Tú eres el único que puede decidir vivir Feliz o Frustrado – Lectura de 4 mins.

Tu forma de vivir básicamente depende de ti y es una decisión que afecta a tus demás pensamientos. Muchas personas piensan que la diferencia entre ser feliz y no serlo pasa por lo que poseen. Y no solo hablo de pertenencias materiales, sino de una pareja, un trabajo, amigos… Creen además que solo son felices quienes no tienen problemas o necesidades económicas, pero ser feliz o vivir frustrado no depende de eso sino de cómo enfocas tus pensamientos. 

Todo depende de tu enfoque

Todos, sin excepción, tenemos experiencias buenas y malas; la diferencia es que las personas felices son quienes se enfocan en lo positivo. ¿Te fijas en el vaso medio lleno o medio vacío? Sé que esto puede sonar como una frase trillada, pero los secretos de la vida están escondidos detrás de los clichés.

Si te vives fijando en lo que no tienes y siempre ves el vaso medio vacío o casi vacío, vas a acumular frustración y de no controlarlo eso te hará infeliz y hasta miserable. Aprende a identificar esos pensamientos que te producen frustración y, una vez sepas cuáles son, procede a eliminarlos.

Tres pensamientos que te hacen vivir frustrado

Mi pasatiempo, al que más le dedico tiempo, es el golf. Es un deporte que realmente disfruto y donde soy muy exigente conmigo mismo, pero, irónicamente, nada me frustraba tanto como practicarlo. Esto era algo que nadie entendía ya que en general sé controlarme muy bien, pero jugando golf llegué a exponer euforias y berrinches que mi familia no conocía de mí. Llegó a ser tanta la frustración que muchas veces hasta pensé en abandonarlo definitivamente.

Siempre me pregunté cómo era posible que algo que me gustara tanto pudiera amargarme de esa manera, hasta que un día entendí que solo hay tres cosas a las que le podemos atribuir todas nuestras frustraciones: pensar que tenemos menos, que perdimos o que nunca tendremos. De estos pensamientos deriva el 100% de nuestras frustraciones.

Piensa, por ejemplo, en alguien que ha terminado alguna relación sentimental y se la está pasando muy mal. ¿Cuál es su pensamiento más recurrente? Que nunca encontrarán a alguien igual a esa persona que ya no está.

Otro caso sucede cuando alguien se vive comparando con sus compañeros de trabajo, amigos, vecinos o hasta familiares y se frustra porque alguno de ellos tiene un automóvil más nuevo y moderno que el suyo, porque no tiene vehículo o porque simplemente no tiene dinero comprar o hacer muchas cosas. Todo esto solo te hace pensar que tienes menos y eso no debería ser razón para sentirte frustrado, pues siempre habrá alguien que tenga más y menos que tú.

Por último, cuando a alguien le han robado de mucho valor ya sea material o sentimental, se frustrará solo si se enfoca en lo que perdió y no en lo que aún le queda.

Ahora bien: ¿por qué no enfocarte en lo que sí tienes? Ve los ejemplos que te expuse, pero pensados de otra forma:

  1. Si terminaste una relación sentimental, piensa que esa persona fue solo una entre más de 7 mil millones de personas que hay en el mundo; y que, a pesar de que siempre habrá muchos aspectos a evaluar, lo cierto es que esa persona que ya no está nunca fue la única opción.
  2. Si te enfocas en que tienes menos que otras personas y en que te va mal, es porque estás desperdiciando la oportunidad de ver lo que sí tienes. Pase lo que pase podrás estar seguro de que por muy mal que te vaya en la vida, siempre habrá alguien con peor suerte que tú. Basta con ver que si estás leyendo esto es porque lo haces desde una computadora o un smartphone, lo cual ya te pone en un porcentaje pequeño entre las personas que tienen esta facilidad. Para indagar más a fondo sobre este punto, te recomiendo uno de mis primeros posts: ¿Quieres una mejor vida?
  3. Si perdiste algo muy valioso (no importa la causa), piensa en que aún tienes vida y lo material siempre lo puedes recuperar. Siempre habrá cosas que no has perdido por completo. Toma en cuenta a las personas a tu alrededor y las capacidades que aún posees y tendrás razones para sentirte agradecido.

Retomando mi historia con el golf, una vez aprendí que mi frustración se generaba a partir de que este es un deporte donde, si juegas mal algún hoyo (de dieciocho), eso puede afectar tu puntuación considerablemente y automáticamente piensas que ya habrás perdido el juego completo y el día. Me pasaba que a veces solo hacía un mal tiro y pensaba que ya había desperdiciado el hoyo y que ya no podría hacer el score que buscaba.

Sin embargo, ya no me frustro como antes porque cada vez que hago un mal golpe, en vez de enfocarme en las repercusiones que esto tiene, pienso en que ahora tengo una oportunidad de hacer un tiro tan bueno que compense el anterior o simplemente demostrarme que puedo hacer un buen tiro que logre salir de la dificultad. ¿Y si no lo logro? Simple: vuelvo a pensar exactamente lo mismo para el siguiente tiro. Hoy disfruto mucho más el juego que antes y la frustración desapareció.

Ahora bien, eliminar estos pensamientos de la mente por completo no es algo tan sencillo, pero hay algo que ayuda de una forma impresionante: el agradecimiento.

Sé agradecido

Todo depende del enfoque con que mires tu vida porque será imposible ser agradecido si no te fijas en el agua que sí tienes en el vaso. Las grandes personas tienen en común el agradecimiento, eso es algo que les permite ser positivos y felices, atrayendo cosas buenas a su vida. Ser agradecido te hace darte cuenta de las cosas valiosas que posees en la vida y que otros no perciben en la suya aunque estén allí. Voy a escribir un mensaje completo solo de esto, así mantente pendiente, pero mientras tanto te expongo dos consejos que pueden cambiar tu vida por completo.

  1. Todas las mañanas agradece por tres cosas que estén presentes en tu vida. No las pienses solo por pensarlas, sino que agradécelas desde lo más profundo de tu ser. Procura que todos los días sean cosas diferentes y eso te ayudará a crear un estado de felicidad desde que empiezas el día.
  2. Cada vez que sientas que te estás enfocando en lo que sientes que te hace falta, haz una pausa y piensa en lo que si tienes, y agradece por eso.

Cuando juego golf y es uno de esos días en que nada está saliendo bien, por más que me esté enfocando en la oportunidad del próximo tiro, hago una pausa y agradezco por el día que Dios me ha regalado y la bendición de poder estar allí y practicar y disfrutar el deporte que más me gusta. Ese agradecimiento me llena de felicidad.

Espero que compartas este mensaje. Creo que estas son de las cosas que todos quisiéramos que nuestras personas más allegadas sepan porque les puede cambiar la vida para bien, así que no dejes de compartirlo si lo consideras así.

¡Nos leemos pronto!

180 comentarios de “Tú eres el único que puede decidir vivir Feliz o Frustrado – Lectura de 4 mins.”

  1. Hola como están todos?
    Por los comentarios veo que todo mal (y no es para menos), y en cierta parte me alegra saber que no estoy solo con mi negatividad y mi frustración.
    Quiero contarle que soy un ser muy negativo y como se dice en estos días se podría decir que soy bipolar y toxico.
    Lamentablemente, he convivido con esta super infelicidad por muchos años. La pelea conmigo mismo en mi mente no es para nada tarea fácil.
    Me cuesta mucho mantener una relación afectiva con cualquier chica por que me enamoré cuando era muy joven. Y pum! La desesperanza llegó para quedarse.
    Me llamo Marcelo y tengo 37 años. SOY argentino. Soy profe de inglés. (Creo que este idioma es lo único que me hace estar bien)
    Tengo tantas ganas de hablar que me escuchen y también escuchar muchas ganas de escuchar por que siento que eso es liberador. Intentenlo aunque sea hablen solos. Yo lo hago y es de ayuda. Cuando la soga al cuello ahorca.
    TAL VEZ PENSARON QUE SOY UN TIPO MUY NEGATIVO. Y TAL VEZ LO SEA. PERO CREO QUE SI EMPEZAS A CAVAR MUY DENTRO MÍO MUY PERO MUY DENTRO Y SEGUÍS CAVANDO Y LO SEGUÍS HACIENDO DURANTE HORAS. Finalmente
    vas a encontrar el alma de un hombre que quiere ser feliz y es sensible. Que ha apostado mucho y a perdido mucho también.
    Me gustaría que si algun día algunas de las personas que leyó hasta este punto del texto.
    Quiera escuchar o hablar acerca de eso que tanto lo está matando. Sólo me busque. (+54 9 3624698617 )Tal vez el *apoyo mutuo* nos cargue el alma aunque sea para sobrevivir un día más en este planeta.
    OJALÁ TODOS SEAMOS FELICES ALGÚN DÍA Y SONRIERAMOS SIN LÍMITES.

    1. Hola Marcelo, me alegra mucho que estés luchando contra la negatividad, pero lo primero que debes hacer es dejar de decir que eres negativo. Empieza a ver la luz en tu vida, créeme que hay mucha. Solo el hecho de haber nacido era casi imposible y estar con vida hoy es una bendición. Disfruta cada día a la vez. Y respecto el amor, afuera hay muchas personas a las que puedes amar y con las que puedes hacer una vida, pero se feliz primero tú solo, ya que nadie te hará feliz, sino eres feliz solo.

  2. Hola que tal.. llegue acá en busca de ayuda. Desde los 15 años estoy con mi pareja hoy ya hace 10 años que estamos juntos,con una nena de casi 4 años,. Lo que todavía no encuentro es algo que me haga feliz,empiezo cursos y me aburro y dejo,así también como actividades físicas. No sé que es lo que me hace feliz en esta vida. O quizás aveces me pongo a pensar que puede ser que sea feliz ya como estoy,pero mi pareja dice que no me ve feliz,porque no soy capas de responderle nada cuando el me pregunta; que te hace feliz? A lo que respondo,nada y todo a la vez. Nose si soy feliz,vivo cada día y siento que me da igual si soy o no feliz,simplemente vivo..

  3. Hola a mi me gustaría en estos momentos ser feliz o simplemente estar tranquila y ya no sentir esa tristeza que siento ,hace 5 meses me dejó mi esposo se fue con su amante tengo dos hijos uno de 17 y uno de 18 años ,yo quisiera que el realmente me dijera la verdad ,el me llama de ves en cuando y me dice que aún me ama que me extraña ,pero que aún no es el momento de regresar porque le voy a reclamar a cada rato que me engañó ,esto ya había pasado hace 4 años con otra persona pero el no decidió irse se quedó y pidió disculpa hasta a su hijos ,ahorita yo no puedo quitarme esa tristeza lo extraño aún el me haya hecho pedazos ,el es mi única pareja desde los 15 años y de verdad siento que a mi edad ya me quedé sola y eso me asusta ,ya no se cómo estar bien mi tristeza no me deja dormir ni me hace dejar de pensar como fue que después de tantos años el aún juegue conmigo diciendo que hay amor y el viviendo feliz con su otra pareja.

