Sé una mejor versión de ti mismo

Todos buscamos ser mejores y poder tener una mejor vida; y lo podemos ser y tener.  Muchas veces cometemos el error de pensar que para mejorar debemos parecernos a alguien más o peor aún, pensar que no tenemos la capacidad de lograr esto o aquello por que no nacimos con algún don en particular o por nuestra forma ser.

Todos tenemos la capacidad de lograr lo que nos queramos imponer, tal y como expongo en mi mensaje ¿Qué estándar te exiges?, pero para lograrlo debemos convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.

Hay corrientes antropológicas (estudio de la realidad humana) que puedes haber escuchado que dicen que uno nace con determinado temperamento y carácter acorde a factores genéticos, otros dicen que uno forma y desarrolla estas cualidades de niño.  La verdad es que esto no tan importante como el que puedas estar consciente que puedes decidir ser diferente al ya tener uso de la razón y sobre todo saber que puedes explotar tus fortalezas.

ERES ÚNICO, MAXIMIZATE

Tú eres único en esta tierra.  Es impresionante como tenemos rasgos tan únicos que no se repiten, ni se repetirán entre todos los billones de personas que han vivido y viven sobre está tierra.  No son solo las huellas digitales, la cornea del ojo, tus mismos dientes, existen muchas formas de identificar a una persona, porque somos únicos en más de un aspecto.

Esto es solamente desde el punto de vista físico, pero espiritualmente también somos únicos.  No debes intentar convertirte en alguien que no eres, por el contrario, debes aprender cuáles son tus fortalezas y maximizarlas, solo tu pueden entregar tus frutos que nacen en ti al mundo.

Cuando era pequeño, quería saber para que era bueno, quería poder identificarlo para aprovecharlo, para identificar mi valor.  Solía preguntarle a mi mamá para que era bueno, ella siempre me contestaba: “sos bueno para los estudios”; me enojaba tanto que me dijera eso -siendo sincero- pensaba dentro de mí, como es que mi propia madre no veía ningún talento en mí.

Hasta que un día me di cuenta que era cierto, tengo una facilidad alta para el aprendizaje y podía explotar esa habilidad.  Todo en esta vida debe aprenderse, por lo que si decidía que quería ser o hacer, solo debía leer, estudiar e iba rumbo a mis deseos.  Hoy más que nunca intento explotar eso al máximo.

Te puedes frustrar por no ser de esta u otra forma o por no tener facilidad para esto o aquello; o puedes abrazar quien eres, saber que tú eres único y valioso; y explotar al máximo tus fortalezas.

Nunca intentes volver a una debilidad una fortaleza.  Olvida las debilidades, por el contrario, enfócate en tus fortalezas, y maximízalas, esto será lo que te traerá mejores y mayores resultados, sin lugar a duda.

¿Sabes cuáles son tus fortalezas? Reflexiona en esto un momento.  Luego, pregúntale a tus familiares y amigos cercanos, cuáles son tus fortalezas, ve si coinciden y analiza lo que te comenten y lo que hayas tú escrito de ti mismo. Hazte esta pregunta ¿cómo puedo maximizar cada una de estas fortalezas que tengo?.

PUEDES MODULARTE E INCLUSO CAMBIAR

Si bien lo que te traerá mayores resultados será el explotar tus fortalezas, tú puedes también trabajar en lo negativo, pero con el objeto de mitigarlo o incluso eliminarlo.  Pueden existir actitudes o costumbres que pueden dañar lo bueno que haces o inclusive pueden ser nocivas para tu vida, pero tú tienes el poder de cambiar eso en tu vida.

Independientemente porque se generaron o están en tu vida, tú tienes el poder de ser diferente, de ser una mejor versión de ti mismo (aunque si vale la pena conocer las raíces de estos males, para que no sea que tú mismo repitas estas causas en tus hijos o seres cercanos).

Puedes identificar estas actitudes y carencias que puedas tener y aprender a ser y actuar diferente; y no creas por ningún momento que esto es hipocresía.  Una virtud que tenemos como humanos es que podemos hacer uso de la razón, tenemos consciencia y sobre todo, poseemos voluntad.  Voluntad para actuar, cambiar y adaptarnos.

