Si quieres superarte o mejorar en algo, deja de pensar en quien eres y piensa en que hacer.

Si tú eres malo, ¿qué solución le puedes encontrar a eso? Ya estas condenado ¿cierto? ¿qué más remedio que aceptar la realidad? Nunca lo lograrás, porque así naciste, no es tu culpa, además.  Nunca te engañes a ti mismo de está manera.  Si tienes alguna debilidad, si no tienes alguna habilidad desarrollada, si te falta alguna competencia, es porque no has hecho lo que debes para ser fuerte en estás áreas, no porque tú seas malo.  Enfócate en que hacer.

Para que puedas ser mejor en algo o superar alguna debilidad que tengas debes pensar en que hacer para lograrlo, deja de pensar en quien supuestamente eres, porque ese es el mayor freno que te puedes poner a ti mismo. 

La tercera Ley de Newton, uno de los grandes físicos de la historia, indica que a toda acción hay una reacción.  Es Ley, porque es de aplicación universal, al menos en esta tierra, esto quiere decir que sin excepción la ley se cumple.  Curioso, ¿cierto? No lees que diga, a todo ser hay una reacción, porque no importa quien supuestamente eres, sino que haces.  Todo lo que hagas tiene una reacción, o sea una consecuencia o resultado.

Este mensaje sería aún mejor en inglés, porque en inglés el verbo “ser” se dice “to be”, y el “to be” no es solamente “ser”, sino también “estar”, y entiendo porque es así en ese idioma, porque es otra de las cosas que la gente falsamente piensa también, tampoco es donde estás o de donde eres.  Recuerda, lo que importa es el que hacer para lograr lo que deseas o para que mejores tus competencias, no donde estás en este momento.

No te bloquees tú mismo, el hecho de que te enfoques en quién eres o donde estás hoy hará que tú mismo levantes una pared delante tuya, que creas que no puedes atravesar, pero es solo un límite mental, cuando piensas en que hacer, derribas todas las paredes, porque ahora todo se vuelve más claro, si quieres lograr algo, tienes que hacer lo que se necesita para lograrlo y te podrás preguntar, ¿lo estoy haciendo?

Esto aplica también para como piensas de los demás, si etiquetas a todos de quienes son o por donde están hoy, no les darás ni la oportunidad de demostrar si están dispuestos a hacer lo que se necesita y ver si hacen el esfuerzo necesario para lograrlo.  Antes de desechar a alguien o de tomarlo en cuenta, hazle ver con claridad lo que necesitas de ellos, que deben hacer, y entonces podrás juzgar objetivamente después su desempeño.

“SOY MALO PARA…” ¡DEJA DE PENSAR ASÍ! NO HACES LO QUE DEBES PARA SER BUENO.

Ni triste, decepcionado

No vuelvas a pensar de ti mismo, es que soy malo para… es que si estuviera en otra parte… si hubiera nacido en… si mi familia… yo soy… si no estuviera… etc., empieza a enfocarte en que hacer.  Los resultados en tu vida vendrán por lo que hagas, lo que tú haces tiene consecuencias, pueden ser malas o buenas, depende que hagas, pero créeme que a la vida no le importa quien eres, pero te recompensará por lo que haces.  Liberador, ¿no crees?

Hace poco tuve la oportunidad de ir a Las Vegas con mi familia y fuimos a ver el espectáculo de circo de Cirque Du Soleil llamado “One”, basado en la música de Michael Jackson.  Además de lo impresionante del espectáculo como tal, vi algo que nunca en mi vida había visto.  Podrás pensar que hablo tal vez de alguna acrobacia o algo similar, pero no.  Vi a un bailarín sin una pierna, bailaba asistido de sus muletas.

Si no sabes quienes son el Cirque Du Soleil, es tal vez la compañía más prestigiosa de espectáculos circense del mundo.  No usan animales para sus espectáculos, así que la gente que trabaja para ellos es a la vez de las mejores del mundo.  Así que como podrás deducir, este bailarín sin una pierna es uno de los mejores del mundo, y no por estar ahí, sino porque te puedo decir como espectador que lo demostró con lo que hacía.