    1. Hola Jaqui, ¿cuántos años tienes? Porque pareciera que el centro de tu tristeza (aunque no lo veas así aún) es que crees que te quedarás sola, que solo tu esposo te puede hacer feliz y es el único que podría querer estar contigo. He visto noticias de viejitos de 80 años que sé conocen y se casan, tranquila, hay más de 7,000 millones de personas en la tierra, ¿crees que nadie más quisiera estar contigo? Y respecto de ser feliz. Primero se feliz tú sola, luego quien venga a tu vida solo te sumará, pero no debes pensar que serás feliz porque tu pareja te hace feliz.

  4. Hola soy Alejandro,tengo 18 años y ultumamnete me siento con miedo me siento inseguro no me dan ganas de salir a ningún lado,pienso que si salgo a mi familia le va a pasar algo y a veces hasta no puedo dormir,necesito sentirme mejor,necesito consejos,gracias

  5. Hola omar
    Me gusto mucho tu artículo
    Tengo 24 años soy ya padre de familia
    Deje mis estudios por cuestiones economicas y por la llegada de mi hija hace 2 años. Hoy en dia vivo con mi esposa y mi hija, ambos trabajamos y vivimos razonablemente bien.
    Pero no me siento feliz quisiera volver a sonreir y ser independente como antes, poder estar bien conmigo mismo
    Me siento muy inestable quisiera dejarlo todo e irme de esta vida de familia
    Pero la responsabilidad que tengo no me deja. que puedo hacer?

    1. Primero, aceptar que la vida ya te cambio. Intenta apreciar lo que tienes hoy en vez de fantasear con lo que crees que tendrías de no tener estas responsabilidades. Hazte cargo de tus propias acciones y encuentra la felicidad en tu vida. Créeme que ahí está, solo la debes de apreciar.

  6. Hola Omar, soy una niña adolescente y lo tengo todo. Soy bonita tengo amigos familia y dinero pero me sigo si entiendo vacía, todo el tiempo quiero alguien que me quiera, todo el tiempo quiero estar con amigos y quiero que todo valla a la perfección y eso me hace sentirme triste e insatisfecha conmigo misma… cuando estoy sola comienzo a ponerme triste por pensar en todas las cosas imperfectas de mi vida. Que hago ?

    1. Hola Alejandra. Te sientes así porque para ti, el valor que tienes como persona te lo dan los amigos, el dinero o si eres admirada. Nada de eso es la felicidad, ni el valor que tienes como persona. Te vas a sentir realizada cuando te retes a ti misma y empieces a cosechar logros. Mejor aún si los obtienes con mucho esfuerzo. La felicidad no está en el premio, está en la lucha. Ahí es donde pruebas quien eres. Porque todos los días de nuestra vida luchamos por algo. Ni tener muchos amigos o dinero te hará alguien mejor, ni tener pocos alguien peor. ¿Qué buscas en la vida?

  7. Soy un joven de 29 años, la verdad llevo casado 6 años y no tenemos hijos, no me preocupaba tanto hasta que mi esposa quien es 5 años mayor que yo, se ha puesto triste por no tener hijos, la verdad no me habia afectado hasta inicios de este año, he sentido que solo trabajo para mí, no tengo razón más que trabajar para mí y mi esposa, la verdad tengo sueños frustrados y uno de los mayores es cerrar la U, y no he podido, la verdad no sé que hacer, he pensado en dejarla no 100% por el tema de los hijos, si no también porque quiero salir adelante, no sé que hacer la verdad no quiero debastarla, pero tampoco quiero seguir así todos los días con ese dilema de si seguir o irme. Ayuda por favor.

    1. Hola, tienes algunas frustraciones que no son las que crees tener. Mencionas que no te preocupa el tema de no tener hijos aún, pero a tu esposa si, dices que te sientes frustrado por no haber podido cerrar la U y que no sabes si mejor debes dejar tu hogar. Si ves, no tienen relación. ¿Amas a tu esposa?

  8. Hola..mi relación con el padre de mis hijos no va más..desde hace 10 años..me fui de la casa familiar en varias oportunidades..y volví porque mi hijita extrañaba..y porque estaba muy mal económicamente. No tenía ni para darle de comer..eso fue en unas de las oportunidades que me fui a la casa de mi madre..ciertamente no tengo adónde ir..no tengo otra casa..y la casa de mi madre no es una opción ya que ella vive con otra familia y tiene sus problemas también…y aquí estoy..no puedo terminar definitivamente mi matrimonio porque vivimos juntos y es terrible chocar con él todo el tiempo..me desprecia mucho y me hecho de la casa en varias oportunidades..yo siempre traté de estar bien..pero hay días en que no quiero vivir más..no es un problema de enfoque este..son problemas y problemas..uno tras otro.tengo 3 hijos ..una pequeña..y no es una opción abandonarlos

    1. Creo que nunca podría poderte aconsejar que abandones a tus hijos, de cualquier forma. Creo que tú mayor atadura es que no eres libre económicamente. ¿A qué te gustaría dedicarte? ¿Te has preparado? Nunca es tarde para hacerlo. Si no rompes esta cadena, seguirás prisionera de una persona, hoy es tu marido al que no soportas, mañana será otro y nunca saldrás de ese ciclo.

  9. Hola tengo 27años, estoy de novia hace 10 años, mi novio trabaja 14 días lejos a0si que no nos vemos mucho, vivo con mis padres, estamos arreglando una casa de mis suegros para vivir juntos… en esté ultimo tiempo siento que nada me sale como quiero, estoy pagando un auto y en Argentina está complicado lo económico por lo que sube mucho y cada vez me falta más para llegar a terminar de pagarlo, quiero juntarme con mi pareja y cada vez aparecen más problemas en la vivienda, nuevas repeticiones por ser vieja… quiero tener hijos y nose si pueda dado que estoy en tratamiento por un problema en el útero… Siento que estoy siendo infeliz por frustraciones trato de cambiar mi forma de ver las cosas pero siempre pasa algo que me hace frustrar

    1. La vida no es perfecta. Creo que estás preocupándote y frustrándote por cosas que aún no suceden. Tienes tan solo 27 años, toda la vida por delante. Preocúpate de ser feliz HOY. Agradece por lo que tienes en vez de preocuparte tanto por lo que puedas no tener. Tu vida cambiará por completo.

      1. Hola, ya no puedo mas, tengo 30 años, tuve una infancia horrible, sin papá, mi mamá no me quería mucho, siempre pasaba sola, sufrí de abuso sexual hasta mis 15 años por mi padrastro, esto no me deja vivir, sigo sola, no tengo amigos, tengo 2 hijos, y una pareja hace 8 años, hace 5 cambio mucho su forma de ser, dice que me ama, que le importo, ya no tengo ganas de vivir, pero mis hijos me mantienen aquí, pero no soy feliz, no estoy bien, me vienen crisis pero mi pareja no hace nada por ayudarme, siento que no me ama, que no le importo, no lo demuestra, me siento muy sola. Tengo miedo, me da miedo dejarlo estaré más sola aún, no se si podré seguir, soy dueña de casa, quiero trabajar pero me da miedo mandar a mi bebe a un jardín o guardería y que le puedan hacer daño y yo no lo sepa ni el se pueda defendés, soy muy sobreprotectora con los dos, el mas grande no tiene amigos, yo no lo dejo ir a las casas de sus compañeros soy muy desconfiada por todo lo que pase, ya no doy mas, no se que hacer…

        1. Hola Paula. Siento mucho oír todo lo que tuviste que vivir y como aún hoy afecta tu vida. El poder salir de esta situación no será tan fácil. Te recomiendo dos cosas: 1. Busca a Dios, Él puede sanar tu corazón y tus heridas. Búscalo en verdad. 2. Busca ayuda profesional. Muchas personas (lamentablemente) han vivido situaciones muy similares a la tuya. Un profesional podría ayudarte a que puedas estar más estable, a que puedas tomar mejores decisiones y que te empiedres para poder hacer lo que más bien haga a tu vida. Ánimo, se que viviste algo terrible, pero se que eso puede convertirse en una fortaleza para que puedas ayudar a gente que haya vivido temas similares y puedas ayudarlas a salir adelante, como se tú lo harás.

    2. Hola, mi nombre es Gonzalo, tengo 29 años y me sientro frustrado por no poder realizar una carrera que tengo pospuesta hace mucho tiempo. Tengo trabajo, pero es una actividad de 12 horas diarias la cuál me toma casi todo el día y es imposible cursar estando tanto tiempo fuera de mi casa. Soy infeliz con el trabajo que tengo, no es lo que habia pensado pero lo necesito para vivir el día a día. Me da mucha tristeza pensar que voy a llegar a los 60 años realizando esta actividad.

      1. ¿Qué te hace feliz? ¿Qué te impide que lo hagas? Has una lista de los impedimentos y tendrás una idea clara de cómo poderlos derribar (por lo que también debes hacer una lista de como puedes hacer para derribar todo impedimento)

  10. Hola mi nombre es Matías tengo 30 años me separe hace año y medio y sigo enamorado de mi ex, ella me fue infiel y luego me dejó, me pagó mal siendo que lo di todo por ella . Me cuesta mucho acercarme a otra mujer en cuanto a sentimientos. Trabajo , estudio pero aún así me sabe a nada. Buenos amigos , buena familia.

    1. El problema es que piensas que ella era la única con la que puedes ser feliz. Hay +3,000 millones de mujeres más, créeme que puedes encontrar a alguien más con la que puedas compartir tu vida. No existen las almas gemelas, solo personas con las que tú decides vivir feliz.