Podemos formar nuestra voluntad para cambiar aspectos de nuestra vida, para modularlos (bajar o aumentar la intensidad de nuestras características) e incluso para usar ciertas características a voluntad.

Podemos formarnos de tal manera que dependiendo la gente con la que estemos y la situación que estemos viviendo, podamos actuar acorde.  Independientemente como seamos e incluso que temperamento y carácter tengamos principalmente.

Nuevamente, ¿sabes cuáles son tus debilidades? Reflexiona en esto un momento.  Luego, pregúntale a tus familiares y amigos cercanos, cuáles son tus debilidades, ve si coinciden y analiza lo que te comenten y lo que hayas tu escrito de ti mismo.  Hazte esta pregunta ¿cómo puedo modular o eliminar cada una de estas debilidades? (según lo amerita).

¿ALIMENTAS AL HOMBRE BUENO O AL HOMBRE MALO?

Todos tenemos una naturaleza mala y una buena.  Muchas personas llaman a esto de distintas formas, llamémoslo nosotros “hombre bueno y hombre malo”.  Al igual que cualquier otro aspecto en la vida, es más lógico y fácil de entender de lo que parece.  Si tienes dos fuerzas que luchan por el control de tu actuar, te va a dominar quien sea más fuerte -lógico-; y va a ser más fuerte, a quien alimentes más.  ¿A quién alimentan más tus pensamientos?

Aquí es donde entra la autosugestión, que al igual que muchas cosas que menciono en mis mensajes, esto también amerita un mensaje completo (eventualmente lo escribiré).  Piensa que tus pensamientos son el alimento, lo que sea que tu pienses es lo que vas a provocar, ya que estás alimentando al hombre bueno o al hombre malo.

¿Quieres ser una persona menos enojada, con menos ira en tu interior? Ten pensamientos de paz y felicidad.  ¿Quieres ser una persona más determinada? Ten pensamientos de éxito y logros alcanzados.  ¿Quieres ser más feliz? Piensa en más cosas por las cuáles debes estar agradecido.

Toda realidad tiene su inicio en un pensamiento.  Lo que sea que pienses vas a atraer, lo que pienses será el alimento para uno de los dos hombres que viven en ti.  Deja de alimentar al hombre malo y lo debilitarás tanto que aún cuando por algún descuido empieces a pensar mal, no tendrá las fuerzas para hacerle frente al hombre bueno, pero ten cuidado, esto funciona en ambas vías.

MANTENTE EN CRECIMIENTO

Lo que no está creciendo está muriéndose.  Debes intentar ser mejor cada día de tu vida, de seguir preparándote constantemente, ir siempre hacia nuevos niveles.

Para tener éxito, para que te conviertas en una mejor versión de ti, debes siempre buscar el conocimiento y la sabiduría, para que luego estos dos te honren a ti con abundancia y prosperidad.

Una persona que deja de estudiar solamente porque a finalizado sus estudios académicos está para siempre condenado sin esperanza alguna a la mediocridad, no importa cuál sea su llamado.  El camino al éxito es un camino de una búsqueda continúa del conocimiento.

Para ser una mejor versión de ti, necesitas entonces, maximizar tus fortalezas, aprender a modular e incluso eliminar lo negativo de tu forma de ser, alimentando siempre al hombre bueno por medio de tus pensamientos y nunca dejar de crecer.  No dudo que si te conviertes en una mejor versión de ti, la abundancia tocará tus puertas.

¡Hasta la próxima!

Omar

9 comentarios de “Sé una mejor versión de ti mismo”

  1. Un buen ejemplo de personas que han superado alguna dificultad, son las que tienen alguna discapacidad y han logrado superarla con buenos pensamientos, por ejemplo el guitarrista nicaragüense Tony Melendez, toca con los pies y es excelente, él quería tocar guitarra pero no tenía brazos, él no solo sacó su mejor versión fue más allá y logró lo inesperado con buenos pensamientos

  2. Decia un gran sabio solo se que no se nada. Si snalizamos este parrafo o estas 10 palabras a conciencia siendo honestos entendemos q cada dia debemos perfeccionar mas nuestras virtudes a travez del conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *