No somos nadie en el universo y aún así, tú importas mucho.

Debes saber que tú importas mucho.  Cuando nos ponemos a pensar que los científicos creen que hay más de dos billones (millones de millones) de galaxias en el universo (algo que por cierto nunca he entendido, si dicen que el universo es infinito), y que solo nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene más de 500,000 millones de estrellas y planetas, nuestra existencia pareciera tan ínfima.

Nosotros habitamos uno de esos planetas, con más de 7,000 millones de habitantes.  Pero sobre este planeta, solo de la era con la que se cuenta con historia (unos 6,000 años), han pasado unas 300 generaciones y nosotros somos una vida entre todas estas.

Nuestra vida, en términos relativos, pareciera nada, y aún así, tú importas mucho.

ERES EL UNIVERSO ENTERO PARA OTRAS PERSONAS.  TÚ IMPORTAS MUCHO.

Yo mismo creo que todo lo que se haga en esta tierra va a pasar.  No hay obra, hazaña, invento o impacto que vaya a ser eterno.  Si vemos nuestra vida en términos relativos al tiempo, es tan insignificante, hasta pareciera que no importa nada de lo que pudiéramos hacer en esta tierra.

Pero eso es sólo porque vemos todo en términos muy simples.  Es un problema de nuestra propia limitación de no poder visualizar cómo funciona la vida realmente.  Por estar pensando en la huella que vamos a dejar en el mundo y en la historia, perdemos de vista lo más importante de todo: “para algunas personas, somos el universo entero”.

Espero que tu primer pensamiento no sea, no es cierto, a nadie le importo.  Porque no es así.  En mi caso, se que hay muchas personas que me aman, y sé que no son cientos, ni siquiera decenas, pero esas pocas personas que me aman, yo afecto sus vidas de forma directa con las decisiones que tome.  Yo afecto sus mundos y puedo ayudarlos a crear mundos de alegría, paz y amor, o los puedo dañar fuertemente.

No importa cuánto tiempo yo viva o cuánto tiempo vivan ellos, porque mientras estos universos existan, podemos hacer algo maravillo de ellos.  Para mí, no hay nada más fuerte que el amor, nada vale tanto la pena en la vida como amar.  Si un propósito podemos tener todos en común es amar.

Al amar, mejoramos el mundo de todos los que nos rodean y hasta de las personas que no conocemos.  Me sorprende como con mi Blog, el cuál hago con mucho amor, y por el cuál nadie me paga nada, ni gano un centavo por esto, recibo comentarios que tocan mucho mi vida, y que se que mejore un mundo, no importa que tanto lo mejore, como que lo haya mejorado y que gracias a mí existencia otra vida puede estar, aunque sea un poco mejor.

Tú importas mucho. La vida es muy corta para estar desperdiciándola en enojos y peleas.  Recuerda que tú eres el universo para alguien más.  Disfrútalos mientras los tengas, y has sus mundos un poco mejor.  Y si alguien daño tu mundo, levántate y sigue adelante.  Recuerda: Tú importas mucho.

TÚ IMPORTAS MUCHO, AÚN SIENDO TAN PEQUEÑO.

El cáncer es una enfermedad terrible.  Aún no se encuentra la cura, poco entendemos de que lo origina exactamente y acaba con cientos de miles de personas en el mundo todos los años.

Lo que sí sabemos del cáncer es que lo causan células que mutan, que dejan de cumplir su propósito en el cuerpo y tienen un cambio genético.  Además, empiezan a reproducirse descontroladamente y a invadir a otras células, tejidos, órganos y demás.  Estás células forman los tumores y esto es el cáncer.

Nosotros, según estudios recientes, tenemos más de 37 billones de células en el cuerpo.  Y aún así, solo hace faltan una o unas cuantas que muten, o sea que dejen de cumplir su propósito para el cual están en el cuerpo, para poder generar una enfermedad que puede matar a todo un ser, a 37 billones de células más.

Imagina que unas cuantas células que tengan una mutación genética y que empiecen a reproducirse pueden causar la muerte de 37 billones de organismos similares. Quiere decir que tú puedes afectar al mundo también.  Tú importas mucho.

Y si crees que nuestra vida es corta como para hacer algún impacto en el mundo, imagina que algunas células solo viven meses y las más longevas superan un poco los 15 años.

Todos tenemos un propósito en está vida, y lo más maravilloso es que tú puedes escoger cuál quieres que sea.  Si aún no lo has descubierto, te invito que leas mi mensaje ¿Cómo encuentro el propósito de mi vida?.

No creas que tú no impactas en esta tierra, por pequeño o insignificante que creas que puede ser la vida.  Tú importas mucho.  Vivimos en esta tierra, donde la cooperación y el esfuerzo de todos puede hacer que cada generación que viene atrás tenga una mejor vida.  O podemos causar cáncer al planeta también, si creemos que nuestras acciones no tienen ningún impacto en la sociedad y en el mundo.

Cumple tu propósito, ama y sé feliz, y tu vida impactará positivamente en todos aquellos que lleguen a tener contacto contigo y hasta en muchos que nunca conocerás, pero tus acciones, llegarán a sus vidas.

Espero haber sumado en tu vida.  No olvides en compartir, si sientes que esto le puede servir a más personas.

¡Nos leemos pronto!

Omar

9 comentarios de “No somos nadie en el universo y aún así, tú importas mucho.”

  1. Eso biene de la sabiduría de Dios, no hay ensenanza que supere ni que sea mas aprobechable para el Ser Humano que estos temas, trendrá mucho exito el que lo ponga en prática. Pido a Dios que dé la fuerza, la sabiduría y lo que se necesite para poner esos temas en prática por que esas son las raices de la Vida, sin dejar de entender lo que depende de nosotros para que esto sea realizado.

  2. Así es hermano somos pequeñas chipas en el gran océano de vidas y te aportó un granito más ay más de 150 mil trillones de universos la mayoría es el 70 % más grande que nuestro universo local gracias bendiciónes

      1. Dios les bendiga soy cristiana. Quiero conocer personas cristianos de el mundo

Los comentarios están cerrados.