  11. Hola. Soy infeliz. Soy mamá soltera y amo a mi hija pero no es responsable. Duerme y no estudia. Aplaza casi la mitad de las materias. Mi padre adoptivo falleció y mi mamá adoptiva no quiere verme. Me rechaza desde desde la adolescencia aunque fui abanderada y la quería. Tuve un gran amor a los 18 quise armar una familia pero lo deje luego de siete años de novios. Hubo problemas y era joven y aunque lo amaba decidi dejar al gran amor de mi vida. Me dedique a estudiar y trabajar pero rodé con varios hombres, nada serio hasta que quede embarazada. Mi hija alivió mi soledad pero luego de diez años conocí a un hombre muuuucho mayor. Decidí darme una oportunidad pero el término echandome de su casa. No me amaba. Mientras estábamos bien le preste dinero que aún no termina de devolverme. No lo hice por bondad lo hice ingenua. Pensé que un hombre mayor iba a respaldarm. Resuelta que es mujeriego y seguramente me engaña. Sigo con el como anerespaldarme. Sigo dando tumbos tratándo de zafar. Ciertamente no me quiero. O sea tengo cosas buenas en mi vida pero SOY infeliz porque las cosas buenas que tengo es porque me esfuerzo como el estudio, mi hija, mi trabajo. Pero de amor de padres fui cuatro veces abandonada, de pareja no se cuántas ya he sido traicionada o sea un cero en la materia amor.

    1. Hola, se ve que no la haz pasado bien en el amor, ¿pero porque menosprecias lo que te ha costado? Nadie nace con dones o con un destino, es lo que es y tú debes forjar tu vida. Antes de tener una pareja debes sentirte plena y la pareja solo vendrá a sumar, caso contrario no saldrás de ese círculo. Respecto lo de tu hija, preocúpate mucho de eso, ella no sufrió lo que tú, por eso no sabe la importancia del esfuerzo. Enséñaselo, por los medios que debas para que aprenda buenos principios, o cometerá muchos errores en su vida que la van a hacer sufrir.

  12. Hola Omar:
    Es un gusto leer todo los comentario y tus palabras,bueno en primer lugar soy ama de casa de 34años podríamos decir q tendría q ser feliz con una familia bien entablada y con buena salud pero aún así en mi interior no estoy feliz ,por fin pude tener mi negocio pequeño pero mío y no así siento q estoy bien.No se como explicar pero siento q necesito viajar y viajar a cualquier lado y sentirme joven y linda cosas q hace mucho deje de sentir.y no se como estar bien intentó de todo pero no puedo estar bien y eso aún me enfurece más…desde ya gracias por tus palabras.😘

    1. Hola Pamela, el problema es que está pesando en ti más lo que no tienes, que lo que tienes. Sabes lo que tienes, ese es un gran paso, ya que no tienes que darte cuenta de eso, solo debes valorarlo más. Aunque viajes toda tu vida no vas a conocer todo lo que tiene el mundo para ofrecerte y no es el conocer el placer, es disfrutar donde estás, en el momento que estás ahí. ¿Joven? Tienes 34 años, al igual que yo, pero yo pienso que tengo todo por delante, no sé cuánto tiempo me quede, pero tengo “hoy” y eso es más que suficiente. Vamos, animo, valora más lo que tienes.

  13. Muchas gracias por contestar los mensajes! Tienes razón cuando mencionas que tengo que ser más genuinamente agradecida. Tengo que evitar compararme, pero mi pareja me lo hacía difícil, y eso me termino por tirar abajo. Lo de los viajes fue un ejemplo. Y lo de ponerme metas fijas y diseñar mi camino es en donde estoy enfocada, lo cierto es que me gustan muchas cosas y me costo decidirme y por más que esté estudiando me siento incompleta, es como si quisiera seguir descubriendo cosas . Estoy en ese trabajo interno de reconocimiento. Quizás necesite buscar ayuda para hacer terapia por un tiempo.. muchas gracias por tus consejos abrazo !!!

    1. Vivo en pareja pero no Soy feliz. Me siento muy sola y frustrada porque el a veces no está bien y necesito afecto y contención que siento no tenho

  14. Hola omar! Claramente llegue a este sitio buscando ayuda para escuchar otras voces que no sean a solo de familiares amigos. Mi historia es un poco larga aunque no tan dura pero lo cierto es que hace dos años que vivo en situaciones que me traen mucha frustración. Empecé varias carreras que no termine, actualmente retomé mis estudios en la facultad ese pone contenta pero tengo problemas económicos que no me permiten viajar, veo que todo el mundo lo hace y yo no. De hecho ayer termine con una relación, mi novio, ahora ex, trabaja viajando y yo no lo pude seguir y eso me hacía infeliz. Se que tengo salud una familia y estoy agradecida pero no puedo sacarme la tristeza. Mi ex pareja también por momentos tenía momentos en donde había falta se de respeto y me sentía
    Poco cuidada y valorada. Es un cúmulo de cosas. Gracias por este espacio saludos !

    1. Se oye a frase gastada, pero no te compares. Sino vas a llegar a tener viajes y te vas a entristecer porque no viajas en primera clase, vas a viajar en primera clase y no vas a estar feliz porque no viajas en avión privado. Simplemente no acaba. Tienes que ser una mujer decidida y con visión, porque si vas sin un rumbo tampoco vas a prosperar y sino prosperas no vas a poder obtener lo que deseas. Enfócate y diseña una visión para tu vida, que no dependa de lo demás, sino de lo que tú deseas. Se agradecida, genuinamente y vas a cambiar la frustración por alegría. Tienes Salud, no sabes lo que darían personas que tienen su avión privado para poder tener salud, y que solo lo usan para ir a Houston para estarse tratando médicamente.

      1. si te propones conocerte como lo hice yo y me ayudo mucho es descubrir que poseemos un radar que nos indica que es bueno y que es malo para nosotros ese radar se le nombra intuición , conciencia, y de otras maneras lo cierto es que algo en nuestro interior intuye lo que puede ser una mala decision. yo aprendi a desechar lo negativo y aprovechar al máximo lo positivo. un ejemprol afirma lo bueno ejemplo …estoy viva….tengo aspiraciones etc etc asi sucesivamente y distingue lo que tienes y en lugar lo que no tienes. hay quien sufre por no tener zapatos y hay otros que suren por no tener pies…

  15. Hola , estaba leyendo tu artículo , lo que sucede es que soy una estudiante de 21 años me queda un año y medio para terminar mi carrera , me fui a otra ciudad a estudiar y los problemas economicos son los que más me frustan , arriendo luz , agua , comida , la vida está tan cara , me veo sobrepasada con todo aparte tengo que tener para mis gastos que aveces nisiquiera me alcanza , mis decisiones me han costado caras , pero que hago? Rendirme? Cuando me queda tan poco , aparte tengo que tener cabeza para estudiar , encontré trabajo y nisiquiera puedo ver a mi familia , es lo que más me tiene triste , nunca pensé las cosas bien , solo actúe , aveces me canso tanto de la vida , lo único que deseo es cambiar mi realidad , salir adelante y que el dinero no sea el protagonista de mi angustia y estrés , he tenido problemas con el arriendo y tengo muchos miedos dentro de mi 🙁

    1. Hola, primero, lamentablemente así es la vida, cuesta y se debe salir adelante. Segundo, cuando te gradúes esos problemas no se terminan, se terminan solamente si te vuelves productiva. Te recomiendo el libro Padre Rico, Padre Pobre, te puede cambiar la vida.

  16. Hola Omar,
    Últimamente me siento muy irritada, cuando planeo algo con ni esposo y no sale como pensaba, me enojo , me aisló de el..
    Hace casi dos meses mí bebé recién nacido falleció de una enfermedad poliquistica renal, yo lo supe desde los 7 meses de embarazo pero no tenía cura..el bebé nació pero al día siguiente falleció..siento que me falta una parte de mí, aún no sabemos que problema genético lo causó, y eso me enoja mucho no sé cómo manejar mí irá, y la frustración tampoco..

    1. Hola Carolina, de todo corazón te digo, primero que nada, que lo siento mucho, ha de ser un dolor muy grande el que sientes; segundo, busca ayuda profesional, lo que viviste no es algo cotidiano ni sencillo, ahórrate mucho dolor y busca un especialista que te ayude. Puede que estés proyectando esa frustración hacia tu esposo o tus planes. La vida no es perfecta y los planes seguirán fallando, así que no es que los planes salgan perfectos lo que te ayudará, sino sanar tu corazón, aunque tome tiempo. Si te ayuda un pensamiento muy propio (y sin fundamento) que tengo: pienso que todos en esta tierra venimos a ser probados, para ver qué camino decidimos tomar y los bebés qué parten tan rápido y no fueron probados en nada, es porque ya tenían su entrada segura al cielo, son espíritus que no debían ser probados, por eso Dios se los lleva inmediatamente. Uno sufre, pero el día que partas, conocerás quien era el hijo que Dios te mando y podrán platicar. ¡Dios te bendiga! Y busca ayuda.

      1. Hola Omar, como estás? Yo tuve un novio del que me enamoré perdidamente, me sentía más que viva, hasta que drásticamente cortamos por una pelea que tuvimos en el 2015. En ese mismo año en ese mismo mes también deje mi trabajo que amaba, y estuve pasando muy mal todos estos años en malos trabajos y una nueva relación fallida. Hasta el día de hoy siento que puedo encontrar a alguien que me haga sentir con tantas ganas de vivir como me sentía con el. Siento que me quede estancada y sufriendo desde hace 4 años con lo mismo. El ahora se va a casar con su actual novia, y yo todavía no sé cómo volver a armar mi vida, que proyectos seguir, o como volver a sentirme así. Siento que también soy muy dependiente. Me frustra toda esta situación, y probé muchas cosas: sicólogos, religión, viajes, ejercicio, salidas sin parar con amigos, pero al final vuelvo a sentirme mal/incómoda con mi vida

        1. Lo único que necesitas es amarte a ti misma, amarte a ti primero. Si te amas, no te molesta y no incomoda estar sola, no dejas que alguien que te haga daño entre a tu vida y cuando tengas a alguien para compartir tu vida, solo serán mas felices los dos.

        2. Respetuosamentenle comento desgraciadamente se de lo que habla, pero le puedo decir que eso a pesar de como se ve y se siente ahora no es el fin esa pareja no era el unico swr humano en este mundo, le comento no se si le sirva a mi me ayudo dedicar tiempo a las cosas que realmente disfrutaba y al cabo de un par de años conoci a una persona que me complementa y ya despues de 8 años puedo decir que mi vida cambio totalmente pues tengo una relacion con una mujer casada con quien puedo disfrutar todo lo que realmente me gusta, que me hace reir y en esta relacion nada se siente como una obligación y los detalles nacen y no se espera nada a cambio, quien con su simple sonrisa borra todo lo malo de mi dia pero todo empezo por que le gustan realmente algunas cosas que a mi tambien a por cierto esa mujer casada es mi esposa hace tres años y siento que no han pasado ni 5 minutos desde entonces y cosa que jamas habia vivido, por eso le comento a manera de consejo que ojala le sirva busque a alguien que le interese almenos una cosa que a usted realmente le apasione y ojala sea tan feliz como pueda llegar a serlo.

