Sé agradecido y tu vida mejorará inmediatamente.

Al ser agradecido cambias el lente con el que estás viendo tu vida.  El enfoque es mucho más importante de lo que crees.  Toda realidad es subjetiva; si te enfocas en lo positivo verás lo bueno que hay en tu vida, si te enfocas en lo negativo habrá dolor y angustia en ti.

Cuando eres agradecido eres a la vez positivo, ya que el agradecimiento es uno de los sentimientos positivos más fuertes que existen.  Piensa en ti como si fueras un imán, tú atraes lo que estás pensando, lo que sientes.  Al ser agradecido empiezas a atraer cosas buenas a tu vida, tus días empiezan bien, mejoras y entonces empieza a brillar tu luz.

SER AGRADECIDO TE OBLIGA A VER LO BUENO QUE TIENES

Mucha gente tiende a ser muy pesimista, a quejarse, a ser negativa.  Cuando eres negativo, atraes cosas malas a ti, a veces uno lo sabe y desea cambiarlo, pero no sabe como.  No es tan difícil, solo debes agradecer.

Cuando agradeces, te obligas a pensar en lo bueno que tienes, en lo bueno que te ha pasado.  De pronto te empiezas a dar cuenta de las bendiciones que tienes en tu vida, comienzas a ser consciente de lo positivo que posees, te das cuenta que tu vida no está tan mal como crees, aprendes a valorar más todas esas bendiciones, porque sabes que no todos tienen esas dichas.

Tu humor cambia, eres de pronto alguien más positivo, ves ahora las cosas diferente.  Tu vida sigue igual, pero has tomado una mejor decisión de en que enfocarte y a que le quieres prestar atención, todo solo por haber sido agradecido.

Ser agradecido es una decisión, una de las mejores decisiones que puedes tomar.  Es ver cuanta agua tiene el vaso y no lo vacío que está.  Si deseas ampliar sobre esto, puedes ver mi mensaje «Tú eres el único que puede decidir vivir Feliz o Frustrado».

UH HÁBITO DE MILLONARIOS

Es tan importante poder saber como manejar nuestro cuerpo, nuestras emociones y sentimientos, entender como funciona nuestro organismo, porque solo entonces vas a poder sacar el máximo provecho de tu mente y cuerpo.

Toda persona que ha logrado grandes cosas reconoce que para alcanzar grandes éxitos debe aprender a tener su energía a tope.  Para poder tener tu energía a tope lo primordial es que puedas controlar tu mente.  Tu mentalidad debe ser la correcta y podrás tener el estimulo que necesitas para obtener resultados excepcionales.

¿Pero como logras tener la mentalidad correcta?  Tener la mentalidad correcta es pensar que lo puedes lograr, que tienes el mundo a tu alcance y para eso debes ser positivo.  Solo una persona positiva puede tener el estímulo para mantener una mentalidad correcta.

El ser agradecido te hace ser una persona positiva.  Por eso es que la mayoría de las personas que tienen altos rendimientos suelen ser personas agradecidas, pero no solo como un decir o en su forma de interactuar con los demás, sino que lo desarrollan como un hábito diario.

Casi todo libro que he leído de personas que han logrado resultados extraordinarios, que tienen vidas excepcionales, tienen esto en común, son personas agradecidas.

El hábito del agradecimiento suele ser muy sencillo y simple de hacer, además que no te quita prácticamente tiempo de tu día y aún mas, te mejora invariablemente.  Tan solo agradece por 3 cosas antes de iniciar tu día.

Intenta agradecer cada día por 3 cosas distintas.  Te darás cuenta de dos cosas: primero, que al no tener el hábito no es tan fácil encontrar 3 cosas distintas cada día porque agradecer, con lo cuál te darás cuenta a la vez porque es tan importante que desarrolles el hábito; segundo, tu día empieza con el pie derecho.  De pronto empezarás a ver tu día de forma diferente, serás más feliz, más positivo y con esto te estarás programando para tener grandes éxitos.

