Puedes triunfar en lo que sea que desees dedicarte

¿A cuántos de nosotros no nos dijeron: “no puedes ser eso, ellos se mueren de hambre”?.  Con este mensaje quiero que sepas dos cosas: 1. Aún estás a tiempo.  2. Puedes triunfar en lo que sea que desees dedicarte.

La gran mayoría de las personas crece con paradigmas de que determinadas profesiones u oficios son mejores que otras, y déjame decirte algo si es que aún piensas eso: ¡Es mentira!.  Aquí esta el secreto que muchos desconocen y que deseo que tú aprendas con este mensaje: Los mediocres fracasan, los excelentes triunfan. 

Alguien que es muy bueno en su trabajo o en su oficio, no está hecho para cosas pequeñas, está para codearse con lo mejor de la sociedad.  Tú puedes triunfar en lo que sea, pero si eres bueno, así de sencillo, pero no solo bueno, sino si te destacas sobre el resto.

Ahora, muchos piensan: “pero si yo soy bueno, ¿por qué no me va tan bien entonces?”.  Hay una pregunta muy dura que te debes hacer, ¿bueno según quien? ¿según tu mismo? Cuidado, puede que te estés engañando solo.

Te quiero decir algo que puedes sentirlo chocante, pero es revelador.  ¿Qué profesión crees que es la más segura para que te vaya bien? ¿Doctor, abogado, ingeniero, arquitecto? Ahora, ¿qué profesión consideras son los que más se arriesgan a que les vaya mal? ¿músico, actor, deportista?

La verdad es que hay doctores que se mueren de hambre y otros que son multimillonarios, así como hay actores que se mueren de hambre y otros que son multimillonarios.  NO importa la profesión ni lo que hagas.  Simplemente es así, si eres de los mejores, te va a ir bien, si eres mediocre, te va a ir mal, si eres promedio, vas a medio vivir.

¿CÓMO SER DE LOS MEJORES?

Ser de los mejores es tan sencillo y tan difícil.  Primero, debes entender algo, no te digo, se “el mejor”.  Esto, aunque lo intentarás, puede que lo logres, puede que nunca lo logres, es muy difícil ser el mejor, pero para que te vaya extraordinariamente bien, no necesitas serlo.

Me atrevo a decir qué si fueras del TOP 10%, vivirías extraordinariamente bien, y qué si lograrás ser del Top 20%, te iría muy bien.  Ahora, nuevamente, cuidado con quien te comparas, porque yo hablo de ser de los mejores a nivel país, mínimo, no ser del TOP 10% de tu oficina o empresa, porque puedes ser un pez gordo en una pecera muy pequeña.

Recuerda, puedes triunfar, y para esto debes ser de los mejores.  Para ser de los mejores necesitas dos cosas básicas: 1. Trabajo duro; 2. Trabajar inteligentemente.  Ambos se complementan.  Hay quienes trabajan duro, pero muy ineficientes, y esto no deja que su trabajo duro de frutos.   Otros trabajan muy eficientemente, pero son muy relajados, estos no logran potencializar sus virtudes, porque se disipan en la haraganería.

El problema principal cuando no se trabaja duro es por no haber hecho lo que debías, en el tiempo que debías.  Entonces te ves forzado a estar en un trabajo que no te gusta, sino te gusta, se vuelve pesado, si es pesado no estás pensando en trabajar más, sino en salir huyendo.

Necesitas pasión para trabajar duro, porque la pasión es como la gasolina, te da lo que necesitas para seguir adelante, aún en los días difíciles, cuando ya no aguantas, esto te recarga de energías, porque estás haciendo lo que querías hacer.  No solamente trabajando, porque debes de comer.

El problema de no trabajar inteligentemente es que todos los que sí están haciendo lo que tú haces, porque les gusta, van a estar trabajando apasionadamente y por lo tanto van a estar trabajando duro.  ¿Cómo te puedes destacar entonces?, solamente si trabajas inteligentemente, si le agregas ese ingrediente y haces que tus resultados se potencialicen, porque no solo trabajas como una maquinita, sino piensas siempre como puedes hacerlo mejor.

Recuerda que puedes triunfar en lo que sea que te apasione y elijas para tu vida, pero trabaja duro y trabaja inteligente.

ENSEÑALE BIEN A TUS HIJOS Y/O A LOS TUYOS

Conforme todos crecemos, creo que la mayoría nos damos cuenta de cómo es que hay tanta gente en tantas profesiones u oficios que les va bien, pero a veces no reparamos en esto de que puedes triunfar en lo que sea que uno elija, porque muchas veces perdemos de vista algo tan obvio.  A los que les va bien, son de los mejores.

Ahora, ten cuidado entonces cuando te toque a ti guiar a tus hijos, o a aconsejar a alguien que tú aprecias.  No caigas en el error de menospreciar alguna carrera u oficio, por el contrario, hazle saber esto, que lo que sea que lo haga feliz, lo puede prosperar también.

Pero haz algo, que te lo agradecerán por el resto de su vida, no dejes que se engañen, porque si se engañan estarán perdiendo su tiempo, y perder el tiempo, no importa en que lo pierdas, te va a afectar negativamente en tu vida y en la de cualquiera.

Mi hijo tiene solamente 5 años y dice que va a ser golfista.  Yo lo apoyo, pero no ciegamente.  Aún a su corta edad, si quiere ser golfista, me tiene que demostrar que al menos intentará ser uno de los mejores.  ¿Eso me lo demuestra jugando una vez por semana en el club, en donde le gusta tomar una gaseosa y comer rico? No, lo quiero ver esforzarse más que cualquier otro niño, que está dispuesto a entrenar 1 o 2 veces por semana, además de ir a jugar el fin de semana.  Y conforme vaya creciendo, las exigencias serán mayores.

Deberá entrenar todos los días, ejercitarse, sacrificar, para demostrarme que realmente esta persiguiendo un sueño.  Si no quiere, por mí estará bien, pero me ayuda a poderlo guiar, y poderle enseñar que hay una diferencia entre un pasatiempo y una pasión, y que no debe confundir ambas.  Así, podrá entonces entrar en la búsqueda de que es lo que más le apasiona, y en donde sí está dispuesto a sacrificarse y a esforzarse por ser de los mejores.

Este mensaje es un mensaje central y se liga con tantos otros de mis mensajes. Si quieres complementar este mensaje ve a la sección Propósito y Prosperidad y verás como puedes unir todos los puntos.  Recuerda, puedes triunfar.

¡Nos leemos pronto!

Saludos,

Omar

11 comentarios de “Puedes triunfar en lo que sea que desees dedicarte”

    1. Bravo!! Muy satisfecha con este escrito.Le hará bien a Muchas personas… Saludos

Los comentarios están cerrados.