    2. Hola.. Soy gloria la verdad es q hace mucho que me siento vacía conmigo misma… Soy casada y de igual manera así me siento con mi esposo y con mi estilo de vida.. El me da todo, pero aunq tengo todo me siento vacía, y siento un gran rencor hacia mi esposo. De recién casados tuvimos muchos problemas, y creo q eso aún no lo dejo atrás.. No se q hacer cada vez me siento peor.. Y son mas continuos y seguidos los lapsos existenciales… Espero logres ayudarme..

      1. Perdona, si no perdonas, solo tú te harás daño. Y cuando tienes tu corazón sano, ya puedes tomar decisiones que te traerán paz a tu vida.

  17. Hola me mi nombre es nayssut soy madre de 3 niños y a pesar de que los amo vivo quejándome todo el día mi pareja está fuera del país y para ellos soy yo sola no tengo vida social y por más que a veces quiero cambiar las cosas nunca encuentro las ganas suficiente lo que hago es renegar de todo lo que tengo y siempre veo mi vaso vacío a veces quiero tener la fuerza pero me siento frustráda por no alcanzar lo que quiero

  18. Hola me llamo alberto tengo 43 años. Soy separado hace 7meses tengo 2 hijos hace tres meses conocí una mujer por el Facebook ella me contó que también esparada tiene dos hijos una de 7 años y otro de 22 años. Yo estoy muy feliz por ella nos vemos cuando podemos ella es muy bueno mujer y una gran mamá.. yo no la conozco mucho ella vino a mi casa compartimos cosas.. la hijita es una nena hermosa pero he visto cosas de la mamá que me da pena como esta criando a su hijita.. yo amo a todo lo que ella hace: pero bueno uno no puede meterse en la crianza de un chico que no es tuyo pero bueno yo admito que yo tampoco soy un padre ejemplar, pero bueno pero quiero contar lo que me molesta a mi de su parte cuando yo la conocí ella yo para ella el centro del universo creo porque no paraba de decirme lo a cada rato yo mucho no pude estar con ella pero lo momento que estuve con ella me sentí muy bien pero a hora todo esto cambio.. todo vino un hijo de 22 años y ya nuestro amor verdadero cambio ella ya no es la misma me habla menos ya los poemas que yo le escribo con amor ..Sólo le clava el visto ante me yo era el amor de su vida… yo pregunto soy yo el problema.. estaré celoso no por Dios eso ni empezó.. eso está mal es su hijo

  19. Hola soy Ruth quiero contarte que me encantó lo que dijiste de la frustración pero sin en cambio llevarla a la práctica me es complicado soy laboratorista dental un trabajo al cual amo pero el que me trae gran frustración ya que ay trabajos que no me quedan bien y eso me genera genera mucha angustia ya no se que hacer espero que me puedas ayudar gracias

    1. ¿Qué haces cuando un trabajo no te queda bien? ¿Lo repites y lo dejas bien o es porque no te das cuenta y te reclaman luego?

  20. Hola Omar. Me llamo Sarai. Quiero ser lo más breve. Tengo un hermoso hijo, mi pedacito de cielo y regalo de Dios. Pero con su papá ya no me llevo bien. El es divorciado y conmigo no a casarse. He pensado en salir de la casa. Pero no quiero dejar a mi hijo sin papá. Además de que aquí donde vivimos las oportunidades de tener calidad de estudio son mayores. Y yo pienso en mi hijo. Yo estoy a su cuidado y no puedo trabajar por lo mismo. Soy feliz con él. Pero a veces siento que aún lo quiero. Pero no tiene sentido. No sé si salir o quedarme si salgo debo trabajar y no quiero dejarlo a mi hijo. Y esque él Ana y sigue mucho a su papá. En el juzgado me dijeron que en caso de separación debo demandarlo por pensión alimenticia. Pero tampoco quiero que esto termine en demandas y demás. Pero por otro lado ese apoyo económico me ayudaría a no trabajar por ahora de tiempo completo y seguir dedicándome a mi pequeño. No sé que hacer. Eso me frustra. Se que Dios estará siempre con mi hijo y conmigo. El me lo ha dicho. Por ahora espero tu consejo. Muchas gracias

    1. ¿Haz intentado solucionar las cosas con el papá de tu hijo? ¿Han hablado? Ir a terapia de parejas, por ejemplo. ¿O es que ya no lo amas?

      1. Tengo problemas no puedo estar sola tengo una obsesión que si estoy sola no puedo salir adelante tengo un amigo que era mi pareja es mi ex y no puedo dejarlo no estoy enamorada de él pero no puedo vivir si no está no sé cómo explicar es como que no puedo vivir sin alguien es que soy muy sufrida desde muy chica y es como que necesita constantemente alguien a mi lado no tengo trabajo por la discriminación de la gente por ser transgénero no puedo conseguir trabajo y poder subsistir sola y él es el único el que me ayuda pero a veces me saca en cara todo lo que hace por mí y yo sufro mucho me deprimo mucho me agarra ganas de suicidarme y no sé qué hacer ni un psicólogo me ayuda porque lo único que hacen escucharme y no me dan solución y necesito una solución y no sé qué hacer estoy muy perdida me encuentro muy sola en el mundo no tengo a nadie más que mi ex pero él me hace mucho mal porque me ayuda y después me saca en cara quiere algo a cambio yo no soy un juguete yo no le pido nada sale todo de él porque me ve mal me llamo Jennifer

        1. Hola Jennifer, pero ¿estás dispuesta a seguir la solución aún si no te gusta lo que te dicen? ¿O quisieras oír una solución que te agrade? Hay un dicho que me gusta mucho que dice: “cuando te des cuenta que estás en un agujero, ¡deja de cavar!”. ¿A cuantas oportunidades de trabajo fuiste la última semana? ¿Para trabajar en qué eran dichas plazas?

    2. Hola , tengo 37 años, he perdido a mis padres, y la persona q tengo a mi lado no me ayuda ni coopera para nada, tengo un hijo bello, pero me vive amenazando q me voy a quedar solo y que se va a ir de la casa, le doy dinero, casa, auto,todo, pero no sé si ya me están tomando el pelo, el lo de ella trabaja su finca que le dejó su difunta madre, pero nunca le da una mano y ella no quiere pedirle al padre y me viven diciendo q les va mal mientras el padre tiene un vehículo de gran valor, muchas veces pienso en si voy a ser feliz algún día o si Dios me ayudará, no me trata bien y se me rie, que puedo hacer, son personas ignorantes como el padre q recibió la quinta hace 6 años y la tiene engañada a mi mujer q ya habrá mejores épocas pero me e enterado que al hombre le gusta la timba , carreras de caballos, que me recomendarías que haga?

  21. Muchas gracias por el consejo, conciso pero real. La próxima vez hablaré con esta persona.
    Saludos.

  22. Hola me llamo nathalia , tengo 20 años hace 7 años que estoy de novia y 1 año jde juntados y la verdad no estoy feliz , me canse de explicarle que me ayude en la casa y siempre terminamos peleando ya que jamas llegamos a un acuerdo
    Y por cualquier cosa discutimos , no me siento feliz muchas veces me da ganas de tirarlo todo a la basura e irme
    Pero despues vuelvo a pensar de que yo lo amo y mi vida no seria igual. Ya no doy mas no se que hacer

    1. Y ¿qué sería lo peor que podría pasar si se dan un tiempo para saber como se sienten separados?

  23. Omar: hola, gracias por estos buenos consejos, solo de leerlos ya me ha ayudado a reflexionar y sentirme mejor. Hay una persona que me ha tratado mal con sus palabras, es algo agresiva y a veces me da temor enfrentarla. He acumulado odio hacia esta persona y pienso en, la próxima vez que la vea la trataré mal, pues sé que puedo hacerle sentir mal también. Eso sería como una venganza de mi parte. Por otro lado quisiera perdonar y sentirme libre de ese odio, pero no sé cómo…por favor podrías ayudarme? Gracias de antemano.

    1. Hola Alberto, lo mejor es que se lo perdones, pero si te vuelve a tratar mal, hazle saber que eso te molesta mucho y que no quieres entrar en un conflicto con el(la) y que te respete. Verás como te quitas un peso de encima.

  24. Tengo 55 años, divorciado, mis hijos grandes, mi trabajo como chef, caducó, estoy de encargado en un puesto que es triste y desmoralizante, estoy solo, tengo amigos pero ellos tienen su vida, no pueden estar Apu talando mi existencia. No tengo una compañera de ruta. Mi soledad es tan profunda, que no me deja disfrutar del día a día, no siento felicidad x nada, en momentos de tristeza, mi único resguardo es mi perro…no puede ser que haya terminado mi vida así ¡ No puedo más!

    1. Hola Roberto. Si no eres feliz solo, no podrás ser feliz con una pareja, no tampoco le serás atractivo a nadie. Debes ser feliz primero contigo mismo, empieza a ser más positivo y ve todas las bendiciones que tienes en tu vida, verás como automáticamente empiezas a atraer mayores y mejores bendiciones

    2. Hola me llamo Miriam acabo de leer, estás en lo correcto y siempre lo eh sabido sólo que estoy muy preocupada por mi relación con mi esposo pues es problema Tras problema y lo Que me preocupa es que poco a poco me va interesando menos, lo que si es que tengo una hija de 2 añitos con el y apenas 2 años de casados no me siento a gusto y eso me frustra el no saber si continuar o simplemente dejarlo… me estoy ajogando y no se como salir de esto me que yo muy triste y confundida

      1. Lo mejor es que pudieran platicar de esto y que fueras sincera con él. Se que es extremadamente difícil, pero es la única forma de que sepas si pueden tener un buen futuro o no.

        1. Hay una frase que dice que la gente que tiene éxito son las personas que toman decisiones rápido y tardan en cambiarlas, mientras que quienes fracasan son quienes tardan mucho en tomar decisiones y son muy rápidos en cambiarlas.

  25. Hola soy Mónica vivo mal ,nerviosa porque en casa prácticamente me toca hacer todo ,somos 6 es muy cansador porque tengo una pequeña despensa ,cuando necesito que m ayuden tengo q pedirle muchas veces asta tengo que gritar para que lo hagan ,he pensado asta bajar los brazos pero tengo una niña d 5 añitos q m necesita , necesito saber cómo enfrentar esto ???