Me imagino la lucha mental que el tuvo que haber tenido para haber aplicado al trabajo, las fuerzas de las que se tuvo que armar.  Te imaginas, ¿por qué el Cirque Du Soleil iba a aceptar a un cojo dentro de sus espectáculos? Pudo haber pensado soy cojo, invalido, estoy discapacitado, soy, soy, soy…

En cambio, se enfoco en que debía hacer y que nivel debía poseer para ser considerado como parte del equipo y se puso a trabajar hasta lograrlo.  Hizo lo que debía hasta obtener lo que necesitaba y te puedo asegurar que baila mucho mejor que muchos bailarines con dos piernas.

UNO NO NACE, SE HACE.

mujer embarazada en un chequeo de rutina

He visto personas sin brazos tocar guitarra, personas sin piernas correr, personas cojas bailar, sordo mudos dando conferencias, gente con discapacidades mentales diseñando ropa, sordos tocando música, personas sin un brazo que juegan golf, personas que han nacido en basureros, literalmente, llegar a ser muy adinerados.  ¿Qué excusa tienes tú para no salir adelante?

El problema con la mayoría de las personas es que cuando ven algo así, automáticamente piensan otra vez en quienes supuestamente son están personas, y dejan por un lado lo que hicieron. 

Entonces empiezas a oír comentarios como “nació con ese talento”, “él/ella es excepcional”, “que don le regalo Dios”, y entonces realmente nunca podrán ser una inspiración para ti, aunque eso articules con tu boca, porque ellos simplemente son extraterrestres, porque así nacieron, poco importa lo que hicieron, ¿no?

Cuando veas a alguien que digas que te inspira, y aún mejor si lo conoces personalmente, investiga/pregúntale que hizo él/ella para lograr lo que ha logrado. ¿Cuánto tiempo entrenaba/se dedico? ¿Cuánto tiempo paso preparándose? ¿Cómo lo hacía? ¿Después de haberlo logrado, que te puede decir que es lo más importante? Por cierto, verás que nadie te dice: “no lo sé, así nací”.

Lo que tú eres hoy, es resultado de las decisiones que has tomado y de las acciones que has realizado.  Por supuesto que influyen las circunstancias en tu vida, pero no hay ninguna circunstancia que no puedas superar si haces lo que se requiere para lograr lo que deseas.  En ti está el poder de alcanzar tus sueños, de ser diferente, de vencer tus debilidades, pero debes saber que hacer para lograrlo, y después ¡HÁCERLO!

Espero que este mensaje sea de mucha utilidad en tu vida y si quieres complementarlo, puedes leer otro de mis mensajes que se llama: Puedes triunfar en lo que sea que desees dedicarte.

¡Nos leemos pronto!

Omar

7 comentarios de “Si quieres superarte o mejorar en algo, deja de pensar en quien eres y piensa en que hacer.”

  1. Buenas noches, es muy interesante lo que dices, en el caso mío me llama la atención, porque no triunfo, soy artesana y mí taller se ha caído varias veces y vuelvo a intentarlo, de ver que nada me he dedicado a otras cosas y nada, llevo más de 20 años buscando soluciones no mirando quien soy, no sé qué hacer

    1. ¿Te has detenido un momento a analizar el problema? Haz este ejercicio para llegar a la raíz del mismo. Pregúntate: ¿Cuál es el problema que vives? Y luego pregúntate 5 veces ¿por qué se da ese problema? Cada vez preguntándote sobre el ¿por qué? De la última respuesta. Verás que es casi mágico, encuentras la raíz de los problemas. Ya conociéndola, la puedes atacar para salir adelante.

  2. La verdad, eso es lo que has plasmado en este artículo! Todo aquello que conlleve una o varias acciones para lograrlo, si se HACE lo necesario el resultado llega! Excelente artículo!

  3. Excelente nota, yo solo agregaría que DIOS nos hizo perfectos a su imagen y semejanza, también nos dió el libre albedrío, que no es ni mas ni menos que aceptarlo o no como nuestro salvador, vivir en la tierra de acuerdo a nuestros deseos, considerando para eso el amor, pasión y esfuerzo que nosotros le pongamos al logro de la meta que nos propongamos. Felicitaciones Omar.

Los comentarios están cerrados.