SER AGRADECIDO TE OBLIGA A VALORAR MÁS LO QUE TIENES

Por último, el ser agradecido te forzará a que aprecies más lo que tienes en tu vida.  Es imposible sentir agradecimiento por algo y no valorarlo.  Muchas veces, al momento de agradecer te darás cuenta lo que menospreciabas, no cuidabas o hasta ponías en riesgo, simplemente por tener una mentalidad negativa o indiferente.

Cuando empiezas a valorar más lo que posees, a su vez empiezas a generar satisfacción en tu vida, porque si tienes en tu vida cosas y personas que valoras, te empiezas a sentir bendecido, te das cuenta lo mucho y lo bueno que hay en ti, lo que te rodea y empiezas a sentirte aún mejor con tu vida.

Si ya aprecias tu vida, la apreciarás aún más.  Habrá una luz tan fuerte en ti que la gente deseará eso que tienes, aunque no sepan que es.  Esto es más natural de lo que crees, solo piensa en ti mismo ¿te gusta estar rodeado de gente positiva o negativa? ¿Con quien de estos dos te gusta compartir? ¿A quien quieres a tu lado, alguien que te contagie de felicidad o alguien que se esté quejando todo el tiempo?

Ser agradecido es decirle SI a la felicidad, es atraer mayores y mejores cosas a tu vida, es apreciar lo que tienes y quien eres.  Es querer tener el par correcto de lentes para ver la vida.  Recuerda, la realidad es subjetiva, elige la que te hace feliz.

Empieza agradeciendo por el día de hoy, porque si estás leyendo esto es porque tienes vida.  Y yo agradezco por tener la oportunidad de compartir esto contigo, esperando que te pueda ayudar a vivir mejor.

Hasta la próxima…

Omar

15 comentarios de “Sé agradecido y tu vida mejorará inmediatamente.”

  1. Estoy un poco bajonada,desalentada..busque una palabra de aliento
    Dios me puso ante mis ojos este artículo que me levanto el Espirituu!!!
    Gracias!!

  2. Agradecer es lo mejor que podemos hacer, pues solo así nos daremos cuenta de realmente lo que tenemos, la vida, el aire que respiramos, y cuando estamos completos físicamente dar gracias por nuestro cuerpo, etc. Gracias Omar, por lo que escribes.

  3. Gracias Omar, me encantó éste artículo, he leído en diferentes frases, de que debemos ser agradecidos, también lo he escuchado en diferentes situaciones, lo pongo en práctica, unos días y luego vuelvo a la rutina, me comprometo a hacer el hábito, de agradecimiento en mi vida.
    Hoy agradezco por la vida, gracias, gracias..

    1. Veras como tu vida, sin importar qué tan bien o mal uno se pueda sentir, agradeciendo se ¡vuelve siempre mejor!

  4. Muchas veces uno olvida las cosas buenas que DIOS nos ha dado, por ejemplo, uno compra un vehículo de buena marca del año, el que uno algún día soñó, al principio se cuida como juguete nuevo pero con el tiempo uno olvida su valor y lo deja en cualquier lugar, lo descuida, cuando el carro sigue siendo el mismo pero nosotros lo damos por hecho y lo devaluamos mentalmente. Al tener el hábito de dar Gracias se revalua todo lo que uno tiene.

  5. Excelente amigo mensajes como este son una motivacion para el diario vivir y Dios en su sabia palabra nos lo deja ver cuando nos dice muy claro que segun lo q sembremos eso será lo q recogeremos imaginemonos como sería este mundo si la mayoria de los habitantes sembraramos agradecimiento……………. un abrazo.

  6. Que bien lo explicas mi querido Amigo! Excelente articulo. Hay un libro de Joel Osteen, “Cada dia es viernes”, esta relacionado con lo que escribiste. Estar agradecido! Sigue adelante con estos articulos que nos llenan! Un abrazo

Los comentarios están cerrados.