    1. Creo que como un inicio deberías de juntar a todos y hablarles, hacerles ver como te hacen sentir y que ya no seguirás llevando toda la carga tú sola y diles de una vez que es lo que deberá hacer cada uno. Así como también las consecuencias que tendrán de sí no lo hacen y cúmplelas.

  26. Hola Omar..soy Nicolás, hacía 3 meses estaba de novio.,todo muy bien..nos llevamos bárbaro,yo 39 años y ella 42..y de golpe.,de un día para otro..no quiero seguir más.,xq no siento nada y no te lo puedo demostrar.,lo mismo q tu..lo intente me dijo,me di la oportunidad..y yo quedé mal.,ya hace 20 días..

    1. Hola,
      Este año termine el colegio, y tenía planeado irme de intercambio.
      Mis planes de la noche a la mañana se vieron frustrados y ahora estoy a punto de quedarme sin eso.

      1. Tranquila, tienes toda la vida para viajar. Y si haces bien las cosas, no vas a depender de nadie para viajar a donde quieras.

  27. Hola.
    Quisiera saber que hacer. Mi novio tiene 3 hijas, lo acepto tal cual. El problema es que la mama de las niñas no lo deja ser feliz conmigo. No la conozco, y el tiene miedo de que me llegue a ver cara a cara ya que es extremadamente celosa y yo diria que tiene caracteristicas propias de un psicopata. Cuando supo que él tenia una nueva relacion, le hizo un escandalo e incluso ella lo golpió a él. Le ha dicho que no lo dejará ser feliz ni conmigo ni con nadie. Él teme por mi seguridad, razon por la cual no hemos podido formalizar la relacion. Tememos que ella , en su arranque de celos y coraje, llegue a hacerme daño fisicamente. ¿Que podemos hacer?

    1. Denunciarla ante la policía. Ahora, si no desean hacer eso, piensa detenidamente si es una relación que vaya a hacerte bien en tu vida o si es mejor que tú te alejes.

      1. Hola me llamo alberto tengo 43 años soy separado hace 7 meses y me he enamorado de una hermosa mujer también separada.. con dos hijos ella

    2. Hola me he sentido frustrado por muchas cosas principalmente por no trabajar de lo que estudié y de eso ya son mas de quince años. En el ultimo periodo solo han habido crisis

  28. Hola Omar
    Como te va? , Mira , tengo una pareja , me había contado que se va en 1 mes a su ciudad , eso me tenia muy apenado , a causa de eso me distancie de ella quería pensar , a lo que me di cuenta que ya no nos dábamos tanto cariño como antes , y nose si está bien pedirle disculpas por haberme distanciado por un periodo de tiempo(2 semanas aprox) , porque la verdad me siento mal por haberlo hecho y nosé si está bien pedirle disculpas , espero que me respondas

    1. Siempre es bueno tener un corazón dispuesto a reconocer sus errores y poder pedir perdón.

  29. Hola mi nombre es ana hace poco descubrí una infidelidad de mi esposo y sus razones se limitan a una sola causa la droga. No se que pensar, hacer con mi vida, el ha sido el único hombre en mi vida, casi 15 años de matrimonio. Me dice que está muy arrepentido que tratara su adicción, pero es mucha información para mi, he pensado en las causas de su infidelidad, nos llevamos siempre bien en todo aspecto, hasta que hace dos años aproximadamente todo cambió, de sentirme una reina a su lado, me dejó muchas veces sola y triste dejo su trabajo y sólo salía y salia se endeudo y no se en qué, bueno ahora se que era para comprar droga, marihuana eso le encontré algunas veces. El punto es: se podrá superar algo así como pareja o lo mejor es dejarlo? Yo le pedí tiempo y que se fuera de la casa que tratara su adicción y ahí recién conversáramos como pareja. O será mejor conjunto a ese tratamiento terapia de pareja para ir pasando el dolor?

    1. Hola Ana. Son decisiones muy difíciles. Yo creo en el perdón, pero también debes reconocer cuando una relación te hace más daño que bien. Creo que la separación hace bien, no lo estás dejando, solo le estás pidiendo que se componga y que luego regrese, el tomar tratamiento y empezar su nueva vida debería ser relativamente rápido, luego si tú lo has decidido perdonar, entonces regresen y apóyalo, te necesitará. Espero que Dios les de las fuerzas y esté con ustedes en todo momento.

  30. Hola Omar
    Estoy muy mal. Mi novio me dejo por otra mujer. Yo luché para que conmigo haga cosas que nunca hizo y ahora con ella si. Es la segunda vez que me pasa. A mí me hacen las mil y unas y luego me dejan y son novios ejemplares super enamorados. Dos veces ya me pasó.

    1. ¿Eres feliz cuando estas sola? Uno no puede ser feliz con alguien más sino es primero feliz solo. Una persona solo puede agregar a tu felicidad, pero no puede ser el causante de ella.

    2. No te atormentes pensando que eran novios ejemplares enamorados, No los idealises, que si en verdad estuvieran enamorados estarian aun contigo, El detalle es que Aun no llega el que es para ti uno que sea como tu pero a la vez diferente y te complemente , enfocate en ti y veras que ese proceso hara que te veas linda otra vez y eso atraera chicos lindos , No dudes que Dios da todo lo que necesitas en el momento que tu lo necesitas , yo alguna vez estuve igual pero hoy entiendo el porque y lo que tenia Dios para mi. solo enfocate en ti, sonrie y ten mucha FE.

  31. Hola omar
    Como estas. Yo bien.
    Mira yo quise escribirte porque tengo la esperanza que me responderas algo significativo.
    Desde pequeña sufro de crisis extrañas, todo va muy bien hasta que en un momento de mucha emocion negativa o alterada siento que la vida no tiene sentido y siento deseos inmensos y ya casi incontrolables de quitarme la vida.
    Esto cada vez es mas fuerte… y no se que hacer… quiero recibir ayuda profesional porque aunque ahora me sienta bien luego me da esta tristeza que no entiendo y me siento sola en el mundo y abandonada… me siento como un error y anhelo mi muerte.
    Me converti en cristiana a los 14 años y todo iba genial. Senti que Dios me habia sanado… pero han pasado 3 años desde que deje de congregarme en una iglesia y apesar de que oro y sigo cerca de Dios sigo sufriendo de estos ataques. En que le oro a Dios que me lleve, o que me perdone por lo que hare. … la ultima vez solo queria pasar una cuchilla por mis venas… pero ore y senti que Dios me daba fuerzas para almenos llamar a alguien para pedir ayuda y en no pararme de la cama para hacerme ningun daño…
    Es cierto que no le veo sentido a la vida… pero eso no me motivaba a suicidarme…. hasta hace unos 2 años que comenzo esto de ya tomar pastillas… y cosas asim….
    Me siento perdida… con esperanza… pero sin saber que paso dar… no solo para recuperarme sino en la vida… como la vida no tiene sentido para mi… no tengo motivaciones… nada tiene sentido para mi… solo quiero paz.. la paz que crep que me dara la muerte.
    Mi esposo me dice que piense en el. Pero solo me siento una carga… siento que pierde su vida a mi lado… que seria mejor que yo desapareciera…

    1. Hola Carla. Estoy muy bien. ¡Gracias por preguntar!. Antes de decirte lo que tengo que decirte, es muy importante que si busques ayuda profesional, ya que a veces no solo es emocional este tipo de situaciones, sino también químico, y un profesional podría estabilizarte.

      Yo también por mucho tiempo le busqué sentido a la vida y me deprimía. ¿Estaba haciendo lo que debía hacer? ¿Cuál era mi propósito en esta vida? Nadie nunca me podía contestar, le vivía pidiendo a Dios que me dijera que debía hacer, adónde debí ir.

      Hasta que un día encontré la respuesta, o la respuesta me encontró a mí. Me puse a pensar ¿qué es lo que uno quiere con sus hijos? ¿Quieres decirle que hacer o quienes deben ser? No, solo quieres que tengan una buena vida y sean felices.

      Eso es lo único que debes hacer en tu vida, ¿haces lo que te hace feliz? Sino lo haces, empieza a hacerlo. No hay nada que puedas hacer en esta vida que vaya a durar para siempre, y nada te llevarás, deja de buscarle sentido a la vida. El sentido que tiene la vida es el sentido que tú le quieras dar, no está escondido en ningún lugar para que lo descubras, ni siquiera dentro de ti. Simplemente, tú lo eliges.

      Lo único que realmente vale la pena es que disfrutes el fruto de tu trabajo, que disfrutes a tu esposo y a tus seres amados. Ama a las personas, bendícelas. Si algo no te hace feliz, ¿para que lo haces?

      Se agradecida, con lo mucho o poco que tengas, ve siempre el lado bueno. Agradece todos los días y te darás cuenta lo bendecida que sos.

      Y sobre todo, ¿la muerte te dará paz? Claro, a todos nosotros, pero solo hay una vida, así que gózala, porque no se repite. La puedes tirar a la basura o gozar, igual la vida será y no la repetirás. Morir todos lo haremos algún día, pero no desperdicies el regalo que tienes, muchos lo desearían.

      Espero haberte ayudado.

      Omar

    2. Hola amigo . Tengo 17 deje el gym hace 4 dias y me siento mal nose porqe de repente me pongo triste pierdo las ganas de vivir pero me recupero tengo miedo no puedo enfocarme en estudio a pesar qe todo el mundo me ayuda . Que puedo hacer deje el gym porqe queria enfocarme en la escuela ademas yo iva al gym para bajar de peso capas como no baje me desulocione pero ya no quiero pensar en eso ayuda

      1. Hola amigo querido estoy leyendo tu mensaje y sé como te debes sentir triste y quizas pensando que no vale la pena seguir luchando ,no hagas caso seguí adelante con la ayuda de Dios nunca estas solo Dios nos ama y quiere vernos muy felices El dice no temas por que estoy contigo ,no desmayes por que soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré ,siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia

  32. Hola tengo una enfermedad muy rara y dolorosa hace 14 meses estoy muy deprimida y triste porque a veces el malestar es tan fuerte que no puedo ir a trabajar tengo una niña de 13 años y me duele no poder seguir adelante es muy frustrante verme al espejo delgada con la cara manchada y llena de acné todo lo q como me hace daño no se donde encontrar tranquilidad esperanza y fe ya q nadie entiende y cree el dolor por el q estoy pasando creen q es mi cabeza q se lo imagina

    1. Si a veces no puedes ir a trabajar, quiere decir que aún hay días que tienes fuerzas incluso para trabajar. Aprovecha que aún estás aquí, goza de tu hija al máximo. Disfruta cada día como que si fuera el último. Vivirás más que muchos que hoy están sanos.

