¿Qué tan agradecido te sientes hoy?

Un hombre reflexionaba sobre lo que estaba viviendo. Veía noticias terribles por todos lados y el panorama era desalentador. Todo el mundo vivía criticando todo. “¿Cómo no sentir ansiedad así?”, pensaba. “¿Cómo no estar atribulado?”. No sabía cuándo iba a terminar esto.

En medio de esta tormenta, una mujer le dijo:

—¿Sabes quiénes se han de lamentar más que tú? Quienes ya no están aquí. ¡Ellos sí que ya no tienen nada por hacer! Después están quienes los perdieron a ellos. ¡Qué dolor se siente cuando pierdes a alguien que amas!

Y continuó diciéndole:

—Mucha gente hoy está perdiendo lo que consideraban su sustento, pero también hay quienes ya lo habían perdido desde hace algún tiempo. Hay quienes están en una situación donde están perdiendo lo que tenían, pero hay otros que de todas formas hoy no tendrían qué comer. Me compadezco especialmente de quienes no les pueden dar de comer ni a su propia familia.

Sin dejar que la interrumpiera, continuó:

—También hay quienes hoy están luchando por mantenerse aquí. Sí, en este mundo tan terrible, en estas condiciones tan malas, y aun así se aferran a la vida. Hay quienes tienen un cuerpo enfermo, muchos otros no tienen su cuerpo completo y otros que ni siquiera su mente tienen con ellos.

Y por último, dijo:

—Y hay quienes teniendo “todo” o “nada”, no tienen amor en su vida. De ellos realmente siento lástima.

Puede que hoy no lo tengas todo, pero ¿estás agradecido por lo que sí tienes? A veces dejamos que cosas tan pequeñas, cosas tan irrelevantes se lleven nuestra felicidad y nuestra paz. A veces tienes problemas muy reales y serios, pero aun en medio de ellos sigues teniendo más razones para estar agradecido.

Si cambias el lente con el que ves la vida te sentirás en plenitud. Puede que empieces a darte cuenta de que lo malo que te está sucediendo no es tan malo en realidad. Muchas veces solo es cuestión de esperar un poco más.

Hoy me siento profundamente agradecido con Dios. Tengo amor, salud, comida y un trabajo. Tengo todo, soy muy afortunado sin merecerlo, y estoy agradecido por ello.

Si te gusto este mensaje, lee también: Sé agradecido y tu vida mejorará inmediatamente.

¡Nos leemos!

Omar

4 comentarios de “¿Qué tan agradecido te sientes hoy?”

  1. Gracias porque eso me recuerda lo profundamente agradecido que me siento a estas alturas de mi vida p q Dios me ha dado tanto amor para mi y para todos los demás que eso me ha da una paz muy grande para disfrutar la vida q me quede. Gracias por su mensaje.

  2. Excelente escrito hijo, solo quiero comentar, que aún si hay personas creen no tener nada, están equivocados, tienen a un DIOS que los ama y estará con ellos todo el tiempo, debemos ser agradecidos en todo, todo es para bien para los que aman a DIOS.

Los comentarios están cerrados.