitar mucha dedicación.

¿Pero con que empieza todo? Debe empezar con tu sueño, que definas quien quieres ser (no que quieres tener), para que puedas empezar tu camino. Ese sueño debe ser algo que te queme por dentro de lo grande del deseo. Así como los árboles ya existen en su semilla, así los éxitos ya existen en los sueños. Los sueños son las semillas de la realidad.

Una vez ya tienes una visión en tu vida puedes empezar a trabajar en ella y eso toma tiempo y esfuerzo, pero recuerda, quien es realmente hábil en su trabajo se codeará con reyes. Además, si defines quien quieres ser, también sabrás no solamente donde estarás económicamente, sino también que tipo de vida llevarás y como la deseas vivir, sabrás que estás dispuesto a sacrificar y que no y te sentirás realizado y satisfecho.

Como padre, esto te ayudará a guiar a tus hijos en sus decisiones cruciales, como por ejemplo, que carrera seguir en la universidad o qué deporte/arte/habilidad desarrollar, y con qué intensidad deberían hacerlo, acorde a sus planes de vida.

A ti como profesional o como joven, te ayudará a que definas claramente tus objetivos, ¿qué realmente deseas hacer con tu vida?

Como te podrás haber dado cuenta ya, mis mensajes generalmente son temas de los cuáles podría escribir capítulos completos de un libro, pero no sería lo más apropiado con el Blog, así que seguiré ampliando en el resto de mensajes que seguiré publicando, no me dejes de leer.

UN EJERCICIO PARA DEFINIR COMO ALCANZARÁS TUS METAS

Ahora quiero que finalicemos con esto (te prometo que escribiré un mensaje completo solo sobre esto). ¿Dónde y cómo te ves dentro de 10 años (o 5, tú decides)? Necesito que:

  1. Fija en tu mente la cantidad de dinero exacta que estarás generando/que habrás acumulado, pero ya te explique que lo importante es como lo harás, por lo que debes definir con precisión lo siguiente: Piensa en ocupaciones (a que te dedicas) específicas, números exactos, locaciones concretas, situaciones en particular.  ¿Quién eres que puede generar eso?
  2. Determina exactamente que estás dispuesto a sacrificar para alcanzarlo (no hay almuerzo gratis).
  3. Establece la fecha exacta de cuando pretendes alcanzar estas metas.
  4. Crea un plan para alcanzarlo, y empieza de inmediato. No importa si te sientes listo o no para llevarlo a cabo.
  5. Escribe claramente y de forma concisa una declaración de los 4 pasos anteriores.  Debe indicar el monto exacto del dinero que pretendes adquirir, la fecha límite para lograrlo, diciendo que esperas sacrificar para conseguirlo y que describa claramente el plan por el cual procuraras alcanzar tus metas.
  6. Lee la declaración en voz alta todas las noches antes de dormir y todas las mañanas al despertarte. Mientras lo haces, siente y mírate ya en esa posición.

¿Te gusto?, ¡por favor compártelo!. Sinceramente siento que lo que más nos frena en la vida es la falta de visión que tenemos con nuestras vidas, ¿sino sabemos qué queremos hacer, como podemos saber como obtener lo que deseamos?

Hasta la próxima.

15 comentarios de “No se trabaja de Ser Millonario – Lectura de 4 mins.”

  1. Muy bueno porque creo que si no tenemos claro a donde queremos llegar y no trazamos el camino adecuado nunca vamos a llegar .

  2. Definitivamente es un gran mensaje para nuestro futuro, gracias por escribir y darnos esa fuerza que necesitamos para seguir adelante.

  3. Muy buena entrada me encanta, ya que muchas veces solamente fijamos metas a principio de año de los cuales la mayor parte del tiempo logramos 2 o 3 cosas de esta lista, pero al cambiar nuestro pensamiento así como lo propones no es hacer check en una lista sino que nos permite crecer como personas y profesionales manteniendo nos en constante crecimiento.

    Muy provechosa la lectura gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.