  33. Hola, he leído todos los comentarios y cada vez me siento más identificada. Hace dos años despues de una gran decepción, comencé una relación hermosa, pero lamentablemente cometí muchos errores al pensar que mi nueva historia de amor iba a ser igual que la anterior, poniendo un escudo y siempre justificando lo malo que pasaba por mis miedos. Ahora ya terminó y me siento que nunca podré encontrar a alguien que sea realmente para mí, que me pueda entender y que me acepte como soy, con mi millón de imperfecciones. Me siento sola, sin embargo tengo una familia hermosa pero que no le puedo contar lo que estoy viviendo por miedo a las recriminaciones.
    Gracias por leerme, es una página hermosa.

    1. Todos tenemos millones de errores, absolutamente todos. Empieza teniendo más estima de ti, y atraerás a mejores personas. Además, si no sientes confianza en tu familia, habla con alguien que realmente te pueda escuchar y que te quiera lo suficiente como para decirte lo que debes oír, no lo que quieras oír. Espero que encuentres las respuestas.

    2. Hola mira te comento la verdad yo estoy aquí porque hace unos días que eh estado muy triste y melancólica porque presiento que mi forma de ser y mi forma de actuar no es la correcta, siento que soy una persona muy muy molesta para los demás es decir siento que siempre hago las cosas mal que Aunque trate siempre de dar lo mejor de mí y hacer las cosas perfectas siempre termina algo saliendo mal y me terminó sintiendo muy mal es por ello que el día de hoy llegué aquí pero quisiera saber Si yo debo cambiar mi forma de ser para así agradarle a los demás o continuar siendo yo y tratar únicamente de mejorarla.
      Pues sí Te seré franca tengo una forma de ser muy complicada suelo ser un poco Bipolar y demás Y eso es algo que a las personas les molesta demasiado pues Hoy les hablo bien Mañana les hablo mal y demás..

      1. Ser una persona de doble ánimo no es bueno y te hará daño y le harás daño a quienes te aman. Procura cambiar y si no puedes sola, busca ayuda profesional. Lo bueno es que lo aceptas y lo tienes identificado, ese es el primer paso y el más complicado de dar.

  34. Hola buscando encontré ésta página y al leerla especialmente las respuestas. Siento que siempre hay una salida.Tengo parkinson desde hace 8 años tratado con especialistas y medicamentado pero ahora estoy encerrada en mi
    misma con angustias miedos y temores. a encontrarme un día totalmente incapacitada.Romenia
    Un abrazo Romenia.

    1. Hola Romenia. Tres cosas importantes:

      1. Hay otra vida, donde no existirá la enfermedad, donde serás libre y podrás disfrutar muchísimo. Y no durará 60 o 70 años como está, al que bien le va.

      2. Puede que un día estés incapacitada, ¿pero por qué sacrificas hoy cuando no lo estás, por un mañana que no sabes si llegará? Cambia tus miedos por agradecimiento del día que tienes hoy, disfrútalo, tú mejor que nadie sabes que se podrán acabar.

      3. Si tienes miedo del futuro, ¿por qué no mejor no lo cambias por esperanza? No conoces el futuro, no sabes si quiera si llegará, ¿por qué no mejor sentir esperanza en vez de miedo? Requiere el mismo esfuerzo. En uno requiere que puedas desilusionarte en el futuro, en el otro es aceptar el dolor y la miseria de entrada.

      Espero te pueda ayudar. Dios te bendiga y que los miedos que tienes, nunca se hagan realidad

  35. hola tuve una relación buena al principio pero mis errores en el pasado me causaron que yo en este caso mentir y engañar a mi pareja pasando el tiempo trate de cambiar pero ya no creía en mi empezaron discusiones y cada vez que se iba de casa, lo buscaba diciendo que cambiaría pero ahora que no esta ya no desea ni verme y estoy desesperada ya que no di al principio y ahora que no esta lo busco y nada lo hace por contestar el cel o verme .

    1. Sigue adelante. Debes avanzar en tu vida. Y cambia, para que no sea que vuelvas a cometer el mismo error en el futuro que te dañará solo a ti y te dejará sola.

      1. Hola omar muy lindo tus palabras de ánimo gracias por ayudar alas personas seguí siendo asi mo cambies

  36. Muy lindo lo que leí… No se que es lo que me esta pasando estos tiempos siento que nada me hace feliz y en lo que hago como por ejemplo pensar en la carrera o hacer algo para mi y que no se de, o sale mal siento que me frustra… Y que eso me impide ser feliz y no se como encontrar la felicidad así! Mi nombre es Ana.. Soy de Catamarca – Argentina

    1. ¡Hola Ana! ¿Qué es lo que no se da? No será que solo estás poniendo atención en lo negativo y estás dejando a un lado todo lo positivo que vives. Por otro lado, si las cosas no se dan como quieres, ¿estás haciendo lo que se necesita para que se den como lo deseas? Reflexiona en todo esto, el poder lo tienes tu misma. Ánimo Ana.

  37. Hola yo recién me estoy separando del padre de mi hijo que es bebé todavía y me siento perdida!!! Y ayer le decía a mi amiga que quería ser feliz porque siento que nunca lo fui!!! Sabias palabras las tuyas yo ando en busca de mi felicidad!!!! Ojalá la pueda encontrar…. Y para agradecer tengo muchooo para hacerlo pero siento que no basta… Mil gracias por leerme

    1. Deja de pensar en lo que has perdido o en lo que crees que no tendrás y sigue agradeciendo por tanto que tienes y verás que la felicidad llenará tu vida.

  38. Ambos tenemos trabajo
    Nos amamos
    No nos falta nada
    Pero no somos felices

    Que puede estar pasando?
    No me imagino sin el
    Y cuando intento dejarlo el me convence para que no lo haga, dice que soy su todo, pero no me consiente, no es detallista, me ama a su manera y necesito que me ame a la mía
    Es eso malo?
    Y se que yo lo hago feliz
    Pero como estoy tan insatisfecha estoy siendo cansona y fastidiosa generando discusiones tontas.

    Samy

    1. Deben entender que todos demuestran su amor de forma diferente. Lee tu primero el libro “Los 5 lenguajes del amor” entenderás muchas cosas. Si te ayuda, compártelo con él, y su relación puede mejorar muchísimo.

      1. Tiene razón mi felicidad versa como ves el vaso medio lleno y/o medio vacío trabajaré en ello
        Saludos cordiales, gracias

        1. Hola yo creo que me siento muy frustrado ya van varios dias que estoy en el cole con los ojos llorosos no puedo controlarlos nose que pasa desde algunos años empese a tener inseguridades y miedos fobias malos pensamientos practicamente creo que estoi medio loco
          Tengo todo para ser felis pero nose por que siempre caigo el la depresion
          Tengo una familia grande para ser felis tengo todo pero lo que me falta creo que es seguridad ,valentia y un cerebro nuevo
          Por que siempre me estan invadiendo malos pensamientos trato de ser feliz con algo y casi siempre le estoy buscado un defecto una fobia a ese algo y dejo que los malos pensamientos me controlen nesecito ayuda si pero salgo ala calle y no puedo controlar mis ojos llorosos en el cole no hablo casi con nadie tengo los ojos llorosos no puedo controlarlo
          Y mis compañeros siente pena lastima
          Quisiera ser normal un chico sano de «mente» divertirme jugar con mi hermanos y todo pero no puedo ayuda ya no quiero seguir viviendo asi 😔

          1. Hola, creo que entre otras cosas, puede que necesites ayuda profesional, aunque yo te daré algunos consejos apóyate en alguien que sea psicólogo y te pueda apoyar, esto no tiene nada de malo, de hecho todos lo deberíamos hacer al menos una vez al año.

            Ahora, creo que hay algo muy poderoso que puede empezar a cambiar tu vida. Se agradecido. Agradece por 3 cosas, cada día y cada noche. Procura que todos los días agradezcas por algo diferente, no sabes lo suertudo que eres por solo tener Salud, tu mente bien, que tengas todo tu cuerpo, que tengas una cama, un techo, comida en tu mesa, que tengas familia, que puedas ir a un colegio, ropa, etcétera. Hazlo, todos los días, día y noche y verás como tú vida empieza a cambiar.

          2. OMAR.. SOLO LEI TU CONSEJO..DEJANDO DE LADO AL PSICÓLOGO..LO DE AGRAFECER POR 3 COSAS TODOS LOS DIAS YA ME HIZO SENTIR BIEN.. SIEMPRE DIGO QUE TENER SALUD Y TODOS MIS MIEMBROS ES SER MILLONARIO.. GRACIAS.A DIOS!

  39. Yo por mas que lo lea todos los días…me siento atada, agotada y muerta….¿por qué? Porque siento frustración de que ni siquiera mirar una flor se puede, sin la mala onda de mis padres (tienen casi 70 años) vivo con ellos, y lamentablemente no puedo independizarme no me dejan trabajar no puedo viajar, nunca he salido de vacaciones, intente salir a trotar que era lo único que me calmaba cuando estaba en la escuela y no tengo dinero para ir algún parque….ahora con 35 años ,estoy estancada y sin nada de energía. No tengo amigos nunca he tenido novio ni pareja, y cuando intento jugar con mi perrita la asustan en el barrio de mala muerte donde vivimos, con disparos y pirotecnia por el tema del narcotráfico. O sea estoy de manos atadas, como salvarse? Alguien tiene alguna idea? Matando a mis padres viejos? O suicidandome? Por irónico que suene una vez me dieron esa idea en un blog. ?

    1. ¿Que es lo peor que sucedería si sales de la casa de tus padres y te quedas donde algún conocido que sea buena persona, o hasta en algún albergue? Buscas trabajo y empiezas a vivir.

      Uno siempre sufre más que en la realidad. Toma las riendas de tu vida, pero siempre haciendo lo bueno y lo correcto, ese camino aunque sea un poco más difícil trae la felicidad.

      No busques soluciones violentas o irreparables cuando siempre hay una salida.

      ¿Que te ata a ellos más que la atadura mental? Sal y vive. Si no haces ningún daño, con el tiempo hasta puede que lleguen a tener una buena relación, si el tiempo les da la oportunidad.

      1. Vive la vida, la vida es hermosa!
        Yo estaba igual, bueno yo si estoy casada y tengo dos hijos y mi esposo, pero mi esposo es muy celoso, y alcoholico y pues siempre estaba con el miedo porque aveces se ponía violento y manejaba, tenemos 7 años de casado y hasta apenas hace dos meses me entró ese miedo y esos nervios de lo que puede pasar y en realidad nunca ha pasado nada solo eh estado sufriendo en mi mente ?

    2. Elicett…Omar tiene razón…siempre…siempre hay una salida…Sabías que tu y yo somos hijos de un Dios amoroso…que te ama???…orale a El…con tus propias palabras…imaginateli en tu mente…trata dd ver sus ojos….y cuentale que necesitas de Su ayuda….y termina tu oración en el nombre de Jesucristo….y vas a recibir la contención que necesitas…Lee la historia de Ana en Josué (Antiguo Testamento en la Biblia)…Busca historias de vida que te ayuden a levantar tu autoestima….Tienes que comenzar a planificar….Hoy comenzaré a orar por ti Elicett….y sé que saldrás adelante…si comienzas tu día con una oración de verdad…..un abrazo….

    1. ¡Hazlo! Si lo lees tanto que lo siembras en tu corazón, lo creerás profundamente y lo atraerás a tu vida y llegará.

      1. Hola yo creo que me siento muy frustrado ya van varios dias que estoy en el cole con los ojos llorosos no puedo controlarlos nose que pasa desde algunos años empese a tener inseguridades y miedos fobias malos pensamientos practicamente creo que estoi medio loco
        Tengo todo para ser felis pero nose por que siempre caigo el la depresion
        Tengo una familia grande para ser felis tengo todo pero lo que me falta creo que es seguridad ,valentia y un cerebro nuevo
        Por que siempre me estan invadiendo malos pensamientos trato de ser feliz con algo y casi siempre le estoy buscado un defecto una fobia a ese algo y dejo que los malos pensamientos me controlen nesecito ayuda si pero salgo ala calle y no puedo controlar mis ojos llorosos en el cole no hablo casi con nadie tengo los ojos llorosos no puedo controlarlo
        Y mis compañeros siente pena lastima
        Quisiera ser normal un chico sano de «mente» divertirme jugar con mi hermanos y todo pero no puedo ayuda ya no quiero seguir viviendo asi 😔

        1. Hola, creo que entre otras cosas, puede que necesites ayuda profesional, aunque yo te daré algunos consejos apóyate en alguien que sea psicólogo y te pueda apoyar, esto no tiene nada de malo, de hecho todos lo deberíamos hacer al menos una vez al año.

          Ahora, creo que hay algo muy poderoso que puede empezar a cambiar tu vida. Se agradecido. Agradece por 3 cosas, cada día y cada noche. Procura que todos los días agradezcas por algo diferente, no sabes lo suertudo que eres por solo tener Salud, tu mente bien, que tengas todo tu cuerpo, que tengas una cama, un techo, comida en tu mesa, que tengas familia, que puedas ir a un colegio, ropa, etcétera. Hazlo, todos los días, día y noche y verás como tú vida empieza a cambiar.

  40. Me disponia escribir lo frustrada que me sentia , pero mire a mi izquierda y de solo ver a que mi hija de 11 años diciendo que soy la mejor madre del mundo se me paso ..realmente la felicidad esta a solo un paso de nosotros ,justamente delante de nuestras narices ,solo q le damos color a lo q nos lastima cuando lo que realmente nos enriquece de dicha, muchas veces pasa desapercibido . Resaltemos lo bueno que siempre sera MAS.

  41. Hola Enrique, es muy difícil poder aconsejarte en una situación tan especial, pero voy a empezar con ésto: Analiza bien tu situación en cuanto a si vas a aceptar un bebé que no es tu hijo natural, pero si va a vivir en tu casa, lo primero que tienes que hacer es aceptarla como tu hija adoptiva y quererla como tal (como tu hija), DIOS verá tu corazón y te recompensará, confía en DIOS lee Salmo 118:8. En segundo lugar, perdona a tu esposa, y trátala como vaso frágil, que ella se de cuenta que tienes amor hacia ella, es bien complicado pero también tienes que poner este tema en las manos de DIOS y tú hacer tu parte, si no puedes hacer lo anterior debes de evaluar el separarte para que todos vivan en paz.
    Tienes que tomar en cuenta que DIOS es amor y te ama, acéptalo como tu Salvador y busca congregarte y ministrarte para que tu relación con DIOS sea plena, esto desde mi punto de vista es lo que importa y lo que realmente cambiará tu vida, lo demás es terrenal y pasará.
    Espero que te sirvan estos comentarios.

  42. Hola siempre he sentido mucha inseguridad de mí mismo. Pero tengo un buen trabajo porque lo busqué bien ante la necesidad y me he mejorado a mí mismo con el tiempo. Me sigue costando trabajo destacar de los demás y más ahora que estoy mayor, mi edad me hace sentir cansado y con miedo de no poder seguir adelante. Y por otra parte mi relación con mi esposa ha sido sumamente difícil. Estuve a punto de firmar divorcio, pero por azar de la vida, el juez nunca llegó y me dí la oportunidad de intentarlo de nuevo a pesar de que ella va a tener un hijo de alguien más con quien pudo estar en el intermedio entre que nos separamos y la firma del divorcio que no se concretó por lo que ya dije. Parecía que todo bien, pero por su carácter fuerte y grado de exigencia pues no la aguanto y a ella le falta como un mes de embarazo. No quiero que le pase nada malo pero ya nos molestamos de nuevo como siempre y me pide concluya con el divorcio. Ya no está en mí que su estado de ánimo la enferme porque hago lo que está en mí, pero tampoco voy a hacer siempre todo, absolutamente todo, lo que me pide y cuando me niego a hacer cualquier cosa pues ya salta y se molesta.
    No pues eso de gritarme o azotar las puertas pues no quiero seguir aguantando.
    Pero… Ya sé qué viene después de la separación, por lo menos yo me deprimo más aún de lo que de por sí estoy. Porque ya lo viví y termino con nada de ganas de hacer nada, ni comer si quiera. Ni modo. Ya estaba sintiéndome bien otra vez con mi esposa pero de plano no nos aguamtamos. La amo y todo y no le tengo nada en contra con todo y que va a tener un hijo, etc, me gustan muchas cosas de ella pero es muy difícil de tratar. Lo lamento por Dios que le voy a fallar, no voy a poder cuidar de su hija como en las escrituras dice, no lo voy a poder hacer. Perdón Dios.
    Ahora me siento cada vez peor… Pido a Dios que poco creo en él porque parece que no existe y que no me oye, pero le pido que me dé un camino limpio, feliz y amoroso. Le pido al universo me haga una mejor persona y no tenga que sufrir demaciado. Espero que alguien del otro lado me lea y me apoye porque no tengo ni madre ni padre y mis hermanos y hermanas no me ayudan mucho pues son muy tajantes y no sé por qué no me dan confort, sé que me aman y me quieren ayudar, pero a estas alturas ya nada me ha ayudado masque estar en el presente conmigo mismo en el estado de la presencia que aprendí por el libro de Michael Brown se llama El estado de la presencia. Si lo buscan en Youtube aparece, pero eso sí, requiere de mucha constancia y disciplina.

    Por Dios!!! Necesito sabiduría, amor y paciencia a mí mismo sobre todo, por favor Dios te lo pido! Se lo mando al campo cuántico a ver qué regresa.

    1. Hola Enrique, se ve que has pasado por mucho. Créeme que Dios si te escucha, y seguro te ha hablado más de una vez, es uno el que muchas veces ignora las señales. Pero estás atravesando por mucho, lo mejor es que busques ayuda profesional, así podrás ir trabajando en todo lo que necesitas para sentirte mejor contigo mismo y con tu vida. Te deseo la mejor de las suertes. Busca a la sabiduría y la encontrarás.

  43. Hola,no he podido dormir pero este articulo y las experiencias de otro me ha consolado algo.gracias a la persona que publico este articulo.

  44. Tienes razón. Hoy me siento frustrada, eh intentado terminar la carrera de contador y con los años todo se fue complicado, primero quedé embarazada, fuimos a vivir lejos de la familia, cuando tenía 3 añitos retomé la carrera, 5 años más tarde comienzo a trabajar y me quedo embarazada nuevamente. Ya tiene 2 añitos mi segunda bb, ya terminé cursar pero me quedan finales por rendir, pero no puedo rendí dos veces una misma materia, me fué mal, es una frustración horrible. Eh intentado convencerme de que bueno soy mamá, soy esposa, trabajo 8 hs al día, tengo los quehaceres de la casa y el tiempo dedicado a estudiar no alcanzó. Pero no me sirve de consuelo, me siento una mujer con poca inteligencia, que sí fuera cuslquier otra con la misma fuerza de voluntad que eh puesto le iría bien, porque me levantaba de madrugada, los fin de semana pasaba horas leyendo, pero nada fue suficiente. Situación de frustración que no lo puedo superar. Desear llegar a un título y ver que pasan los años y cada vez está más lejos es frustrante.

    1. Te recomiendo que leas este mensaje, te ayudará mucho. https://omarperez.blog/hay-un-tiempo-para-todo-lectura-de-3-mins/ . Estás frustrada porque te sientes menos, y no es así, llevas una carga grande. Haz algo, reflexiona, ¿que es lo principal que te ha afectado? ¿Que debes hacer para ganarle? Reflexiona y haz planes de acción y sobre todo, tranquila, la vida no es una carrera. Aprende a gozar de todo lo que tienes, sobre todo de tus hermosos hijos.

  45. Te aconsejo que le tengas paciencia, trata de una forma diplomática que el entienda que los problemas del trabajo se deben de quedar allí, para que el pueda gozar a plenitud a su familia. Una forma es proponerle que solo pueden hablar de trabajo media hora al día por ejemplo, así el también se siente escuchado y comprendido, después proponle platicar de solo cosas positivas, por ejemplo el bebé, lo bien que pueden estar ellos y que si el trabajo es el problema, que intente cambiar de empresa o de actividad. Ante todo pon este tipo de situaciones en las manos de DIOS, pídele a ÉL su ayuda.

  46. Vivo con mi pareja la cual tengo un niño de 6 años : lo Amo pero su padre es sumamente quejon si trabaja se queja de todo de sus compañeros o compañeras yo e llegado a la conclusión de que el cree ser el centro de atención y q todos están hablando de el si no trabaja se queja y en realidad no se como hacer q el se tranquilice tiene un carácter horrendo me cuenta todo lo q pasa en el trabajo y lo mal q esta xq siempre deja pendientes el es contador . Cuando vamos a dormir siempre sigue hablando de su trabajo y a la mañana se levanta de mal humor …… sige con el mismo tema y al volver igual en fin yo pienso sólo como seguir adelante x mi hijo

  47. Tuve un año pésimo!!!
    creyendo que este sería mi año lo comenzé con mucha actitud , el pequeño negocio q tenía lo mandé a construir para ampliarlo, pequeño error de mi parte » pero en fin a partir de hay se vino todo abajo como un castillito las ventas se m bajaron muchisimo las deudas incrementaban mi tranquilidad desaparecia mi carácter cambio, ya no era amable con los clientes por tanto estrés, por más q intentaba relajarme no lo lograba como era de esperar pues acabe sin mi marido » lo comprendo Kien kiere estar una isterica ?
    Hoy en día a poco de terminar el año después de llorar verriar y hacer todo mi drama he comprendido q todo lo q m paso yo lo provoque por enfocarme en lo mal que me estaba llendo decidí dejarlo atrás y comenzar nuevamente viendo el lado positivo total mi negocio ya está como lo keria al doble de tamaño» no con la mercancía q kiciera … pero tengo toda una vida para llenarlo jajaja.
    Y Kien kiera kedarse conmigo se kedara y kien no pues no puedo obligarlo.
    Al leer este artículo m doy cuenta q no estoy tan mal, voy por buen camino gracias!!!

  48. Me he sentido muy deprimida me enteré que mi esposo me fue infiel hace 1 año y tubo un hijo varón con esa mujer con la que siempre había sospechado que tenía algo siempre lo negaban y yo pues hace 5 años comencé en una iglesia cristiana y conseguí mucha paz y me olvidé de esa mujer y decidí luchar por mi hogar teniendo fuerza y fe en Dios y resulta que sucedió que ella tubo un hijo de el hace un año q me enteré el niño tenía 6 meses y yo tengo dos niñas una de 6 y una de 10 mi esposo me pide perdón por lo ocurrido dice que eso nunca debió pasar pero ella le decía q no podía tener hijos pero resulta que si podia, a Sido difícil está situación yo sigo enfocándome en Dios y entender que el amor es sufrido. Llevo un año intentando pero todavía me deprimo mucho que me aconceja

  49. Cómo encontrarle sentido a las cosas? Fuerza para seguir? Cómo perder el miedo a ser independiente?
    Soy una persona dependiente emocional y primero me corrieron de mi trabajo, luego mi prometido decidió terminar la relación y tuvimos que irnos a casa de mis papás. Vivo triste todos los días y pensando en lo maravilloso que sería retomar la relación con mi ex… quisiera tener la fuerza para dejar a un lado eso y poder enfocarme en mi autoestima, amor propio, disfrutar lo poco o mucho que tengo… amarme a mi misma y sacar la fuerza que me caracterizaba!
    Cómo lo hago?
    De verdad ya no quiero estar así…

  50. Hola !!! Este año en mi vida todo se derrumbó proyectos, pareja, amiga y la relación con hijos ( 3) y familiares. Todo se derrumbó y aunque logré reconstruir mi matrimonio y amiga ( ellos me engañaron amorosamente) luego de 9 meses de terapia logré construir otro proyecto y también fracasó.
    Me siento inmensamente frustrado. Y no soy religiosa. No encuentro salida. Yo fui feliz apesar de una vida difícil y hoy ya no se como seguir no me encuentro no me reconozco. Ayudaa

    1. Ciertamente estás viviendo algo difícil. Fracasar no es malo. Todas las personas exitosas te pueden decir que fracasar es bueno, porque te enseña, aunque duela. Que no te frustre eso, lo importante es que puedas aprender de los errores, aún de los que no fueron tuyos. Agarra todas esas piedras que te golpearon y úsalas como plataforma para montarte en ellas y que puedas crecer como persona. Dices que no eres religiosa, y no lo seas, pero sería muy bueno que busques entrar en contacto con tu ser espiritual y con Dios, créeme que él te podría reconfortar de la forma en que lo necesites.

  51. Hola. Hace un año y medio he entrado en una apatia, negatividad, ganas de no vivir como unica salida. Estoy bloqueada. Nada me gusta, nada me hace feliz. No tengo mas proyectos, nada me atrae. He intentado todo. Ya no se mas que hacer, ni donde ir. No puedo encontrar una solucion dentro de mi para poder cambiar y estar en paz.

    1. Lo primero que debes hacer es buscar ayuda. Hay que poder reconocer cuando uno no encuentra la salida y debe pedir ayuda, para que te la puedan señalar. Ten muy en cuenta esto: Requiere más esfuerzo y sacrificio vivir como lo estás haciendo, que el tomar coraje para pedir ayuda. No va a ser peor que vivir sintiéndote miserable. Lo que tú si puedes hacer es identificar que te está haciendo sentir así, no pienses como sentirte mejor, sino que te está haciendo sentir así. Ve si es porque te estás enfocando en lo que perdiste, en lo que no tienes, o en lo que piensas que nunca alcanzarás, y una vez sepas esto, todo será más fácil. Animo! Hay gente que te ama! Ve como aún sin conocerte, también me tomo el tiempo para ayudarte, créeme que la gente que tienes a la par lo haría con un amor aún mayor.

  52. Vivo frustrada e infeliz hace 2 años… mi marido me fue infiel varias veces en los 22 años de casada… esta última vez decidí no perdonarlo… pero sufro porque lo amo… y siempre tengo pensamientos negativos… y muchos por que?… se que el tiempo no se puede volver y el daño ya está… espero poder enforcarme en pensamientos positivos… porque estoy muy cansada de andar y estar amargada… nada me hace feliz… nada me llena el corazón… te voy a seguir leyendo muchas gracias por tus palabras.

    1. Aquí estaré siempre escribiendo, mientras tenga vida. Deja de pensar en lo que perdiste, enfócate en lo que tienes. Da gracias todos los días por 3 cosas diferentes, no importa si son pequeñas o grandes. Nadie puede estar frustrado y agradecido a la vez. Decide perdonar, ¡por ti! Te dará paz, perdonar no es lo mismo que volver a tener la relación, simplemente es olvidar. Espero cambie tu vida y puedas disfrutar de este mundo maravilloso, solo hay una vida. ¡Decide ser feliz!

  53. Es real lo que acabas de decir porque he estado muy frustada en cuanto a mi ministerio porque tengo el deseo de servir al señor pero hay muy pocos con quien trabajar y eso me deja muy frustada querer hacer cosas para el señor y no haber casi nadie dispuesto a servirle de verdad.Ademas he estado teniendo problemas en mi matrimonio que tambien me han llevado a la frustacion porque deseo que yo y mi esposo podamos ser unos en el señor espiritualmente.

    1. “La mies es mucha, pero los obreros pocos”. ¿Cierto? Tranquila, Jesús tuvo ese problema, imagínate nosotros.

  54. Yo me enamore de una señora encantadora hace poco me llevo a Acapulco todo fue mágico la noche el día asu lado viví los mejores momentos de mi vida pero el problema fue que por curioso prendí en cel solo para checar noticias de mis parientes desde allí comenzó todo se enojo al grado de desirme aora que gasto casi 10 pesos para nada que se arrepiente .aora no sé qué hacer quiero ayudarla aserla feliz i no sé cómo alguien me puede ayudar

    1. Mi hermano, en la vida no se puede vivir con tanta desconfianza, aque mujer o hombre que no cree en su pareja, siempre vas a vivir infeliz, nunca va a tener a alguien que la sea feliz, quiza tu era las persona ideal para su felicidad y por su desconfianza y su celo la llevan hacer infeliz. Tu no puede hacer nada en ese caso, por abrir un celular ella hubo ese problema. te va hacer infeliz a ti y ella también va hacerse la vida infeliz

  55. Me encantó leer todo, está en uno mismo buscar la felicidad, he decidido ser feliz y no vivir frustrada, gracias por todo lo que escribes. Yo he estado frustrada debido que mi esposo me fue infiel y ahora es alcohólico y consume droga y eso ha debastado mi vida,porque él es una persona de buen corazón y me dá tanta trizteza que halla caído en esa enfermedad y más aun porque no quiere buscar ayuda no acepta que esta enfermo, aun vive en casa, he tratado de ayudarle apesar de tanto dolor que me ha causado, por que pienso en todo bueno que fué con migo y no puedo darle la espalda ahora. Pero aveces no quiero seguir luchando y cuánto me pasa eso, busco en internet cosas positiva que leer como la suya y eso me levanta el animo para continuar.

    1. MUY DIFICIL. A MI HACE SEIS AÑOS ME QUITARON ALGO Y ESO ME FRUSTRABA MUCHO. TENIA UNA HELADERIA, ME EMBARACE, MI NENA NACIO CON UN PROBLEMA EN SUS PIERNITAS, SU TRATAMIENTO DURO SEIS MESES, TIEMPO QUE NO ABRI MI HELADERIA. Y LO TOMARON COMO QUE YO YA NO QUERIA ESE NEGOCIO, Y NO FALTO UN PAR DE OPORTUNISTAS QUE LA TOMARON SIN ANTES CONSULTAR CONMIGO. AHHH PERO YA HICE DE CUENTA SE LAS REGALE… DIFICIL Y FRUSTRANTE.

      1. Si te enfocas en lo que te quitaron, empieza a generar frustración en ti. Enfócate en la bendición que es tener a tu hija, en las oportunidades que tienes ahora, puedes volver a empezar en algo con más experiencia y que puede llegar a ser probablemente mucho más productivo que tú heladería.

  56. La vida es una y todo en la vida tiene su lado positivo nosotros somos los unicos que podemos cambiar entr estar frustrados o ser exitosos la vida nos da la oportunidad de cada día obtener la mejor versión de nosotros si creomos en que somos capaces alcazaremos nuestrad metas y nuestra principal meta en esta vida es ser feliz

  57. Tan fácil que es frustrarse pero es mucho mas fácil ser feliz. Otro ejemplo:
    Hoy que estoy viajando me frustro porque como cuesta la comunicación, estoy en Polonia y no todos hablan inglés, mucho menos español, sin embargo cuando vienen esos pensamientos de frustración, decido agradecerle a DIOS por la oportunidad de estar aquí y empiezo a disfrutármelo, un beso, hijo

  58. ALgo que te ayudará a no frustrarte es que todo lo que te sucede no es lo peor y que puedes salir adelante y lograr tus sueños, ¡¡¡ANIMÓ!!!

  59. Definitivamente es una gran reflexión para disfrutar de la vida al máximo hay que recordar que solo es una

  60. Me gusto mucho, excelente. Tienes razón somos nosotros los que decidimos en que nos enfocamos en lo que nos dé satisfacción o en lo que nos frustre.

Los comentarios están cerrados.